Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 14 s 5 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR 53 abc. hoymotor. com El Salón del Automóvil de Madrid reunirá a 39 marcas mundiales Siete pabellones de Ifema, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, abrirán sus puertas el 23 de mayo s Se llevarán a cabo más de un centenar de pruebas de vehículos ABC MADRID. El Salón del Automóvil de Madrid abrirá en Ifema el próximo 23 de mayo con la participación de un total de 39 marcas mundiales y 103 compañías del sector del automóvil, según datos facilitados ayer por la organización. La séptima edición de este certamen se celebrará con nueve marcas menos que el año pasado y ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados, distribuidos en siete pabellones de la Feria de Madrid, en los que se llevarán a cabo más de un centenar de actividades entre pruebas de vehículos, jornadas profesionales, exposiciones y demostraciones sobre seguridad automovilística. El Salón del Automóvil de Madrid contará con tres primicias mundiales a cargo las compañías Seat y Citroën, seis europeas de Audi, Nissan, Hyundai, Skoda y Mercedes, y unas sesenta nacionales. Las presentaciones más esperadas por el público este año son el deportivo A 1 Project y el todoterreno de lujo Q 5 de Audi, el modelo GLK de Mercedes- -que empezará a comercializarse en verano- y las que realizarán Seat y Citroën con la exhibición de los modelos Ibiza (la versión más ecológica de esta gama) Alhambra Ecomotive y la furgoneta Citroën Berlingo. En una entrevista concedida a Efe, la directora del Salón del Automóvil de Madrid, Marta Peraza, ha asegurado que mantiene unas expectativas muy buenas para esta convocatoria ya que se presentarán primicias mundiales, europeas y nacionales muy esperadas por el público sobre todo en el ámbito de los prototipos ecológicos y de baja emisión de CO 2. Preguntada sobrecómoha influido laralentización en las ventas de automóviles en esta convocatoria, Peraza ha explicado que este evento supone uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial para laindustriaautomovilística al que las empresas y marcas tienen que acudir, por lo que la asistencia a este evento supone una apuesta por superar la coyuntura económica. Ha afirmado que en el Salón del Automóvil de Madrid habrá ofertas para los visitantes que adquieran vehículos durante la celebración del certamen, y ha comentado que la difusión y promoción de este evento se llevará a cabo en todos los formatos y como novedad, vía telefonía móvil y a través la página de internet Youtube, en la que se colgarán presentaciones. La directora del salón también ha recordado que este año la organización ha programado una serie de jornadas técnicas para que las marcas exhiban sus últimas apuestas en seguridad para vehículos, en las que un gran número de expositores mostrarán todo tipo de adelantos, incluidos algunos prototipos todavía no comercializados. El salón contará con numerosas pistas de pruebas y circuitos para el público. Faconauto reelegirá hoy presidente a Antonio RomeroHaupold ABC MADRID. La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se reúne hoy con el objetivo de designar al presidente de la patronal para los próximos tres años y determinar una relación de prioridades a desarrollar durante el mandato. Fuentes del sector precisaron que Antonio Romero- Haupold, que ocupa la presidencia de Faconauto desde 2005, será reelegido presidente de la patronal de los concesionarios. Hace tres años, Faconauto inició un proceso de renovación de su estructura, reforzando su papel de lobby frente a organismos e instituciones públicas e involucrando al sector de los concesionarios en la política económica, promoviendo las actuaciones necesarias para afrontar los objetivos del Plan de Impulso presentado al Gobierno. Grandes novedades Nissan sortea la crisis y gana un 7,4 más, pero pronostica un mal 2008 EP TOKIO. El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4 por Renault, obtuvo un beneficio neto de 2.980 millones de euros en su año fiscal 2007- 2008 (cerrado el pasado 31 de marzo) lo que supone un aumento del 7,4 La compañía avanzó que para el presente ejercicio fiscal, iniciado el pasado 1 de abril, espera que su beneficio neto experimente una caída del 29,5 hasta situarse en 2.190 millones de euros, debido a los elevados precios del petróleo y de la energía, a la volatilidad de las divisas y a la debilidad de los mercados automovilísticos maduros. El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, desveló el nuevo plan estratégico del grupo para los próximos cinco ejercicios, denominado GT 2012, que fija como principales objetivos el liderazgo en la calidad y en la protección al medioambiente, así como un incremento anual medio de la cifra de negocio del 5 Nissan se centrará en mejorar la calidad en los servicios posventa y lanzará un vehículo eléctrico en Estados Unidos y Japón en 2010, para comercializarlo posteriormente en serie a partir de 2012. Con ello, persigue ser la marca líder en emisiones cero Para conseguir el objetivo de crecimiento de la facturación, la firma lanzará al mercado 60 nuevos modelos en los próximos cinco años, y más de quince desarrollos tecnológicos anuales desde 2009. El plan, cuyas iniciales responden a los conceptos crecimiento y confianza abarca desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de marzo de 2013. Según Ghosn, esta estrategia refleja la determinación de la compañía de situarse como actor principal en el desarrollo de una movilidad sostenible para la sociedad. Hoy Motor 16 prueba a fondo el Renault Laguna GT con dirección a las cuatro ruedas ABC MADRID. La nueva generación del Renault Laguna GT 2.0 dCi de 180 CV ocupa la portada de Hoy Motor 16. La berlina francesa sorprende por su deportividad, chasis sofisticado y la dirección a las cuatro ruedas. El número que hoy se pone a la venta también recoge en exclusiva la prueba del Dacia Sandero, un utilitario que rivalizará a partir del próximo mes de julio con el Seat Ibiza y el Peugeot 207, así como una comparativa entre dos berlinas de representación de gama alta: el Jaguar XF y el BMW Serie 5.