ABC MADRID 13-05-2008 página 104

Martes 13 de Mayo de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.750. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Si bebes y conduces... dimite El socialista José Antonio Redondo dimitió ayer como alcalde de Trujillo al haber sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. Más de 0 60 miligramos sobre la tasa legal han acabado con su mandato PACO VADILLO os cargos deben asumir sus cargas, más en estos tiempos en los que parece que los políticos están por encima de la realidad y olvidan el ejercicio de responsabilidad y ejemplo público que representan ante la sociedad. José Antonio Redondo olvidó por un momento este hecho y el pasado 16 de abril cogió su coche habiendo ingerido alcohol, concretamente más de 0 60 miligramos, lo que le convertía en un delincuente en potencia hasta que la Guardia Civil le encontró y acabó con las esperanzas de caminar impune ante un delito como el que cometió. Lo que Redondo no controló aquel 16 de abril, es que no era un ciudadano más al volante, sino el alcalde de la localidad cacereña de Trujillo quien sobrepasaba los límites permitidos de alcohol en sangre y cometía un delito aprobado por su propio partido, el PSOE. Y aunque en principio se mostró disconforme con lo que se le imputaba, finalmente los juzgados de lo Penal de Cáceres han demostrado los hechos. Redondo condujo bajo los efectos del alcohol y hablando por móvil con un interlocutor que tampoco era consciente de los efectos que podía provocar esta acción. José Antonio Redondo ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Cáceres a 40 días de trabajo para la comunidad, a una multa de 2.700 euros y a la privación del permiso de conducir durante un año y seis meses. La sentencia condena a Redondo también a una pena de multa de 525 euros por una falta de desobediencia a agentes de la autoridad. Además el alcalde no conducía su vehículo, sino un coche propiedad del Ayuntamiento de Trujillo. Y tras el delito, las lamentaciones. COSAS MíAS Edurne Uriarte CALCETINES DE TAIWAN on su inagotable y provocadora genialidad, Albert Boadella describía a Els Joglars en El Cultural como una empresa de Taiwan que hace allí los calcetines pero no vende ni uno solo en Taiwan. Es un problema comercial común a todos los ciudadanos reacios a la socialización nacionalista en Cataluña o en el País Vasco, que no vendemos un calcetín allí donde tenemos localizada la empresa. Fabrico parte de mis calcetines en mi Taiwan del norte, este artículo, sin ir más lejos, pero cosecho un estrepitoso fracaso en el mercado interior. Los calcetines pueden haber alcanzado hechuras de concurso de diseño, pero no hay manera de superar el problema de la marca. O sea, yo misma. Y eso no se arregla como lo de la muñeca Nancy en los países musulmanes, colocándole un velo y hasta un burka, si es menester. No es Nancy el problema. Tampoco el calcetín. Lo son los fabricantes de las mercancías. Ya puedes hacer unos calcetines con el árbol de Gernika de estampado, que no conseguirás un cliente. Lo que es comprensible porque los clientes son ante todo prácticos y no quieren pasarse el día disimulando la marca de sus calcetines. Es la gran diferencia entre los nacionalismos vasco y catalán y el español. Éste último también existe, por supuesto. Pero no es igual que los otros como a algunos tanto les gustaría para hacer su vida más simple. El español es abierto y plural. No expulsa sino que atrae, integra, absorbe. En ese mercado, vendes cualquier calcetín. Hay clientes para todos los estilos. De ahí la deslocalización de empresas en nuestros Taiwanes en busca de un mercado libre y abierto para sus sufridos calcetines. C L El ya ex alcalde de Trujillo escucha en su juicio a la agente que le detuvo Redondo dimitió ayer como alcalde de Trujillo, una renuncia que venía precedida por las presiones políticas y sociales que se sucedieron tras la acción que se le imputaba. Aunque no ha sido el protagonista de esta historia quien ha anunciado la dimisión de forma pública, sino el propio Partido Socialista quien ayer salió a la palestra para asumir el error de Redondo y reiterar la honradez que ha acompañado al alcalde de Trujillo en el ejercicio de su cargo. Aunque fuera precisamente el cargo lo REUTERS que olvidó frente al volante el pasado 16 de abril entre los efluvios del excesivo alcohol. Los populares se han mostrado satisfechos con esta acción, porque creen que la dimisión es la mejor forma, en este caso, de demostrar la dignidad de la clase política y la autoridad que representa. En resumen, si bebes demasiado, hablas por el móvil, desobedeces a la autoridad y encima vas en un coche municipal... no conduzcas. Y si conduces y, además, te pillan, dimite.