Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 13 s 5 s 2008 VELA DEPORTES 95 La 33 edición de la Copa América se celebrará en mayo y Bertacelli anunciará la sede R. COSÍN VALENCIA. El juez Herman Cahn de la Corte Suprema de Nueva York dictaminó ayer que la próxima edición de la Copa América de vela se celebrará no antes de dentro de diez meses. Con esta medida tomada por el togado, la competición se desarrollaría en el mes de marzo de 2009. Sin embargo, uno de los puntos del Deed of Gift dice que cuando las regatas se celebren en el hemisferio norte, la competición debe realizarse durante los meses de verano. Según pudo saber ABC, la 33 Copa América se desarrollará a partir del 1 de mayo de 2009 y el lugar tendrá que anunciarlo el Defender de la Jarra de las Cien Guineas, el Alinghi que preside Ernesto Bertarelli, con seis meses de antelación. La competición enfrentará al sindicato suizo y al equipo estadounidense del BMW Oracle que preside Larry Ellison, en multicascos como ya dictaminó el juez Cahn, al invalidar al Desafío Español como Challenger of Record -Desafiante principal- -tras la demanda de los estadounidenses. Si bien la ciudad de Valencia, que albergó con éxito la 32 edición de la Copa América, volverá a disfrutar de esta competición velera en la que será la treinta y cuatro edición, también está a la espera de que pueda tener la Copa en la próxima edición en catamaranes si así lo decide Ernesto Bertarelli, quien recientemente presentó una propuesta a la alcaldesa de capital del Turia, Rita Barberá, para albergar ambas ediciones con el mismo contrato firmado para una de ellas. Circuito Audi MedCup 2008 GANANDO BARLOVENTO Ignasi Triay Director Técnico del Circuito Audi MedCup UN NUEVO ÍMPETU oy arranca el Circuito Audi MedCup en Alicante, la cuarta edición que afrontamos con algunos cambios y muchos estímulos para los participantes y seguidores. El Trofeo Ciudad de Alicante es la primera de las seis regatas que disputaremos en cuatro países. En España, además de aquí, visitaremos Puerto Portals y Cartagena. Las citas foráneas serán en Marsella (Francia) Cagliari (Italia) y Portimao (Portugal) Tenemos importantes novedades para esta temporada que contribuirán a elevar todavía más el interés deportivo del Circuito. Este año no se descarta ningún resultado parcial, y puntuarán cada una de de las 60 pruebas programadas, 10 en cada evento. Esto exige regularidad, evitar riesgos tácticos y averías, y pensar que la temporada es larga. No es una carrera corta, sino de larga distancia. La flota se ha renovado más que nunca. Ocho nuevos barcos se han construido para competir en el Circuito Audi MedCup 2008, y otros han sido remodelados profundamente para mantenerlo competitivos. La participación ofrece un elenco de equipos y regatistas único, plagado de protagonistas de la America s Cup, Vueltas al Mundo y de los Juegos Olímpicos. Alicante ofrece una oportunidad única para que los aficionados puedan acercarse al puerto y vivir personalmente la regata en el puerto, con los barcos amarrados a la vista de todos. H La flota del Circuito Audi MedCup realizó ayer el entrenamiento oficial. El nivel es muy alto NICO MARTÍNEZ Un corral con muchos gallos y unsolo objetivo: reinar en Europa Hoy comienza en Alicante el Circuito más importante del mundo, con la participación de dieciséis de los veinte barcos inscritos y un nivel insuperable PEDRO SARDINA ALICANTE. Este corral tiene muchos gallos y alguna gallina. Quince de los veinte barcos inscritos en el Circuito Audi MedCup regatearán en el estreno de la competición de vela más importante del mundo. Es la alternativa a la defenestrada Copa América. Se une al corral Larry Ellison, por supuesto a priori como gallo aunque con tantos frentes abiertos se ha quedado a las puertas de su participación en Alicante. El BMW Oracle que ha sido construido en el astillero Manuel Espada de Tarragona, no ha llegado a tiempo para poder competir, por lo que nos quedamos con las ganas de ver al USA 17 El verdadero gallo -al menos así lo ha demostrado otros años- -es el Caixa Galicia de Vicente Tirado, con Roberto Bermúdez a la caña. Los gallegos han desmantelado el barco y le han dotado de una nueva proa y un palo. Segundo el año pasado, el Caixa Galicia siempre es favorito y Chuni Bermúdez tendrá a la táctica a Andy Horton. El Bribón Telefónica de José Cusí ha hecho el fichaje estrella del año. Deen Barker, timonel del New Zealand en la pasada Copa América, llevará la caña del barco que patronea el Rey. El Bribón MoviStar también ha sido remodelado, sobre todo en la parte de popa y cuenta con un palo nuevo. El Mean Machine de Peter de Ridder, se convierte en el principal rival para la flota española. De Ridder y Ray Davies siguen confiando en el equipo que les ha dado tantos triunfos, y este año cuentan con una unidad nueva. El Desafío aspira, al menos, a estar entre los tres primeros. Para ello confía en Paul Cayard para esta primera regata. En Marsella y Palma llevará la caña Laureano Wizner porque el americano se ha borrado unilateralmente. Valencia, a la espera 12- 17 Mayo Audi MedCup Circuit el circuito de regatas líder mundial Un producto de World Sailing Managment TROFEO CIUDAD DE ALICANTE