Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 11- -5- -2008 ECONOMÍAyNEGOCIOS INDICADORES IBEX- 35 13.945,1 43 www. abc. es economia -0,82 M X J V L EURO DÓLAR 1,5458 0,00 3.801,59 EUROSTOXX -0,76 DOW JONES 12.745,88 -2,39 Línea de producción de la factoría Ford de la localidad valenciana de Almussafes EDUARDO MANZANA Ofertas sobre ruedas para un sector en plena desaceleración La industria del motor pone freno a la caída de las ventas con nuevas estrategias- -campañas de promoción, descuentos, más modelos... -y adelanta a la crisis POR LAURA PERAITA MADRID. Hace tan sólo un par de semanas Fiat decidió lanzar un reto: La primera persona que reuniera 13.000 pavos o pepinos podría canjearlos en Málaga por un Grande Punto- -sí, sí, ha leído bien- Esta peculiar iniciativa ni es única ni exclusiva de la marca italiana. Hay compañías automovilísticas que llegan a ofrecer como aliciente a la compra de un vehículo estupendos viajes o estancias gratuitas en hoteles con encanto. ¿La industria del motor se ha vuelto loca? No, simplemente adapta sus estrategias de marketing a la nueva situación del sector, que en lo que va de año está arrojando unos datos nada alentadores. Ya sea crisis o desaceleración económica, lo cierto es que el efecto de las hipotecas subprime la crisis del ladrillo, la subida de tipos de interés, el aumento del paro y, sobre todo, del IPC, han calado de lleno en los bolsillos de los españoles y, junto a la vivienda, el sector automovilístico es el que más sufre una bajada en sus ventas, puesto que los consumidores prefieren descartar o retrasar la compra de un vehículo hasta no ver un panorama económico más alentador. Durante el mes de marzo, las ventas de coches cayeron un 28,2 -con 124.698 unidades matriculadas- -en relación al mismo periodo de 2007, lo que supone el mayor descenso de los últimos quince años. En los cuatro primeros meses de este ejercicio, las matriculaciones alcanzaron 471.303 unidades, es decir han sufrido un descenso del 11,5 respecto a este periodo del año pasado. Es más, desde Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) han (Pasa a la página siguiente) Empresas Telefónica deberá compartir sus redes El regulador del sector de las telecomunicaciones ha obligado esta semana a la compañía a abrir sus canalizaciones y compartir sus redes de fibra con las demás Reportaje GTA IV, el videojuego revolucionario En tan sólo una semana, este nuevo software ya ha facturado 325 millones de euros y va camino de batir todos los récords. Mientras, su empresa creadora se defiende de una opa hostil Ahorro e Inversión Yahoo! y Microsoft gustan por separado Aunque Google salió triunfador de la frustrada operación de compra, los expertos recomiendan a las tres empresas para invertir