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ABC SÁBADO 10 s 5 s 2008 Fórmula 1 s Gran Premio de Turquía DEPORTES 95 4 225 Cronometraje 2 10 8 7 Cautela del español, que ahora ve a su coche como séptimo de la parrilla JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL ESTAMBUL. La lógica aritmética, aplastante, de la Fórmula 1 se expresa en situaciones como ésta. Ha desaparecido una escudería (Super Aguri) porque otra de mayor volumen económico (Honda) ha decidido cerrar el grifo. Lo que no dejaría de ser una mala noticia en cualquier ámbito de la vida, fue ayer motivo de sarcasmo para el propietario del tinglado. Esto dijo Bernie Ecclestone, el supremo: Eso significa más lugar. Los equipos se expanden cada vez más con sus áreas de hospitalidad y sus camiones y cada vez tenemos menos espacio Enterrado el muerto, a otra cosa, mariposa. Estambul Park es una inmensa mole de hormigón y colores en medio de un paraje desértico, en el sector asiático de Turquía camino de Ankara y de Irán. Su propiedad corresponde a Bernie Ecclestone, que invirtió en esta parte del planeta y cuya construcción encargó a su arquitecto de cámara, el austriaco Hermann Tilke. El pasado lunes, y por orden de Nick Fry (el Briatore de Honda) los responsables del circuito impidieron el pase a los empleados de Super Aguri que iban a montar sus tenderetes. La GPDA es la asociación de pilotos de Fórmula 1. Un sindicato de multimillonarios que vela porque todos los circuitos imiten la seguridad de Montmeló que, con su doble barrera de neumáticos, salvó la vida a Heikki Kovalainen hace dos semanas en el espeluznante accidente del finlandés. Pedro de la Rosa es el presidente de este grupo, que este fin de semana ha perdido a tres miembros más, los dos pilotos de Super Aguri más Felipe Massa. En la GPDA no están Raikkonen, Hamilton y Massa, que es como decir que Raúl, Fernando Torres y Casillas se desgajan de una asociación de futbolistas. Son las contradicciones de este decorado de cartón piedra. Un propietario que agradece el hueco para más trailers y un sindicato partido en dos. Los viernes son un cachondeo dijo Alonso por otro motivo: las carga de gasolina con la que ruedan los coches y que 3 134 Cronometraje 1 4 205 6 5 Resultados 2007 1 F. Massa 2 K. Raikkonen 3 F. Alonso Ferrari Ferrari McLaren 2 93 2 84 6 314 11 2 1 2 99 4 3 Estambul 5 232 3 141 6 310 3 125 T U R Q U ÍA Sindicato de millonarios 12 14 13 SALIDA 2 94 Debo ser séptimo en una carrera normal, séptimo en el Mundial, y Renault, cuarto en el de constructores Massa abandonó la asociación de pilotos, que ya perdió a Raikkonen y Hamilton Los progresos experimentados por el R 28 en Montmeló sirvieron para incentivar la motivación de la escudería y del propio Alonso, que se marchó de España con muchas ganas de correr en Turquía Sin embargo ayer, la realidad decretó el receso en la abundancia. El asturiano volvió a su lugar natural de 2008, por detrás de los Ferrari, los McLaren y el BMW de Kubica. Tengo más o menos las mismas sensaciones con el coche que en Barcelona- -declaró el piloto- El coche es mejor que en las tres primeras carreras y estamos en el camino. Pero necesitamos acabar... Espero repetir el rendimiento de Montmeló, aunque será difícil sin el Como en Barcelona desactiva la tabla de tiempos. El asturiano fue sexto ayer, en lo que pretende se convierta en otro salto de Renault hacia los primeros puestos del escalafón. Salto o saltito, según la terminología Briatore. público. Creo que lo máximo que podemos esperar es ser cuartos o quintos Inalcanzable Ferrari, sobre todo Raikkonen que amenaza con convertir el Mundial en un desfile rojo, lejos todavía McLaren, Fernando Alonso considera que su Renault es el séptimo coche. Se le pidió un pronóstico ayer, en una de las cincuenta ruedas de Prensa que ofrece en varios idiomas: Yo debería ser séptimo en una carrera normal, sin incidentes, séptimo en el Mundial de pilotos y Renault, cuarto en el de constructores ABC. es Siga la clasificación y el Gran premio de Turquía en http: hoysport. abc. es formula 1 ABC Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au Renault y Alonso quieren más en Turquía GRAN PREMIO DE TURQUÍA Parque Estambul, Estambul Carrera 5 11- 5- 2008, domingo 12.00 h. Telecinco Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 2005 5,338 km 309,396 km 58 1 24,770 (2005) Marcha 3 160 Velocidad (Km h) 3 156 9 6 262