ABC MADRID 10-05-2008 página 54

10 5 08 EN PORTADA Interiorismo Lo mejor de París y Milán Silla de Urquiola para EMU Tela años 50, geométrica, de Hugh St. Clair para Plaza Lantero. Derecha, el modelo Othello, de Ybarra Serret (Viene de la página anterior) bueno. De momento, en Milán y París, dos de los centros europeos del diseño, donde todo lo que triunfa va a misa y se impone en todas las tiendas, este año, en las grandes ferias se ha respirado cierto hastío. Maison Object se celebra en París en enero y es un referente en cuanto a interiorismo, estilo y tendencias. Aquí están todos y todos la visitan. Il Saloni, en el mes de abril en Milán, es más importante para la ciudad que su famosa semana de la moda. En unos días de infarto se presenta lo último en diseño, lo último en materiales, lo último en soluciones y lo más emergente del interiorismo mundial. Si no estás aquí, sencillamente, despídete. Hemos pedido ayuda a seis expertas profesionales españolas y a una italiana (que ya es de las nuestras) para que rastrearan esas ferias y nos cribasen lo que más interesante en cuanto a materiales, colores y estilos, La conversación fue algo caótica, en un desayuno por los suelos, rodeadas de muestrarios, quitándose unas y otras las palabra de la boca y los catálogos de las manos. Nuestras agentes en París fueron Coqui Ybarra, diseñadora de Ybarra Serret; Margarita Alaminos, Silvia Salama y Miren de Múgica, del estudio de decoración 2 MyS, y Lola Beneyto e Inés Alvear, de Plaza Lantero. Intentamos transcribir sus impresiones y sus apuestas por las mejores ideas. Lo mas cool fue una bañera con pelos que vi rompe el fuego Lola Beneyto. -A ver, seriedad, ¿qué os llamó mas la atención? -MM: El colorido de la ropa de cama. -CY: Los jacquards con dorados- -LB: El barroco y el regreso de cosas de toda la vida... -SS: aunque lo más llamativo son los muebles industriales, tipo Eiffel. Los hay originales de la época, de fundición y luego, claro, están las copias. Creo que es algo que vamos a ver mucho. -MM: Es que cuando los anticuarios empezaron a buscar piezas industriales y transformarlas en muebles, los fabricantes se plantean las copias y con precios muy asequibles... ¿Creéis que se van a convertir en una plaga? -MM: Sí, porque los están abaratando y además son fotogénicos. Van a ser la sustitución del mueblazo colonial -CY: En telas se vuelve a todo lo barroco, jacquards de seda, bordados, en terciopelo... Telas de hace 20 años. ¿El oro y la plata también? -LB: Esos ya llevan un par de años... -IA: Si pero entrelazado con linos, aunque en España el oro y la