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106 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 9- -5- -2008 ABC TEVEO Rosa Belmonte REVISITANDO PIJAMA PARA DOS n Mad men se juega a ser old fashioned cóctel que, además, suelen beber los publicistas (en el bar, que en la oficina se beben toda la producción líquida de la vieja Kentucky en unos despachos que parecen el escenario de Aplauso del humo que hay) Si Todd Haynes hacía de Douglas Sirk en Cerca del cielo y Peyton Reed Abajo el amor de cualquier director de las comedias de Rock Hudson y Doris Day, Matthew Weiner dramatiza (en el sentido de que lo hace drama) Pijama para dos de Delbert Mann. Mattew Weiner, el inventor de la nueva y deslumbrante serie de Canal Plus, era escritor y productor de Los Soprano con lo que traía buenas referencias. Pero da igual porque, salvo por la calidad, nada tiene que ver una serie con la otra. Ésta, como Pushing Daisies es de las que entran también por la vista. Mad men (como se llamaba a esos publicistas) deslumbra desde el principio, con unos créditos iniciales que recuerdan a Saul Bass. Si se vuelve a los clásicos se vuelve del todo. La ventaja de montarse ahora una película como si fuera de entonces es que puedes decir lo que quieras. Lo bueno de hacer antropología de las costumbres del Nueva York de 1960 en Madison Avenue es que puedes mostrar machismo, racismo, antisemitismo, acoso sexual en el trabajo o adulterio sin que algún colectivo ofendido te llame la atención. Todas las barbaridades que Mauri suelta en Aída son habituales de los personajes de Mad men Pero en una ambientación preciosista y con hombres que llevan camisas blancas. Esos mismos que dicen maravillas como Lo que tú llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias Lo dice Don Draper (Jon Hamm) el intérprete de cine o televisión que mejor fuma desde Bette Davis. Pero no es sólo humo, no es sólo apariencia super cool, también hay apariencia de felicidad y un poco de El apartamento Y el humor, que está en lo old fashioned que resulta todo. Sogecable carga contra el Gobierno por la gestión en TVE Díez de Polanco: Estamos muy lejos de que haga una labor de servicio público F. ÁLVAREZ C. J. MADRID. El primer ejecutivo de Sogecable, Javier Díez de Polanco, aprovechó ayer su intervención en la junta general de accionistas de la compañía para sacar los colores a la gestión del Gobierno sobre RTVE. En su discurso cuestionó la labor de servicio público que desarrolla la cadena y criticó que el Ejecutivo no haya reducido la publicidad en la Corporación en la medida que había prometido Díez de Polanco aseguró que es absolutamente frustrante que el Gobierno no haya reducido los espacios publicitarios en la televisión pública en referencia a la promesa electoral del PSOE, y, por ende, solictió un tope de siete minutos de anuncios por hora natural frente a los once actuales. La política de compras de TVE también fue objeto de reproches por parte del consejero delegado de Sogecable (Cuatro y Digital quien manifestó que la cadena estatal se ha lanzado a la compra de derechos deportivos y cinematográficos para lograr audiencia en vez de dedicarse a prestar su labor de servicio público Y citó como ejemplos el Mundial de Motociclismo, la Premier League o parte de la Liga italiana. Los accionistas de Sogecable aprobaron las cuentas del ejercicio 2007, con un beneficio de 62 millones de euros, el mejor resultado desde su fundación. La junta de Sogecable coincidió ayer en el tiempo con la reunión de la comisión delegada de Telefónica, presidida por César Alierta. Dicho organismo E Díez de Polanco saluda a Martín Villa en presencia de Cebrián EFE La posterior venta de Digital a Telefónica es la auténtica piedra de toque de la opa sobre sogecable colegiado tenía por objeto decidir la posición de la operadora ante la opa de Prisa sobre Sogecable, cuyo plazo de aceptación expira esta medianoche. La citada comisión optó por dilatar las deliberaciones hasta después de la junta de Sogecable y retener el veredicto hasta el cierre de los mercados internacionales. Telefónica tuvo así unas preciosas horas de margen para definir su postura en Sogecable de común acuerdo con la plana mayor de Prisa. Para ambas partes es fundamental que el acuerdo cuente con el respaldo de los accionistas de Telefónica y la bendición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La razón de fondo de todas estas reservas reside en que la opa sobre Sogecable está vinculada a la venta de Digital a la propia Telefónica. Si la operadora se mantiene en el capital de la plataforma de TV la compra de ese activo sería una operación vinculada entre accionistas, que no suelen ser del agrado del supervisor de los mercados. En definitiva, una eventual salida de Telefónica del capital de Sogecable, además de procurarle unos suculentos ingresos (650 millones de euros) facilitaría las cosas para que la empresa presidida por Alierta pueda completar luego la adquisición de Digital auténtica piedra de toque de la opa. Opa vinculada a Digital EFE Premios Rey de España Don Juan Carlos y Doña Sofía hicieron ayer entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y del Premio Don Quijote. Los primeros, en su XXV edición, son concedidos por EFE y la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) Los segundos los otorga la Junta de Castilla- La Mancha.