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ABC VIERNES 9 s 5 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR 45 abc. hoymotor. com Ford registra síntomas de mejoría en su plan para volver a la rentabilidad Los accionistas de la compañía han recibido con los brazos abiertos al multimillonario Kerkorian, que ya ha participado en los negocios de Chrysler y General Motors AGENCIAS WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS) El consejero delegado del grupo automovilístico Ford, Alan Mulally, manifestó ayer que la compañía está registrando ciertos síntomas de recuperación en el marco del plan de reorganización que está llevando a cabo para recuperar la rentabilidad, y a pesar de las difíciles condiciones económicas que está atravesando en estos momentos el mercado norteamericano. Al mismo tiempo, Mulally señaló que su compañía está estudiando la posibilidad de continuar con los esfuerzos que está llevando a cabo en la actualidad para reducir costes. Además, el consejero delegado de la multinacional con sede en la zona de Dearborn (Detroit, Michigan) señaló que la compañía podría acelerar el lanzamiento de nuevos vehículos con el fin de incrementar sus ventas. Igualmente, Mulally explicó que la compañía continuará ajustando su producción para adaptarla a este ambiente difícil No hay duda de que la ralentización de la economía en Estados Unidos representa un reto para nosotros añadió, al tiempo resaltó que la firma del óvalo continuará tomando medidas para reducir sus costes en Norteamérica. Por otra parte, los ejecutivos de Ford aseguraron ayer que recibiran con los brazos abiertos al millonario Kirk Kerkorian, que ha anunciado una significativa inversión en la compañía. Los directivos dijeron que su trabajo para hacer que Ford vuelva por la senda de la rentabilidad en 2009 estaba tomando forma, justo una semana despues de que la compañía de Kerkorian, Trancinda Corp. revelara que había adquirido un 4,7 de la fabricante de coches norteamericana. Damos la bienvenida a Tracinda y le agradecemos su confianza en nuestro plan dijo el presidente de Ford, Bill Ford, durante la convención anual de la compañía en Wilmington, Delaware. Kerkorian ha llegado a tener participaciones significativas en General Mo- Toyota calcula que sus ventas de todoterreno caerán este año un 36 en España ABC MADRID. Toyota, la segunda marca que más todoterrenos vende en España, precisó ayer que las ventas de este tipo de vehículos caerán este año un 36 según informa Efe. Concretamente, Toyota ha fijado su pronóstico de matriculaciones en el segmento durante este año en 11.000 unidades, frente a las 17.304 del año pasado. De momento, en el primer cuatrimestre del año actual la caída de todoterreno de Toyota en el mercado es de un 33,4 con un registro de 3.990 unidades, frente a las 5.992 del mismo periodo de 2007. Los todoterreno, un segmento de mercado que durante los tres últimos años ha batido récords consecutivos de ventas, en los cuatro primeros meses de este año han reducido sus matriculaciones un 28,5 un declive que se achaca a la subida de precios que ha supuesto la aplicación del nuevo Impuesto de Matriculación en función de las emisiones de CO 2. Toyota acaba de presentar en España su nuevo todoterreno del segmento de lujo, el Land Cruiser 200, del que piensa vender en España este año unas 300 unidades. Este modelo se lanza con dos motorizaciones, ambas de ocho cilindros. El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, con un modelo de su compañía el pasado miércoles tors y Chrysler- -que junto a Ford forman las tres grandes de Detroit- -y en todas ellas propuso cambios en los modelos de gestión. Su compañía inversora dijo la semana pasada que espera llegar a un 5,6 del accionariado de Ford, expresando así confianza en el trabajo de Allan Mulally, el consejero delegado de la compañía. Mulally reconoció que la ralentización de la economía norteamericana está creando nuevos retos, pero aseguró que Ford estaba progresando para superarlos. La compañía ha AP Críticas por vender Jaguar y Land Rover Ha sido muy criticada la decisión de Ford de vender en marzo estas dos marcas a Tata por 1.500 millones, un tercio del valor por el que salieron al mercado Felices con el nuevo inversor La compañía perdió 1.500 millones en 2007, pero se ha recuperado este trimestre trabajado para reducir costes en Norteamérica y ajustar sus niveles de producción. Ford tuvo unas pérdidas de 2.700 millones de dólares (1.500 millones de euros) en 2007, pero en el primer trimestre de 2008 ha sorprendido al mercado con un beneficio de 100 millones de dólares (65 millones de euros) Parece que soplan nuevos tiempos para la compañía, que también ha recibido en los últimos días la buena noticia de que ha llegado a un acuerdo laboral con los trabajadores de sus factorías en Canadá. El beneficio neto de Bosch se incrementó un 31 en 2007 ABC FRÁNCFORT. El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch cerró 2007 con un beneficio neto de 2.850 millones de euros, lo que supone un aumento del 31 respecto a 2006, según anunció ayer su presidente, Franz Fehrenbach. La cifra de negocio ascendió a 46.320 millones, un 6 más, de los que 28.449 millones correspondieron a la división de automoción, lo que representa un alza del 4,51 en comparación con el ejercicio precedente, informa Ep. Por áreas geográficas, Bosch facturó 30.289 millones en Europa, un 6,2 más, mientras que sus ingresos crecieron ligeramente en América, hasta situarse en 8.421 millones +0, 85 Cientos de trabajadores fijos de BMW se acogen al plan de bajas incentivadas ABC MUNICH. El presidente del consorcio automovilístico alemán BMW, Norbert Reithofer, confirmó ayer durante la junta general de accionistas de la compañía la previsión de resultados de la empresa para el presente ejercicio, en la que se recogen cifras récord de ventas y un aumento del beneficio bruto, al tiempo que anunció que cientos de sus trabajadores fijos se han acogido al plan de bajas incentivadas. Este plan de reducción contempla la eliminación de 8.100 puestos de trabajo, de los que 3.100 empleos son de carácter fijo y los 5.000 puestos restantes corresponderán a trabajadores temporales. El máximo responsable de la empresa señaló que durante el año pasado BMW suprimió 2.500 puestos de trabajo temporal y este ejercicio prevé eliminar otros 2.500 empleos. Estas medidas permitirán registrar un ahorro anual de 500 millones de euros a partir de 2009. Por otro lado, la compañía germana señaló que pretende seguir creciendo durante este ejercicio, en especial en lo que se refiere a beneficio antes de impuestos y en volumen de ventas de sus tres marcas (BMW, Mini y Rolls- Royce) La compañía distribuirá un dividendo de 1,06 euros por acción.