ABC MADRID 08-05-2008 página 89

ABC JUEVES 8 s 5 s 2008 Primera división s Trigésima sexta jornada DEPORTES 89 Henry cargó contra el árbitro y la grada quiso la manita Noche de contrastes. Todo el mundo felicitaba al Real Madrid por su completo trabajo mientras Thierry Henry echaba pestes de la actuación de Pérez Burrull. El francés dijo en la zona mixta que la actuación arbitral había desvirtuado el desarrollo del partido- -se refería a los dos primeros goles (falta de Guti a Márquez en el primero, y falta inexistente de Abidal a Sergio Ramos en el segundo) y al penalti de Puyol- El gallo debió jugar en otro corral porque el equipo de Schuster fue una apisonadora. Así lo entendió el público del Bernabéu, que quiso con ahínco la manita (cinco goles) deseo que se desvaneció cuando Henry logró el espectacular tanto del Barcelona. Iker Casillas, quien se aseguró el trofeo Zamora, saluda a los aficionados madridistas que acudieron al Santiago Bernabéu EFE Rijkaard: Lo más fácil sería no seguir, pero soy parte del grupo Bernd Schuster alabó la actitud de sus jugadores, pese a que ya eran campeones J. ÁVILA MADRID. Hubo fiesta en el Santiago Bernabéu después del baño futbolístico. Con la goleada creció tanto el ego de los madridista, que el público permaneció en el campo pese a la lluvia y obligó a los jugadores a salir de nuevo, cuando ya estaban en el vestuario. ¡Qué salgan! ¿Qué salgan! gritaban las masas mojadas. Y salieron los campeones a saludar con una sonrisa de oreja a oreja. El valle de lágrimas se había instalado en el vestuario visitante. Caras largas, miradas clavadas en el suelo, muy pocas ganas de hablar... el retrato de la impotencia y de la derrota. Frank Rijkaard parecía un muerto viviente. Un hilo de voz y un discurso mortecino. Sudó más ante los periodistas que en el banquillo. Su comparecencia duró el triple que la de Schuster porque tenía más cosas que decir. Aguantó estoicamente el tercer grado sin descalificar a sus jugadores. Intentaron que calificase el partido de vergüenza, humillación, de fracaso. Nada de nada. Se refugió en una expresión: Hemos sufrido mucho. Uno no quiere perder así. Todo a ido a favor del Real Madrid. Mis jugadores han tenido orgullo, pero con los dos primeros goles vi en el campo a un equipo frustrado. No ha funcionado nada. Hicimos un mal partido y se ha visto la diferencia entre un equipo que ha ganado algo y otro que ha sufrido y no ha cumplido para dar una alegría a los socios dijo el técnico azulgrana. Se fue atrincherando porque cada vez se veía más acorralado. Y llegó la estocada. Le sugirieron presentar la dimisión esa misma noche. Ahí se remangó el holandés: Ahora lo más fácil sería no seguir, pe- ro yo soy parte de este grupo. En momentos como éste, es fácil criticar, lógicamente, pero todo el mundo está mal. El vestuario está triste A continuación llegó Schuster. Tres preguntas, y a correr. La obra no daba para más. Fuimos superiores. Después de conseguir el título queríamos redondear la temporada ante nuestra gente con un buen partido. La actitud del equipo fue ejemplar. Podía llegar la relajación y se ha mantenido la misma actitud que a lo largo de todo el año Se sorprendió de la ventaja sobre el Barça: No esperaba estar a 17 puntos. Pensaba pelear por el título, pero es sorprendente que el Real Madrid tenga 81 puntos. Son muchos adujo. 21.00 (Canal Plus) Árbitro: Clos Gómez Estadio Olímpico de Montjuic Chica David García Lafuente Torrejón Zabaleta Ángel Forlán Valdo Camacho Luis García Pernía Riera Maxi Antonio López Pablo Leo Franco Perea El Atlético, a Montjuic con la baja de Simao y las dudas de Pablo y Maxi ABC BARCELONA. El final de Liga pasa factura y más que componer el once ideal, los entrenadores se ven obligados a estas alturas de temporada a agudizar el ingenio para recomponer el puzzle de la plantilla disponible de la mejor manera posible. Es lo que le pasa a Ernesto Valverde, el técnico del Español, quien se verá obligado a improvisar una defensa para la que sólo tiene un central nato, Torrejón. Tampoco podrá contar con Jarque, Hurtado, De la Peña, Kameni y Tamudo. Las novedades en la lista las protagonizan Valdo, que regresa a una convocatoria tras cumplir un partido de sanción, y Lacruz, que vuelve tras lesionarse el pasado 10 de febrero. La situación del Atlético parece algo mejor. Aguirre puede contar con Raúl García, después de que Apelación haya dejado sin efecto la quinta tarjeta que vio el sábado, pero no ha podido recuperar a Simao y Reyes. El técnico ha preferido dejar en casa al portugués para que pueda estar en condiciones de jugar el domingo ante el Deportivo. Reyes lo tiene más chunguillo, ya que aún tiene líquido en la herida cicatrizada apuntó el técnico. Además son dudosos Maxi y Pablo. Es por eso por lo que Aguirre se lleva a veinte jugadores a Montjuic, es decir, todos los disponibles salvo Falcón, el tercer guardameta. El mexicano rehusó hablar sobre su continuidad en el club, que calificó de tema secundario porque lo único que interesa ahora mismo es la clasificación del equipo para la Liga de Campeones Lola Luis García Ewerthon Agüero Raúl García Español Entrenador: Ernesto Valverde. Suplentes: Javi Ruiz (p. s. Clemente Rodríguez, Lacruz, Jordi, Rufete, Coro y Jonathan Soriano Atlético Entrenador: Javier Aguirre. Suplentes: Abbiatti (p. s. Seitaridis, Cléber, Eller, Zé Castro, Jurado, De las Cuevas, Mista y Valera.