ABC MADRID 08-05-2008 página 56

56 MADRID JUEVES 8 s 5 s 2008 ABC Breves Salamanca Cae un argelino que, con un arma falsa, cometió 12 atracos La comisaría del distrito de Salamanca detuvo ayer a un argelino de 40 años en la zona de Manuel Becerra, sospechoso de haber cometido una docena de atracos con una pistola simulada en comercios de ese distrito y de otros de la capital. Fue arrestado cuando merodeaba por el barrio buscando dar un nuevo palo De cada uno de los atracos obtenía botines de entre 300 y 500 euros y siempre actuaba en horas con poca afluencia de clientes. Llevaban un mes detrás de él. Los rockeros alemanes Scorpions se presentaron ante sus fans con una puesta en escena a lo grande DANIEL G. LÓPEZ Aeropuerto Detenidos en Barajas con seis cuernos de antílope y un colmillo La Guardia Civil de Barajas ha detenido a un pasajero castellonense de 45 años que llegaba de Suráfrica con un colmillo de marfil y dos cuernos de antílope ocultos en su maleta. En el mismo vuelo viajaba un madrileño de 62 años que fue sorprendido al intentar introducir en un bolso de viaje cuatro cuernos de antílope. Aguijonazo entre ceja y ceja El concierto de la longeva banda alemana Scorpions, ayer en la Cubierta de Leganés, confirmó que sus miembros están decididos a resucitar su lado más rockerosLos teloneros Manticora y Jon Oliva s Pain prepararon el terreno para el festín de heavy metal IGNACIO SERRANO MADRID. Aunque para muchos esta crónica sea la primera noticia de Scorpions en años, lo de los alemanes no ha sido otro de esos regresos- de- legendaria- banda- de- los- setenta a los que nos estamos malacostumbrando. Los creadores de algunas de las baladas más memorables del rock nunca lo habían dejado, pero sí que llevaban una buena temporadita fuera del candelero, tanto que muchos los daban por disueltos. Demasiados años de experimentaciones (discos orquestales, unpluggeds) y un álbum de claro estancamiento creativo en 2004 Unbreakable parecían indicar que el veneno de los escorpiones se había diluido hasta la inocuidad, pero ahí llegó Humanity hour 1 (2007) recuperando algunas de las viejas esencias del grupo de Rudolf Schenker, aquellas que precedieron a su época romanticona. Increíble pero cierto, Scorpions tuvieron su etapa heavy pendenciera. Con los años, aquella travesía por las tierras de la caña quedó absolutamente silenciada por el silbido de Wind of change pero sería injusto no recordar que durante un tiempo, estos baladistas llegaron a encandilar a los metaleros más exigentes, especialmente con su esplendoroso Blackout que por cierto ayer sonó tanto como era de esperar. Antes del plato fuerte de este concierto- presentación- -del festival Kobetasonic, que tendrá lugar en Bilbao los días 20 y 21 de junio, con un cartel que incluye a KISS y Judas Priest, entre otros pesos pesadísimos del género- dos aperitivos que presagiaban una noche de rápidos ritmos de caja. La elección de los daneses Manticora (curiosamente, una criatura mitad escorpión) y de los estadounidenses Jon Oliva s Pain (proyecto en solitario del líder de Savatage, Jon Oliva) como teloneros se reveló como una criba, sin duda intencionada: nada de cuarentonas y cuarentones nostálgicos, ávidos de mecherismo, y mucha cazadora vaquera con cada centímetro ocupado por parches de bandas de guitarreo espídico. Allí se iba a hacer headbanging (el meneo de cabeza arriba y abajo, que sólo hace bonito si uno tiene melena) no a corear i love you con las manos levantadas. Power metal en la primera ronda, con pasajes progresivos made in Scandinavia y rock duro a más no poder en la segunda, con un Jon Oliva meneando sus infinitas y enormes chichas a lo largo y ancho del escenario, mientras en el foso sus seguidores dejaban claro que en España empiezan a ser legión. El genial show de Scorpions demostró que su evolución en Humanity hour 1 es más que notable. Entre sus nuevas canciones asoman incluso ramalazos nu metal como la estética instrumental del baterista James Kottak o algunos riffs cortados con serrucho de Schenker. Todo muy pulido por la profesionalidad de los alemanes y vitoreado por la hinchada, a la que ayer casi nada disgustó. Los Scorpions no han renunciado a la balada, qué va, pero ayer recurrieron a ella lo justo y necesario. Eso sí, en los últimos compases del concierto, después de un curioso momento mayumana con toda la banda tocando instrumentos de percusión, Wind of change tuvo su momento estelar, en el que Klaus Meine cantó varias estrofas en español, ayudado por sus fieles. Operación bikini Cuatro de cada cinco madrileños realizan dietas milagro Cuatro de cada cinco personas realizan dietas milagro que no contienen todos los nutrientes necesarios para un adulto, especialmente durante la operación bikini previa al verano, según el Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) Mayo es el mes donde se registran mayor número de consultas sobre los productos milagro para adelgazar, sobre todo por parte de jóvenes y mujeres maduras. Humanity hour 1 recupera algunas de sus viejas esencias, las que precedieron a su época romanticona Fue un show muy pulido por la profesionalidad de los alemanes y vitoreado por la hinchada