Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 TVyCOMUNICACIÓN MIÉRCOLES 7 s 5 s 2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Las TV sacan partido del caso Pajares y rentabilizan sus programas rosas Récord para ¿Dónde estás... y notables mejoras en La Noria y Está pasando SARA CAMPELO MADRID. Andrés Pajares tendría que remontarse catorce años atrás para lograr un éxito de convocatoria catódica superior al vivido en los últimos siete días. Capaz de encandilar a más de seis millones de espectadores con su trabajo en Ay, Señor, Señor (Antena 3) el actor ha vuelto a ser el epicentro del mando, esta vez, por motivos ajenos a su excelencia profesional. El culebrón escenificado por la familia Pajares en torno a la crisis vivida por el famoso patriarca ha disparado las audiencias de todos aquellos programas que no se han resistido a hacerse eco de la tragedia del artista. La rabiosa actualidad, el morbo despertado y un puente por delante han sabido encender una mecha que, todavía, sigue dando coletazos en las cadenas de televisión. Magazines y revistas de todo horario y condición y hasta telediarios reaccionaban el mismo martes a la noticia de la detención de Pajares en un calabozo madrileño. Está pasando (Telecinco) no perdía comba en rentabilizar la desgracia ajena y, el mismo martes, saldaba la exclusiva con un 24,1 por ciento de audiencia y casi dos millones de espectadores. Gente -que el martes rozaba los 1.900.000 espectadores- -y El programa de Ana Rosa (que este último lunes apuraba el 20,3 por ciento de share se han sumado igualmente a la extensa cobertura de la noticia. La onda expansiva del serial protagonizado por Andrés Pajares, su hijo, su hija, su otra hija, su ex pareja, su ex abogado y MASSIEL Y LA INCERTIDUMBRE or ahora no hay documentos, ni testimonios de primera mano, que puedan confirmar las sospechas sobre la presunta compra de votos que hace cuarenta años hubiera permitido a Radiotelevisión Española ganar el festival de Eurovisión: el La la la de Massiel, uno de los contados monumentos nacionales del franquismo que se mantiene en pie frente a las recientes políticas revisionistas, ha sido cuestionado por José María Íñigo a través de unas declaraciones en las que habla de los tejemanejes del régimen para conseguir por ahí- -de lo que fuera, como fuera- -un premio gordo. La cosa ha servido para montar un revuelo bastante entretenido que, sin embargo, no debe distraer la atención del público sobre la naturaleza de las fuentes informativas que viene utilizando la televisión para construir sus relatos de consumo. Cualquier narración- -referida a la crisis del clan Pajares, los vecinos de Belén Esteban o el histórico trapicheo del La la la -merece y exige un mínimo soporte documental que la sostenga, pero a la televisión, como a otros medios que no han dudado en asimilar las rutinas industriales de unas formas de ocio incompatibles con la verdad, no le conviene documentar el rumor para darle carácter de noticia o, a las malas, rechazarlo. El cultivo extensivo de la incertidumbre se ha convertido en una empresa mediática mucho más rentable que el tradicional negocio de la publicación de informaciones probadas, género que no da para tanto corrillo y tanta rellamada. Quizá sea cierto todo lo que dice Íñigo del La la la pero, sobre todo, resulta entretenido. Así, como está. P El culebrón de Andrés Pajares, muy rentable para los programas del corazón su compañero en la celda, entre otros, ha llegado igualmente a la franja de máxima audiencia. Antena 3 conquistó la jornada del pasado viernes con su mejor resultado en lo que va de año (18,6 por ciento) gracias al éxito cosechado por ¿Dónde estás corazón? El programa que presenta Jaime Cantizano en el prime time de la privada firmó su máximo share del curso con la visita de Mari Cielo Pajares, superando en casi cinco puntos su media de temporada. El espacio, que dedicó gran parte de la velada a las declaraciones y confesiones de la joven, saldó la noche con más de 2,2 millones de telespectadores, correspondientes a una cuota de pantalla del 24,2 por ciento. El espacio del corazón arrancó antes de las 23.00 horas del viernes y se extendió hasta pasadas las dos y media de la madrugada, lo que permitió a la cadena liderar el late EFE Impacto en el prime time Gente y El programa de Ana Rosa también se han sumado a la ola expansiva del culebrón Las emisoras presentan 249 candidaturas a los premios de la Academia de Televisión ABC MADRID. La décima edición de los premios anuales de la Academia de Televisión cuentan este año con 249 candidaturas a las 23 categorías de programas y profesionales que la institución premia en cada edición. La entrega de galardones tendrá lugar a finales del mes de junio en una ceremonia que será retransmitida por Televisión Española. Por cadenas generalistas, TVE, con sus canales, La 1 y La 2, representa el mayor número de candidaturas presentadas por televisiones y productoras con un total de 80. Le sigue Cuatro con 25, Antena 3 con 21, La Sexta con 19 y Telecinco con 10. Las cadenas autonómicas agrupadas en la Forta han presentado en conjunto 79, siendo Televisión de Cataluña (TV 3) Canal Sur y Telemadrid las que mayor número de candidaturas han propuesto. Comienza ahora la primera de las dos rondas de votaciones directas y secretas entre los más de 900 miembros de la institución para elegir a los finalistas y a los ganadores. night con un 27,5 por ciento. Cabe destacar que la mejoría en términos de cuota de ¿Dónde estás corazón? del viernes corre paralela al descenso del consumo televisivo, precisamente en una jornada con el mínimo anual (207 minutos) De esta guisa, Antena 3 se convirtió en la cadena más competitiva de la jornada en siete coberturas. La privada lideró en trece de ellas, entre las que se encuentran Andalucía (19,4 Madrid (17,4 y Cataluña (17,2 Telecinco, por su parte, no dudó en convocar al hermanastro de Mari Cielo al día siguiente. Gracias a la presencia de Andrés Burguera en la cadena de Fuencarral, La Noria obtuvo una nada desdeñable audiencia: 22,9 por ciento de cuota y 2.229.000 espectadores. El programa presentado por Jordi González mejoró 4,8 puntos su registro del sábado anterior.