ABC MADRID 07-05-2008 página 89

ABC MIÉRCOLES 7- -5- -2008 La casi segura elección de Madrid para acoger la Davis crea un cisma en el equipo 89 Según Pedro Muñoz, presidente de la FET, hay motivos de interés general para el tenis Más rápido que el Ferrari Bojan Krkic culmina un año genial siendo titular hoy en el Bernabéu s Debuta en el feudo de Raúl, al que ha superado en número de goles el año de su estreno s Paco Clos, el último delantero de la cantera del Barça, elogia su desparpajo único POR ENRIQUE YUNTA BARCELONA. No es común que de la cantera azulgrana salgan jugadores como él y mucho menos que triunfen. La idiosincrasia del Barcelona obliga a crear nuevos cerebros para darle al equipo de turno esa dosis de talento que le diferencia del resto, obliga a que en La Masía todo gire en torno a los 4 Pero él se salió de la norma y, acostumbrados a idolatrar siempre a delanteros que llegan de cualquier rincón del planeta, el pueblo está encandilado con el fútbol de Bojan Krkic, que pasa de foguearse en los campos anexos al Mini a ser titular esta noche en el mismísimo Santiago Bernabéu. Salvo sorpresa, y teniendo en cuenta que unos y otros han saltado del barco por varios motivos, Bojan estará vestido de corto haciéndole el pasillo al Madrid. Tuvo unos minutos en el encuentro de la primera vuelta y hoy será su debut en Chamartín. Ya se ha confirmado explicó ayer Frank Rijkaard. Es joven, se mueve con inteligencia y está por encima de su edad. Es un gran jugador analizó el entrenador, encargado de que su evolución siga la velocidad pactada. Pero Bojan va más rápido que nadie, corre y nadie le alcanza. Hasta la fecha, lleva 10 goles en la temporada de su estreno al máximo nivel, superando incluso al Ferrari Raúl- -marcó nueve- Y hay que añadirle uno de Copa del Rey y otro en la Champions números de promesa que ya es una realidad. Desde la década de los ochenta no había un delantero centro nato de la casa en el Barcelona. Por entonces, Paco Clos dio el salto al primer equipo a los 21 años y destacó por su fortaleza y su buen remate aéreo. Cuesta mucho dar el salto siendo delantero porque en el Barça y en el fútbol en general, sobre todo en los equipos punteros, se prefiere a gente contrastada y con experiencia, importa más el nombre explica Clos a ABC. De ahí que sorprenda tanto el ascenso vertiginoso de Bojan, un chico con un desparpajo único al que nada asusta No es que no se trabaje el 9 Rijkaard: No he pensado en mi futuro, todavía tengo contrato aquí E. YUNTA BARCELONA. Poco importa en Barcelona el partido de esta noche, aunque sea precisamente el conjunto azulgrana el único que se juega algo. Descartada cualquier opción de éxito, la gente exige cambios por adelantado y está ansiosa por ver las primeras decisiones de Laporta y su Junta, que ya han prometido que se van a dejar la piel para confeccionar otro proyecto ganador. Parece que el primer movimiento de la Directiva sea nombrar a Josep Guardiola como entrenador una vez se comunique a Rijkaard que, pese a su talante y sus resultados del pasado, no seguirá en el Camp Nou. De ahí que al holandés se le acribillará en la rueda de prensa de ayer. Pero él, siempre cauto y comedido, se blindó ante las embestidas de los periodistas: Todavía no he pensado en mi futuro. Tengo contrato con el Barça y he dicho siempre que en general los contratos hay que respetarlos, pero para seguir siempre necesitas dos partes y hay que estar contentos afirmó el técnico, para luego añadir: No importa en qué dirección, pero se hará con respeto recíproco; hay que hablar y decidir honestamente lo que sea mejor para el club Así es Rijkaard, impasible en momentos críticos, un hombre tranquilo al que nada cambia. Estamos en un momento delicado y lo más importante es seguir siendo auténtico. No cambio por lo que pasa fuera o lo que opina la gente. Hay que tener orgullo para ganar, pero también para perder apuntó. No quiero pensar en más adelante porque podría afectarnos, y quiero funcionar a mi manera de la mejor forma Además, Rijkaard reconoció que le duele tener que hacer el pasillo esta noche al Madrid, pero admitió que es una costumbre y, simplemente, una cuestión deportiva por lo que lo harán sin rechistar. Bojan ha sido la revelación del equipo azulgrana dice Clos, pero se da prioridad al 4 Si en el Barcelona quisieran saldrían tantos delanteros como cerebros Con esos diez goles de Liga, es el segundo máximo anotador del equipo empatado con REUTERS Messi, aunque el argentino lleva cuatro de penalti. Por delante está Eto o, con 14, y entre todas las competiciones es el cuarto con más tantos de la plantilla- -Eto o, Messi y Henry llevan 16 cada uno- El Madrid acorta las vacaciones por el partido amistoso en Arabia Saudí JULIÁN ÁVILA MADRID. El Real Madrid ha sacado de su apretada agenda un hueco para jugar el clásico bolo veraniego que permite costear los importantes gastos que genera la primera plantilla. Un cuantioso puñado de euros para dar un respiro a la caja de caudales del Santiago Bernabéu, algo renqueante desde que el equipo queda apeado antes del tiempo previsto en la Liga de Campeones. La Junta directiva ha cerrado un partido amistoso en Ryad (Arabia Saudí) para el martes 20 de mayo. Esa fecha, teóricamente, se encuentra dentro del calendario vacacional de los jugadores porque en principio se estaba negociando para la semana anterior- -en ese tramo se disputa la final de la Liga de Campeones- -y ahora el Real Madrid se puede encontrar con pequeños contratiempos logísticos. Se precisan seis horas de vuelo para alcanzar la capital saudí y lo normal es que el equipo se desplace el día anterior- -un viaje de 24 horas sería una locura y contraproducente- Pero ese lunes también está marcado en rojo en la agenda de festejos y viene muy apretado. El club blanco tiene previsto acudir por la tarde al Ayuntamiento, la Comunidad y la catedral de La Almudena para ofrecer la Liga como es costumbre porque la noche del domingo anterior está programada la cena del título después de jugar el último partido de Liga frente al Levante. A todo esto hay que añadir que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, tiene en mente Seis horas de vuelo Los jugadores no estarán libres hasta el miércoles día 20 por las celebraciones y el bolo asiático una jornada de convivencia con los internacionales que acudirán a la Eurocopa. Por lo tanto, Iker Casillas, el capitán de la roja, y Sergio Ramos tendrán que llegar a un acuerdo con sus jefes. De momento, otros internacionales como Van Nistelrooy, Robben, Sneijder (están en una lista holandesa provisional de 30 jugadores) Cannavaro, Metzelder o Pepe están pendientes de la llamada de sus respectivas selecciones, pero lo normal es que se haga en una fecha posterior a la del amistoso. Lo que sí se conoce es la vuelta al tajo después de vacaciones. Los jugadores que no disputen la Eurocopa se incorporan a mediados de julio, para participar en una convivencia con sus familias en la vecina Portugal. El resto, el 20 o 21 para iniciar la clásica pretemporada en Irdning (Austria) Duele hacer el pasillo, pero hay que mantener la deportividad y el equipo que gana la Liga se lo merece