ABC MADRID 07-05-2008 página 88

88 DEPORTES www. abc. es deportes MIÉRCOLES 7- -5- -2008 ABC Pasillo y fin de fiesta en el Bernabéu El Madrid busca la victoria para demostrar su hegemonía absoluta; el Barça, porque aún aspira a ser segundo ENRIQUE ORTEGO MADRID. Atípico Real Madrid- Barcelona. De lo que podía haber sido a lo que realmente es. Visto el calendario se presumían tres puntos vitales para la lucha por el título en la antepenúltima jornada de Liga y todo se ha quedado en la anécdota del pasillo, el fin de fiesta de los blancos ante su afición y la lucha del Barça por un objetivo menor, el segundo puesto, aún a su alcance para huir de la siempre costosa previa de la Champions en agosto. No será el primer clásico con pasillo de un equipo a otro. Ya hay dos precedentes recientes, al menos desde que se puso de moda la pasarela de homenaje al campeón. Hace veinte años, el 30 de abril de 1988, en el Camp Nou el Barça de Luis Aragonés hizo pasillo al Real Madrid de Leo Beenhakker. Bernd Schuster era por entonces todavía jugador azulgrana, pero ya estaba casi con los papeles listos para vestirse de blanco y trasvasarse al Bernabéu. El otro precedente data del 8 de junio de 1991. Fue en el Bernabéu y en esta ocasión el pasillo lo formaron los blancos de Antic para que pasaran los azulgrana de Cruyff. Hoy será por tanto la primera vez que en este clásico los visitantes aplaudirán a los locales y mucho me temo que será el momento de máxima excitación del partido para la afición madridista, que tiene ante sus Schuster, relajado, acudió ayer por la mañana a desear suerte a su ex equipo, el Getafe, y charló con Laudrup ojos el Real Madrid- Barça soñado. Su equipo ya campeón y al eterno enemigo enfrente para rendirle culto y devoción. Complicado se antoja que los futbolistas tengan la cabeza en el partido, por lo que puede suceder de todo. Los blancos vienen de una resaca gloriosa y su cupo de concentración ya está saturado. Tampoco los barcelonistas deben estar muy centrados, aunque para ellos sí tengan importancia los tres puntos. Lo normal es que Schuster ponga en el campo de salida su mejor equipo. Cannavaro es baja, pero a Heinze le quitaron ayer la tarjeta y podría jugar con un vendaje especial en la mano lesionada en Pamplona. El enigma es saber si lo hará de central o lateral. La presencia de Messi en la banda derecha del ataque azulgrana determinará quién defiende esa zona. EFE Un control médico desvela que Ronaldinho tiene una nefasta condición física ABC BARCELONA. Ronaldinho está físicamente mucho peor de lo que la gente se piensa Esa sería la conclusión de un control médico privado que desveló en su edición de ayer la publicación Adn Según este diario, que cita fuentes de la clínica Delfos de Barcelona, donde el astro se habría sometido a un chequeo la semana pasada, Ronaldinho cuenta con una condición física nefasta que le imposibilita para seguir jugando al fútbol de alto nivel. El brasileño, que casualmente ahora parecer no ser útil para el Milán de Berlusconi, se habría sometido a un control médico de madrugada la semana pasada, cuando accedió al centro por la puerta de atrás. Allí pasó pruebas radiológicas que desvelaron la situación física por la que atraviesa el jugador brasileño. De esta prueba médica el Barcelona aseguró que no tenía constancia, ni tampoco su técnico, Frank Rijkaard, quien ayer dijo que desconocía este hecho. 22.00 (Tele 5) Árbitro: Pérez Burrull Estadio Santiago Bernabéu Torres Sneijder Heinze Casillas Pepe Guti Sergio Ramos Higuaín Henry Xavi Abidal Gago Raúl Bojan Robben Messi Gudjhonsen Yayá Toure Zambrotta Torres o Marcelo son los candidatos si el argentino forma tándem con Pepe. Si Guti está recuperado debe ser titular. Higuaín puede tener su recompensa por su afinada puntería en los últimos encuentros y entrar por Saviola. Van Nistelrooy tendrá minutos en la segunda parte. En el Barça, cuatro bajas: Milito, Iniesta, Deco y Eto o... Por lo tanto el once titular se decide por descarte. Uno de los grandes atractivos del partido es el duelo por el trofeo Zamora entre los dos porteros, Casillas y Valdés. Los dos han recibido 31 goles, pero el madridista tiene un partido más porque ha jugado todos y el azulgrana se perdió la cita contra el Deportivo en Riazor. No sería extraño que el trofeo se decidiera esta noche, porque lo normal sería que Casillas tuviera descanso en los dos últimos partidos. Casillas- Valdés, por el Zamora Puyol Valdés Márquez Real Madrid Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Dudek (p. s. Salgado, Marcelo, Diarra, Saviola, Van Nistelrooy y Robinho. Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Pinto (p. s. Sylvinho, Oleguer, Thuram, Edmilson, Ezquerro y Giovani. Barcelona ABC. es Siga en directo el clásico del fútbol español en http: www. abc. es deportes