ABC MADRID 07-05-2008 página 59

ABC MIÉRCOLES 7- -5- -2008 MADRID 59 El estanque de El Retiro será escenario del espectáculo multimedia Naumagia una recreación de las batallas navales con juegos de luz, agua, proyecciones, sonido y fuego se ha elegido el estanque de El Retiro, que gracias a grandes recursos multimedia acogerá Naumagia una singular batalla naval que enfrentará a Cibeles y Neptuno. En ella, un mago guiará a los espectadores a través de impactantes recursos de luz, agua, proyecciones, fuego y pirotecnia. Aunque se desarrollarán dos pases diarios, el día 15, a continuación de la naumaquia, tendrá lugar el espectáculo Música para los reales fuegos artificiales con los acordes de Haendel como fondo. Pero si prefiere el baile, este año el programa propone recordar los musicales del dorado Hollywood de los años treinta y cuarenta con ¿Bailamos? En una pista en los jardines de Sabatini, once bailarines profesionales, una orquesta y una pantalla recordarán fragmentos de actuaciones de Gene Kelly, Fred Astaire y Ginger Rogers. Allí, todos los madrileños estarán invitados a bailar. En esta edición, las fiestas de San Isidro proponen tres grandes festivales al aire libre: Planetárea, Universimad y Titirimundi. El primero se desarrollará en la explanada del Puente del Rey (días 17 y 18) con el doble objetivo de acercar las últimas propuestas de world music y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Y mientras Universimad llevará de nuevo a la Complutense, el día 15, doce horas ininterrumpidas de música, Titirimundi hará las delicias de los más pequeños con espectáculos que evocarán las más variadas técnicas del teatro de títeres. Seguimos en la calle con otra propuesta musical que recreará el Madrid más castizo. Los Jardines de las Vistillas serán, un año más, escenario para orquestas tradicionales y artistas como Olga María Ramos o Eva su Madrid. Junto a ellos, bandas emblemáticas de la historia española como Fórmula V y jóvenes agrupaciones como Garaje Jack, La Vaca Azul y Fritanga. Pero si prefiere ritmos algo más tranquilos, acérquese el próximo 18 de mayo hasta el Templete de música del parque de El Retiro, donde encontrará a la Banda Sinfónica Municipal en un concierto extraordinario. De la calle pasamos a los espacios cerrados con más propuestas musicales. El II Festival Madrid Circuito Independiente ofrecerá un ciclo de diez conciertos para dar a conocer los trabajos de los nuevos grupos del panorama musical independiente. Todos ellos tendrán lugar en salas asociadas a La Noche en Vivo como Sol, Siroco, La Boca del Lobo, Galileo Galilei y Moby Dick, entre otras. A estas variadas propuestas se sumará la programación escénica de los teatros Fernán Gómez y Español, el Circo Price y diversas salas alternativas, como Tribueñe, Pradillo, La Abadía, Cuarta Pared y Triángulo, entre otras. Otro plan para toda la familia nos acercará el próximo día 15 hasta la explanada del estadio Santiago Bernabéu. A partir de las 12.00 horas, todos los amantes de las cuatro ruedas podrán comprobar la evolución del automóvil con el desfile de vehículos históricos que recorrerá la Castellana. Y concluimos este repaso con una recomendación: no olvide visitar el pozo de los Milagros y beber de su agua... Festivales al aire libre El programa también propone recordar los musicales del dorado Hollywood de los años treinta y cuarenta Desfile de vehículos históricos el centro permanecerá cerrado de 10 a 14.30 h Hoy, miércoles día 7 de mayo, Paseo del Prado, 36 Tel. 91 330 73 00 www. laCaixa. es ObraSocial Los jardines de Las Vistillas acogerán el próximo 15 de mayo el Festival de Danzas Madrileñas Más información en la página web www. esmadrid. com sanisidro