Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 6- -5- -2008 Documentos TV emite ocho nuevos reportajes de producción propia 101 La 2 bucea desde hoy en la actualidad y analiza la inmigración en su prime time Los medios privados piden una radio y TV pública sin anuncios En caso contrario habrá un empeoramiento del pluralismo F. ÁLVAREZ MADRID. El sector privado de los medios de comunicación vuelve a exigir al Gobierno y al Legislativo la adopción de medidas urgentes para que las televisiones y radios públicas inicien un progresivo plan de reducción de publicidad. Eso sí, hasta su total desaparición. La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) la Asociación de Televisiones Digitales Autonómicas y Locales (Asodal) la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) piden un modelo similar al de Radio Nacional de España, común en la UE, según explicaron en un comunicado. A su entender, esta medida es inevitable debido a, entre otros motivos, el apagón analógico y la inminente implantación de la era digital; el crecimiento casi exponencial de radios y televisiones de titularidad pública; la limitación del mercado publicitario o la ralentización inexorable de la economía. En la nota, señalan que las televisiones y radios públicas captan actualmente cerca de 1.200 millones de euros anuales de publicidad. Según estas organizaciones, estas cifras suponen un 37 por ciento de sus gastos de explotación y el 18 por ciento del mercado publicitario de prensa, radio y televisión. Consideran que la supresión de publicidad supondrá un empleo adecuado de los recursos por parte de los medios de comunicación públicos. Asimismo, permitirá adaptar las tarifas de televisiones y radios privadas a la realidad del mercado, sin sufrir competencia desleal de las públicas. Además, aseguran que esta adaptación de las tarifas provocará un descenso de la actual saturación publicitaria, con el consiguiente beneficio para espectadores, oyentes y lectores. Por último, estas asociaciones indican que, en caso de no aplicar ninguna de estas medidas, en los próximos años se producirá un empobrecimiento del pluralismo en los me- CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Pluma Blanca Telemadrid. 16.05 EE. UU. De Robert D. Webb, 1955. 95 minutos. Con Robert Wagner, John Lund, Debra Paget. Oeste. 16. El ejército de caballería de los Estados Unidos lleva a cabo una misión de paz en tierras de Wyoming, donde habitan los indios Cheyennes. La misión se verá amenazada cuando un oficial se enamora de la hija del jefe indio. Western menor a cargo de Robert D. Webb- -con títulos como Tierra de violencia que se beneficia de un aceptable guión, que firma, entre otros, el realizador Delmer Daves, y protagoniza un joven Robert Wagner. Una película en la que las admiradoras de este actor podrán verlo en su época de galán juvenil. Caza legal TVE- 1. 22.00 EE. UU. De Andrew Sipes. 1995. 86 minutos. Con William Baldwin, Cindy Crawford, Salma Hayek, Steven Berkoff, Christopher McDonald. Acción. 16 Luis Fernández, presidente de RTVE, cadena a la que las privadas reclaman una reducción drástica de anuncios dios de comunicación y una pérdida de calidad democrática en España. Cabe recordar el compromiso del Gobierno de Rodríguez Zapatero de reducir la publicidad en TVE. De los doce minu- JAIME GARCIA tos por hora natural que estaban permitidos hace un año, actualmente sólo se admiten once. Sin embargo, desde Uteca se ha insistido en que esa medida es absolutamente ineficaz y reclaman mayor limitación. Crawford y Baldwin, dos guapos en apuros en Caza legal Cindy Crawford es una inverosímil abogada perseguida por ex agentes de la KGB que van a robar una suma de un banco y pide protección policial, misión para la que hay varios voluntarios pero le es encomendada a William Baldwin. Basada en una novela de Paula Gosling, la cinta de acción es una excusa para lanzar al estrellato a la modelo, que en cambio se estrelló y no volvió a hacer un papel significativo. 1.200 millones en juego EL MINUTO DE ORO Sábado 3 ANTENA 3 TELECINCO TEMÁTICAS TVE- 1 FORTA CUATRO LA SEXTA LA 2 L. A. P. En lo más profundo del corazón Telemadrid. 1.15 EE. UU De Anita W. Addison. 1999. 169 minutos. Con Gloria Reuben, Anne Bancroft, Lynn Whitfield, Alicie Krige. Drama. 13 18,1 16,8 14,7 14,2 13,6 7,8 6,1 5,5 3,3 Una mujer adoptada, a la que se le ha diagnosticado una grave enfermedad, se ve obligada a buscar a su madre biológica. Se trata de una historia basada en hechos reales. La búsqueda de la protagonista le lleva a descubrir que su madre- -la verdadera- -es una mujer de raza blanca que fue violada por un hombre de raza negra en el conflictivo Boston de 1961. Problemas raciales, intereses creados, una sociedad conflictiva y la busqueda de identidad convierten a esta película en un retrato de una sociedad: la norteamericana de los años sesenta. La Noria Telecinco, 23.32 horas 3.373.000 espectadores Share: 25 Octavia La 2. 2.30 España De Basilio Martín Patino. 2002. 100 minutos. Con Miguel Ángel Solá, Margarita Lozano, Antonia San Juan, Blanca Oteyza, Menh- Wai Trinh, Paul Naschy, Jaime Losada, Javier Batanero, Aurora Bautista, Mónica Cervera, Javier Rioyo. Drama. TP. Película- testamento del maestro Basilio Martín Patino (con títulos en su haber como Canciones para después de una guerra Caudillo Querídisimos verdugos y Los paraísos perdidos fallida sobre todo porque sus cuatro horas originales quedaron reducidas a la mitad, y por lo tanto su confuso argumento ensaya pomposos atajos explicativos. Solá regresa tras muchos años a Salamanca, donde se reencuentra con su familia: es un hombre fascinado por la historia, incapaz sin embargo de enfrentarse a su propio pasado. Su hija no reconocida fue violada por un guerrillero mientras ejercía de monja en una misión, y la nieta fruto de ese choque- Octavia -sobrevive hoy en el paraíso artificial de las drogas. El filme tiene una lograda concepción visual que aprovecha las localizaciones universitarias, que contrasta con un rebuscado guión que abusa de la voz en off, y un casting que patina con las actrices principales. Locales y Autonómicas privadas Los más vistos sábado 3 1. Antena 3 2. Antena 3 3. Telecinco 4. Antena 3 5. Telecinco 6. TVE- 1 7. TVE- 1 8. Telecinco 9. Antena 3 10. Antena 3 Fuente: GECA con datos de Sofres Jumanji Los Simpson (II) La Noria Juegos mentales Escenas de matrimonio Informe Semanal ¿Dónde estará mi niño? Uno para todas Los Simpson (I) Los Simpson Prime time 2.604.000 2.412.000 2.229.000 2.121.000 2.036.000 1.991.000 1.733.000 1.698.000 1.636.000 1.477.000 20,1 25,3 22,9 21,5 17,6 17,0 22,6 17,5 22,0 12,0