ABC MADRID 06-05-2008 página 95

ABC MARTES 6 s 5 s 2008 Fútbol DEPORTES 95 Helguera se encara Milito se rompe la rodilla y reta a tres hinchas y estará seis meses de baja que insultaban a los Malestar general por las tarjetas de Eto o y Deco jugadores Regresa la tensión a Valencia tras el 6- 0 del Barcelona y los dos puntos al descenso RAÚL COSÍN VALENCIA. Los nervios están a flor de piel en Valencia. Es lógico. Un equipo confeccionado para estar entre los cuatro primeros de la Liga se encuentra a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato a tan sólo dos puntos del descenso y con una auténtica final ante el Zaragoza mañana en Mestalla (20.00 horas) después de la lamentable imagen que dio el equipo blanquinegro el domingo ante el Barcelona (6- 0) Las tensiones de la temporada, producidas tanto por lo deportivo como por lo extradeportivo, llevaron a que ayer algunos aficionados visitasen la Ciudad Deportiva valencianista para increpar a los jugadores mientras entrenaban. Tres radicales, quienes no son en ningún caso representantes de la hinchada blanquinegra, se dedicaron a increpar a los futbolistas tras la abultada derrota en el Camp Nou. Mercenarios perros vagos o peseteros son algunas de las lindezas que estos tres energúmenos clamaron contra los jugadores. Sin embargo, el argentino Ever Banega fue el centro de los insultos. El centrocampista ha desaparecido totalmente del once titular e incluso de las convocatorias ante la desordenada vida, fuera del campo, que lleva. Tanto es así que, según pudo saber ABC, el medio ha subido su peso ideal en cuatro kilos desde que llegó al Valencia el pasado 5 de enero. De hecho, en el club hay una gran decepción con el bajo rendimiento del ex futbolista de Boca Juniors. No obstante, esto no es motivo para que los aficionados se enzarzasen ayer a insultos con Banega. También el portugués Miguel estuvo en la diana de los radicales. En defensa de sus compañeros no dudó en alzarse el ex madridista Iván Helguera. El jugador cántabro, quien tampoco eligió la mejor vía, intercambió alguna que otra palabra con los hinchas. Situación que llevó a que estos también se dirigiesen al zaguero. Helguera, con rabia, lanzó un balonazo a la zona donde se encontraban los tres aficionados mientras les emplazaba a hablar tras el entrenamiento. El jefe de seguridad de la Ciudad Deportiva, Fernando Jiménez, padre del futbolista David Silva, se acercó a los exaltados para pedirles calma y los llevó a unas dependencias del recinto valencianista para intercambiar opiniones y, sobre todo, esperar a que se calmasen para que el asunto no fuese a mayores. Lo curioso fue que cuando finalizó la sesión preparatoria, estos tres hinchas pararon el coche en el que iba Iván Helguera para hacerse una foto con una cámara doméstica. Balonazo de Helguera Voro se reúne con los capitanes para exigir a la plantilla el máximo esfuerzo Voro González, técnico del Valencia, se reunió durante media hora con su plantilla antes de que comenzase la sesión de preparación de ayer para intentar conjurar a todos sus futbolistas para solucionar la difícil situación por la que pasa la entidad che El entrenador valenciano también conversó en particular con los dos capitanes del equipo, Rubén Baraja y Carlos Marchena, para exigir, tanto a ellos como al resto de los integrantes de la plantilla, la mejor actitud y la máxima concentración para dar la cara en las tres últimas jornadas de la Liga ante el Zaragoza, el Levante y el Atlético de Madrid. El propio Marchena dijo más tarde en conferencia de prensa que lo más importante es el partido que tenemos el miércoles- -ante los maños- Sabemos la situación en la que estamos. Quedan tres partidos para acabar y una vez acabe ese partido ya veremos como está todo para los otros dos que quedarán apostilló. ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Nunca el día después de un 6- 0 fue tan doloroso. El Barcelona, acostumbrado a pasar los lunes en la miseria durante el último curso, despertó ayer con un cúmulo de malas noticias que derivan en una situación de deterioro total. Mientras se celebra a 600 kilómetros un título a base de casta y compromiso, en la capital catalana se llora ahora la grave lesión de Milito y se debate una vez más por la profesionalidad de sus jugadores después de las sospechosas tarjetas que vieron Eto o y Deco, castigados sin pasillo mañana en Chamartín. Está claro que no es la temporada del Barça. Descartado cualquier elogio en lo futbolístico, a lo único que pueden recurrir los barcelonistas es a las numerosas lesiones que han castigado al equipo semana sí, semana también. Ayer, de forma del todo inesperada, el club informó de la lesión de Gabriel Milito, que en principio tenía para una semana y ahora estará seis meses fuera. El argentino será operado de una alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha dolencia que se produjo en Manchester sin que el futbolista se percatara de la gravedad. Ricard Pruna, médico del primer equipo, informó de que la rodilla de Milito, de la que ya fue operado en 2001 cuando jugaba en su país, presenta una inestabilidad y que el cruzado no sigue la línea que debería Es la rodilla de la discordia, aquella que le impidió fichar por el Madrid en 2003 cuando sólo faltaba la firma. Aguantó cuatro años en Zaragoza sin mayores sobresaltos, pero ni siquiera ha podido terminar una campaña de exigencia en el Barcelona. De este modo, Milito será sometido a una artroscopia la próxima semana y hasta octubre no reaparecerá, lo que trastoca por completo los planes del cuerpo técnico, que se queda sin uno de sus puntales defensivos en la zaga y de los pocos que ha funcionado a lo largo de este ejercicio. Por otra parte, y también en clave médica, Touré Yayá estará disponible mañana ante el Real Madrid y será operado a final de temporada para resolver sus problemas de espalda, que tanto le están castigando. Además, los médicos indicaron que Ronaldinho tiene muy Gabi Milito, en su último entrenamiento con el Barça complicado jugar algún minuto antes de la última jornada, por lo que se da por finalizada su etapa como azulgrana sin que pueda despedirse de la gente a la que tanto ilusionó cuando se tomaba el fútbol en serio. Por otro lado, TV 3 dio ayer una información por la que se daba por hecho que Pep Guar- ABC diola sería el nuevo entrenador azulgrana la próxima campaña en sustitución de Rijkaard. Y a todas estas, mañana toca pasillo, algo que parece cuestión de Estado ya que, finalizada la pugna por el título, sólo se habla de esto. Un pasillo que se ahorran Eto o y Deco, casualmente amonestados ante el Valencia cuando estaban a una amarilla de la suspensión- -el club quiere recurrir- Hay quien cree que la jugada de Deco es cuestionable, pero no la entrada a destiempo de Eto o a los dos minutos de la reanudación. Les delató Frank Rijkaard, siempre cómplice con sus jugadores, y ayer dijo mucho sin decir nada Carles Puyol, capitán y siempre defensor de sus compañeros. Esta vez no les encubrió: Son cosas del fútbol; no sé si ellos lo sabían o no. Yo sí sé las tarjetas que llevo resumió. La espantada de Eto o y Deco El argentino se lesionó en Manchester y será sometido a una artroscopia en su rodilla derecha TV 3 dio ayer por hecho que Pep Guardiola será el nuevo entrenador del equipo la próxima temporada