Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 4 s 5 s 2008 DEPORTES 113 CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO s Gran Premio de China BALONMANO Iron man Lorenzo Los médicos aconsejaban que no corriera, pero sabían que Jorge saltaría a la pista. Los pilotos tienen otros genes. Lorenzo fue cuarto en los entrenamientos de China. Sigue la estela de Doohan, Ueda, Pedrosa y Elías. Son los iron man del motociclismo POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Están hechos de otra pasta. Los pilotos de motociclismo son el ejemplo a imitar por todos los deportistas del planeta. Tienen el cuerpo repleto de material de aluminio en las clavículas, en las caderas, en las rodillas y en los tobillos. Avisan en los aeropuertos para que los detectores de metales no exploten (Doohan era el rey en esta faceta) Sus manos son un rosario de heridas en los dedos, en las muñecas y en los tendones. No hay carrera sin piloto con la mano vendada y el brazo en cabestrillo en la tarde sabatina. Un hombre, un joven, que todos saben que el domingo realizará el warm up matinal para probarse, dos horas antes de pisar el asfalto para intentar ganar. Lorenzo es el último mohicano de una estirpe que nunca desaparecerá. El mallorquín se fracturó el maléolo del tobillo izquierdo en los entrenamientos del viernes y se dañó el calcáneo y el astrágalo del derecho, además de sufrir una fuerte quemadura en las rodillas. El doctor Claudio Costa le aconsejó no disputar el Gran Premio de China. Pero el veterano matasanos italiano sabía que Giorgio saltaría a la pista el sábado en busca de su cuarta pole consecutiva. Dolorido, llevado en volandas para montarse en la Yamaha, no pudo establecer una nueva plusmarca universal de poles pero obtuvo la cuarta plaza, por delante de Pedrosa. Era una heroicidad más del balear. Debutante en la cilindrada reina, Lorenzo se adjudicó en Estoril su primera victoria con un fuerte dolor de brazos, producto del síndrome compartimental que sufren los pilotos al dominar unas máquinas tan potentes. Operado el 14 de abril, el día después de su éxito histórico, acudió a China con una protección en el brazo derecho. Y en la primera sesión se partió el tobillo. Veinticuatro horas después era cuarto en el entrenamiento oficial. Iron man Una forja de acero que tiene un precedente triunfal: Mike Doohan. Obrero de la construcción, dejó el andamio para dominar el orbe de las motos. Con el cuerpo lleno de metales y la pierna derecha casi artificial, Mick conquistó cinco veces consecutivas el Campeonato del Mundo de MotoGP (94- 98) El australiano pagó su primer accidente grave en 1990 y dos años después, en Jerez, se jugó la pierna derecha. En el trazado andaluz protagonizó un terrible impacto que le destrozó tibia, peroné y fémur. Unos cirujanos de oro evitaron la amputación. Tenía la extremidad tan inerme que no generaba tejido. Se la cosieron a la otra para que la pierna sana generase tejido en la destrozada. Salió adelante, aunque ya cojearía para siempre. En esas condiciones celebró cinco coronas, hasta que en 1999, de nuevo en Jerez, soportó el choque más terrorífico que se recuerda: con el arcén mojado, se estrelló contra el muro. El balance daba miedo: fractura del plato tibial derecho, fractura de la El Ciudad Real, al asalto del cetro europeo ante el mejor equipo del mundo, el Kiel MANUEL FRÍAS MADRID. Sin re 19.00 tos en España, donLa 2 de ha ganadas todas las competiciones (Liga, Copa del Rey, Supercopa y Copa Asobal) de la temporada, el Ciudad Real afronta desde hoy el asalto a la Liga de Campeones con la visita al Quijote Arena del Kiel alemán, el defensor del título. La resolución definitiva llegará el próximo domingo en el partido de vuelta en el impresionante Sparkassen, una joya de la arquitectura deportiva que costó 83 millones de euros y que tiene una capacidad para 10.270 espectadores, aunque ya se ha quedado pequeño. El equipo de Talant Dujshebaev va a tener que dar esta tarde lo mejor de sí ante el considerado como el mejor equipo del mundo, que con un presupuesto de siete millones de euros ha conseguido formar una auténtica selección mundial. TV Doohan se jugó la amputación Jorge Lorenzo, ayer sobre su Yamaha clavícula derecha, fractura de la muñeca izquierda y herida en la escápula derecha. La pierna está muy mal, la operación es clave para que pueda andar dijo entonces el doctor Claudio Costa. Doohan tuvo que retirarse. Ese año, Crivillé obtuvo el único título español en MotoGP. AP Doohan estuvo a punto de perder una pierna en 1992, en Jerez; la extremidad no generaba tejido, pero los médicos evitaron la amputación; cojo, ganó cinco títulos de 500 c. c. Era un espectáculo ver frenar y acelerar a Noburu Ueda con tendones artificiales en las manos Toni, rotura de fémur y a correr Otro héroe de este deporte es Noburu Ueda. Piloto de 125 desde 1991 hasta 2002, sus roturas en las manos exigieron la colocación de tendones artificiales. Era un espectáculo ver cómo podía acelerar y frenar con esas manos de robot. Para muchos era el mejor, limitado por tentáculos inhumanos. Pedrosa y Elías también han demostrado esa forja de acero de estos locos bajitos. Dani se rompió los dos tobillos el 17 de octubre de 2003, en Australia. No corrió en Valencia dos semanas después porque ya había conseguido el título de 125. De haberlo necesitado, habría competido. Toni Elías se fracturó el fémur el 28 de junio de 2007, en Assen. Reapareció seis semanas más tarde, el 16 de agosto, en Brno. Son de otro mundo. ABC. es Siga toda la actualidad del Mundial de motociclismo en http: www. abc. es deportes Pablo se fractura la clavícula y pretende correr el día 18 La desgracia se ha cebado con los pilotos del equipo de Francisco Hernando, El Pocero el Onde 2000. Pablo Nieto no ha podido disputar el Gran Premio de China porque el sábado sufrió una fractura de clavícula, al colisionar con un piloto que frenó de repente sin conocerse bien la causa. La fractura se encuentra justo al lado de la placa que tiene impuesta, producto de una antigua operación de una fractura anterior. Romperse las zonas debilitadas por otros accidentes es el sino de los profesionales de las dos ruedas. Las caídas siempre encuentran los talones de Aquiles. El madrileño regresó inmediatamente a Madrid y hoy será intervenido por el doctor Villamor. Intentará reaparecer el 18 de mayo, en Le Mans, aunque los plazos son muy apretados. Un objetivo que demuestra, una vez más, el carácter de estos hombres. Su compañero de equipo, De Rosa, también se quejaba de una contusión muy fuerte en la pierna izquierda. Escuchar el día 3 de mayo a pilotos como Pablo, aún dolidos, que su meta es estar en el entrenamiento del día 16 en Le Mans es lo que engrandece a este deporte. Sería difícil afirmar cuál es el jugador más determinante de este equipo dirigido durante las últimas 15 temporadas por el serbio Zvonimir Serdarusic. Su estrella más mediática es el lateral francés Nikola Karabatic, segundo máximo goleador del equipo y organizador de todo su juego ofensivo. Otros mirarían hacia el central sueco Stefan Lovgren, nueve temporadas en el club (tiene 37 años) y alrededor del cual se ha ido renovando y reforzando el conjunto. Y por último hay quien apuntaría también al pivote sueco Marcus Alham, su máximo artillero, o al meta francés Thierry Omeyer. Todo un auténtico póquer de ases. Pero hay más. No hay que dejar de lado tampoco al sueco Kim Andersson, lateral zurdo de 2,01 metros y lanzador impresionante, ni al peligro que pueda surgir por los extremos, zona que el cuadro alemán explota a gran velocidad realizando demoledoras contras y para la que cuenta con el esloveno Kavticnik, los alemanes Zeit (ambos zurdos) y Klein, y el sueco Lundstrom (diestros) La plantilla se completa con los fichajes hechos esta temporada, pensados más en buscar el relevo de los veteranos, pero de una gran proyección, como el central noruego Lund (futuro relevo de Lovgren) el lateral alemán Wessig (19 años) el pivote francés Anic, y el lateral checo Jicha. Un equipazo. Pléyade de estrellas