ABC MADRID 04-05-2008 página 109

ABC DOMINGO 4- -5- -2008 DEPORTES www. abc. es deportes Atlético de Madrid Recreativo 109 3 0 Atlético (4- 4- 2) Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi (Jurado, m. 81) Raúl García (Cléber, m. 84) Camacho, Luis García; Agüero (Miguel, m. 76) y Forlán. Recreativo (4- 4- 2) Sorrentino; Oliveira, Bouzon, Cáceres, Poli; Camuñas, Vázquez, Barber (Gerard, m. 71) Aitor (Ersen Martin, m. 55) Rubén y Sinama (Javi Guerrero, m. 77) Árbitro Pérez Lasa. Amonestó a Pablo, Cáceres, Barber y Raúl García (quinta) Goles 1- 0, m. 23: Camacho (primer tanto en Primera) 2- 0, m. 55: Agüero. 3- 0, m. 74: Camacho. Zambrano se enfadó con razón. Sus muchachos no dieron el do de pecho que su situación de descenso exigía. Los caseros, sin realizar un gran fútbol, vencieron con demasiada facilidad, ayudados por los fallos del adversario. Zambrano tenía dos armas, la velocidad de Sinama y la eficiencia por alto del argentino Marco Rubén. Pero ambos necesitaban los pases de Vázquez y la pelota tampoco duró cinco pases a pies de los onubenses. El sueño se acabó en otro error defensivo. Antonio López peleó un balón perdido, Maxi se escapó con él ante la parsimonia de Poli y su pase lo remachó Agüero con sentido de la anticipación. Era su decimoséptima diana. Y el respiro para sus seguidores. Y para el técnico mexicano. El público cantó el grito de guerra, Kun, Kun y el Atlético recuperó por un día la relajación perdida. Incluso jugó bien a ráfagas. Sin los nervios que les han maniatado en tantas ocasiones, los caseros arriesgaron los centros, los regates y los disparos que con resultados apretados nunca mostraban. Raúl García dribló, Luis García sacó su escopeta desde treinta metros y el agotamiento físico desapareció por arte de magia. La magia del triunfo. La magia de pensar que les faltan nueve puntos por disputar y la presión se ha traspasado al Racing y al Sevilla. Sinama, que se encuentra en la lista de intereses del Atlético, pudo reabrir el duelo si no hubiera lanzado fuera un tiro cruzado tras escaparse como un galgo. Camacho se encargó de evitar otra preocupación más con el africano. A la media vuelta anotó el tercero. Los incondicionales estallaron de felicidad. Por fin retornaban los días de fiesta al Calderón. Ignacio redondea la fiesta El joven Ignacio Camacho celebra su estreno goleador en Primera junto a Luis García AFP Camacho dispara a Europa A los 18 años recién cumplidos, el chaval tiró del carro de un Atlético nervioso y sus dos goles acabaron con el miedo a triunfar s Agüero anotó su 17 tanto TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Ganó la primera final y quedan tres por superar. La Liga de Campeones se encuentra más cerca. La afición cantó una goleada inesperada y la confianza regresó al Calderón, aunque sólo sea porque quedan tres estaciones de calvario para un equipo desgastado físicamente. Los goles de Camacho y de Agüero acabaron con la tensión que el Atlético sentía al comienzo del partido y convirtieron el miedo en fiesta y palmas. La afición había comenzado a silbar ante los constantes fallos en el pase, los rojiblancos no tocaban el balón cinco veces seguidas y el primero de los dos goles de Ignacio Camacho apaciguó definitivamente el nerviosismo del público y del equipo locales. El acierto del canterano serenó a Perea y a otros compañeros, porque ya les quemaba el balón pensando en el concierto sufrido frente al Betis. Era el primer tanto del chaval en Primera, ante sus 18 años recién cumplidos, y lo celebró a lo grande. Se lo dedicó a los amigos que tenía en la tribuna. Una hora más tarde les dedicó otro. Era su noche. Esta vez no hubo 2 de mayo en el Manzanares. Hubo vino y rosas. Un gol que desveló el talón de Aquiles del Recreativo: los balones aéreos. Una debilidad que los hombres de Aguirre continuaron explotando y que pudo anticipar la sentencia del partido si Sorrentino no hubiera atajado otros dos remates de cabeza con mérito de gol, protagonizados por Pablo y por el Así jugó el Atlético Leo Franco: bien. Antonio López: regular. Pablo: regular. Perea: bien. Pernía: regular. Maxi: bien. Raúl García: bien. Camacho: sobresaliente. Luis García: bien. Forlán: mal. Agüero: muy bien. Miguel, Jurado y Cléber: sin calificar. El técnico. Aguirre: bien. El equipo está fundido físicamente y supo solventar con oficio, el inexistente en otras oportunidades, un partido inicialmente difícil. Lo mejor: Camacho, excelente en el robo de balones y en el remate por alto. Marcó dos goles y tuvo otro que Sorrentino evitó. Lo peor: la debilidad defensiva. Cuando Sinama puso el turbo, nadie le paró. Así jugó el Recreativo Sorrentino: regular. Oliveira: bien. Bouzón: muy bien. Cáceres: sobresaliente. Poli: bien. Camuñas: mal. Barber: bien. Vázquez: bien. Aitor: mal. Rubén: regular. Pongolle: bien. Ersen: regular. Gerard y Javi Guerrero: sin calificar El técnico. Zambrano: regular. Quiso y no pudo aleccionar a sus pupilos en la necesidad de imponer garra para reaccionar. Lo mejor: Bouzón y Cáceres en defensa. Las escapadas de Sinama, sin precisión en el tiro. Lo peor: los compañeros de Bouzón y Cáceres en la faceta destructiva. Ellos no podían más. Nadie marcó a Camacho, Raúl García y Pablo en sus subidas. Maxi y Agüero sentencian propio Ignacio. Un disparo de Luis García, despejado por el portero visitante, coronó los mejores momentos de los locales. Era la advertencia de las dianas de la tranquilidad que el Atlético perseguía y que el guardameta blanquiazul retrasaba en un intento inútil por encontrar previamente un empate que sus compañeros no estaban dispuestos a marcar.