ABC MADRID 03-05-2008 página 110

98 DEPORTES SÁBADO 3 s 5 s 2008 ABC VELA s Quebramar Cup TENIS s Conde de Godó El Desafío muy superior tácticamente, sin viento también sienta cátedra PEDRO SARDINA S. MARGARITA (ITALIA) El Desafío de Laureano Wizner, con la tripulación del equipo español de Copa América, se impuso ayer en la única manga disputada correspondiente a la segunda jornada de la Quebramar Cup. El barco que arma Gonçalo Esteves demostró que, también sin viento, tácticamente son los mejores. Esta triste jornada volvió a caracterizarse por el empecinamiento de la organización en hacer regatear a todas las clases en el mismo campo de regatas. Los armadores de la Quebramar Cup mostraron ayer, antes de la salida, su enfado por esta circunstancia y alguno de ellos incluso llegó a renegar de Santa Margarita prometiendo no volver nunca más a regatear aquí. De la competición, no mucho que aportar. El Desafío sigue siendo el barco en mejor forma y probablemente revalide el título. El Canarias Puerto Calero de Pepe Ponce, que el año pasado era el cuarto mejor barco, ha pasado a ser el segundo y en cuando su tripulación afine las ceñidas se afianzará como segundo mejor barco de la flota. Por su parte, el tercer barco español, el Turismo de Madrid se caracteriza por su irregularidad, si bien es su primer año compitiendo en esta clase. Con respecto a los italianos, el que más ha enseñado sus armas es el Airis de Cameron Appleton. Los dos Roma del multimillonario Faruffini Filippo, que a priori iban a ser los gallitos de la flota, decepcionan. La flota está deseando que comience el circuito en España, concretamente en Valencia, para poder regatear en campos coherentes y con Comités de Regatas fiables. La supervivencia de esta clase y de este Circuito Quebramar puede pasar por la dimisión de Paolo Massarini, mánager general de la clase GP 42. Chela hace enfadar a Nadal y lo paga caro E. YUNTA BARCELONA. Tenía Chela acorralado a Nadal, jugándole plano y sacándose golpes inverosímiles que ofsucaban al balear. Encarriló el argentino nueve puntos consecutivos y se puso con 4- 2 y saque, una situación extrañamente favorable cuando enfrente está Rafa y el partido transcurre sobre tierra. Pero fue verle las orejas al lobo que Nadal subió un pistón y le dio la vuelta a la tortilla, encarrilando seis juegos de forma consecutiva y enterrando cualquier opción del porteño. Nadal ya está en semis del Godó por cuarto año consecutivo. Al igual que ante Feliciano el día anterior, el mallorquín tuvo muchísimo trabajo para resolver una primera manga disputadísima y repleta de intercambios. Chela fue un hueso y se encontró suelto en los primeros compases, aprovechando las imprecisiones de un Nadal que malogró oportunidades para romper el saque del oponente en los dos primeros servicios. Pero tanta exigencia debilitó al argentino, que no supo seguir el cambio de ritmo que impuso Nadal a partir del séptimo juego del primer set. Con el viento a favor, Nadal se sintió mucho más cómodo en el segundo parcial y finiquitó el encuentro sin mayores contratiempos. Su próximo rival será la revelación Denis Gremelmayr, que ganó en un épico duelo a Almagro. Con su acceso a la semifinal del torneo barcelonés, Nadal suma 376 puntos e iguala con el serbio Novak Djokovic como número uno de la ATP Race de 2008, la clasificación de los mejores jugadores en lo que va de temporada. La otra semifinal la disputarán David Ferrer y Stanislas Wawrinka, que doblegaron a Resultados Cuartos de final Wawrinka (Sui, 14) a Montañés, 6- 3, 6- 7 (6) 6- 4; Ferrer (2) a Robredo (6) 7- 6 (4) 6- 4; Nadal (1) a Chela (Arg. 6- 4, 6- 2; Gremelmayr (Ale) a Almagro (10) por 6- 2, 3- 6 y 7- 6 (7) Tommy Robredo y a Albert Montañés respectivamente. Ferrer, mucho mejor físicamente que en las rondas anteriores, sudó de lo lindo para superar a Tommy, que llevó el primer set al juego decisivo cuando lo tenía todo perdido. En el segundo bastó con una rotura de Ferrer para desnivelar el choque. Por su parte, Montañés cayó en un reñido encuentro ante Wawrinka, que está jugando muy bien a lo largo de toda la semana. ATLETISMO Tim Montgomery, detenido y encarcelado en Virginia por vender heroína ANNA GRAU NUEVA YORK. Incluso despojada de sus míticos oros en Sidney y metida en prisión por mentir a un juez federal norteamericano sobre su consumo de esteroides, Marion Jones sigue dando de qué hablar. Ahora es el padre de su primer hijo, el atleta y plusmarquista mundial en los 100 metros y también caído en desgracia Tim Montgomery, quien se enfrenta a cargos penales por vender heroína en el estado de Virginia. Hasta ahora se sabe muy poco. Sólo ha trascendido que a Montgomery le acusan de haber vendido más de cien gramos de heroína a un informante de la Policía a lo largo del pasado año. Lo contó el mismo atleta en una entrevista concedida desde la soledad de su celda: le han aislado por considerarle un preso preventivo de alto perfil Cien gramos de heroína no son ninguna anécdota, menos para alguien que ya fue despojado por dopaje de todas las medallas que había ganado desde 2001, y singularmente de su plusmarca mundial de 9.78 en los 100 metros. Montgomery nunca dio positivo en un test, pero se vio envuelto en el caso BALCO y se retiró de las pistas en 2005. Aunque en el momento de su caída en desgracia Tim Montgomery y Marion Jones ya no estaban juntos, el efecto fue devastador para la reputación de ella, ya tocada por los positivos de nandrolona de su primer marido y por la implicación de su entrenador, Trevor Graham, en el ya famoso caso BALCO. A día de hoy, las que fueron compañeras de equipo de Marion Jones en Sidney, y que vieron anulado su triunfo en los 4 x 100 metros al ser retroactivamente descalificada ella, han apelado contra esta decisión. El Comité Olímpico Internacional tendrá que decidir si permite que paguen justos por pecadores o si da por bueno un triunfo colectivo que no es puro al cien por cien. Por lo que respecta a Tim Montgomery, se muestra afligido y dispuesto a asumir toda la responsabilidad de sus errores en la vida, pero no admite que entre ellos figure el traficar con heroína. La primera vez que fue acusado de ello, el delator era otro de los procesados por un fraude bancario millonario en Nueva York, por el que el atleta se encuentra actualmente en libertad bajo fianza y pendiente de juicio el próximo día 16 de mayo. Clasificación 1. Desafío (3 1 1) 5. 2. Puerto Calero (2 3 4) 9. 3. Airis (6 2 2) 10. 4. Madrid (1 4 6) 11. 5. Near Miss (4 9 3) 16. 6. Roma 02 (5 9 5) 19. 7. Seawonder (7 5 6) 19. 8. Roma (8 6 8) 22. Domingo, 4 de mayo Fascículo n. 14+ Falso longicorne tamaño gigante 7,95 euros por sólo Plusmarquista de los 100 metros en 2001, el ex marido de Marion Jones estaba a la espera de juicio por estafa