ABC MADRID 03-05-2008 página 107

ABC SÁBADO 3- -5- -2008 Pepu Hernández anuncia por sorpresa que dejará la Selección después de Pekín 2008 95 La Premier se pone prohibitiva para el Madrid Los clubes ingleses piden cantidades desorbitadas por jugadores como Drogba, Berbatov, Essien o Ronaldo J. ÁVILA MADRID. Como es lógico, el Real Madrid está planificando la próxima campaña porque la actual tiene las fechas contadas y sólo es cuestión de tiempo que sea campeón. Bernd Schuster ya cuenta con un esqueleto definido y ahora busca las piezas necesarias para robustecer el bloque, además de intentar capturar un crack que marque la diferencia en las situaciones complicadas. De aquí a que se cierre el mercado de fichajes, allá por el mes de agosto, serán muchos los nombres que se manejen y otras tantas las operaciones que se pongan en marcha y que nunca llegarán a concretarse. De momento, los responsables del Real Madrid miran con envidia a la Premier pero la Liga inglesa es hoy un negocio más comprador que vendedor. El dinero está en manos de los clubes ingleses y los blancos a duras penas pueden pelear por los jugadores de clase alta. El sueño de Ramón Calderón y de sus colaboradores es fichar algún día a Cristiano Ronaldo o a Cesc, aunque sus clubes por ahora se niegan a poner un precio encima de la mesa. Inglaterra está muy caro. Baste con algunos ejemplos. El delantero del Tottenham Berbatov ha comunicado al dueño que deja los Spurs y que comience a escuchar ofertas porque él está en tratos con cuatro equipos- -Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Milán- Y el club ha puesto precio: 25 millones de libras, casi 38 millones de euros al cambio. De momento sólo el vecino Chelsea ha llamado a la puerta con una cantidad inferior y con un carro de futbolistas, encontrándose un no por respuesta. Lógicamente, el Madrid no está en disposición de pelear en esas cantidades porque la economía de los blancos no permite dispendio alguno. Otro. Drogba tiene un caché superior a Berbatov, que se podría ver incrementado si el Chelsea gana la Liga de Campeones frente al Manchester, donde Cristiano Ronaldo, otro de los pretendidos del Madrid, se cotiza al alza. Sólo el propio Cristiano podría forzar su salida y nunca por dinero, porque Ferguson cuenta con un cheque en blanco para ponerlo encima de la mesa del portugués. Por eso, quizás el Real Madrid tendrá que mirar en el escalón B de la Premier o tirar sus redes sobre el mercado nacional (Villa, Joaquín, Navas, Alves... con el lógico impedimento de las cláusulas de rescisión- -sólo existen en el fútbol español- De la Red (Getafe) Javi García (Osasuna) o Juanfran (Español) saben que vuelven a Valdebebas, pero también son conscientes de que la mayoría serán utilizados como moneda de cambio para abaratar algún tipo de operación a gran escala. 20.00 (PPV) Árbitro: Pérez Lasa Estadio Vicente Calderón Pernía L. García Forlán S. Pongolle Perea Leo Franco Pablo R. García Agüero M. Rubén A. López Maxi Aitor Poli Barber Camacho J. Vázquez Iago Sorrentino M. Cáceres Camuñas P. Oliveira Mirar a la clase B Atlético Entrenador: Javier Aguirre. Suplentes: Abbiati (p. s. Seitaridis, Zé Castro, Cleber Santana, De las Cuevas, Jurado y Mista. Recreativo Entrenador: Manuel Zambrano. Suplentes: Barbosa (p. s. Dani Bautista, Gerard, Marquitos, Ersen Martín, Rosu, Varela y Javi Guerrero. La irregularidad atlética ante los apuros onubenses Tanto los rojiblancos como el Recreativo se enfrentan sin margen para más errores JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Partido más crispado de lo que parece, por las angustias e inseguridades que presentan unos y otros. Aguirre duda en la alineación mientras que en los despachos se duda de él. Tiene una cláusula por la que si consigue meter al equipo en Europa renovaría automáticamente, pero con cláusula y todo, parece tener más pies fuera que dentro porque en las alturas se le mira con el entrecejo fruncido. El mexicano lo sabe y por eso intenta ajustar al máximo el once titular para que el equipo no vuelva a caer en la desidia e incapacidad de los últimos partidos. La irregularidad abruma a la plantilla y a los dirigentes, que no saben por dónde tirar. Aguirre baraja nombres para presentar un equipo de garantías ante el Recreativo. En el medio campo, Camacho y Cléber Santana, eterna duda, se disputan un puesto junto a Raúl García, mientras que en el costado zurdo, también la eterna incógnita entre De las Cuevas y Luis García, con más opciones para éste ante la ausencia de Simao. Los decepcionantes últimos partidos del Atlético, derrotado por el Betis en casa y que no fue capaz de pasar del empate fuera ante Valladolid y Getafe, le han dejado sin apenas margen de error para mantener el cuarto puesto, objetivo marcado para esta campaña. Con dos puntos de ventaja sobre el Racing, quinto, y tres sobre el Sevilla, sexto, el Atlético afronta una nueva final en casa, donde fue despedido con pañuelos hace dos semanas. Ahora debe cambiar su inercia negativa de la segunda vuelta, en la que sólo ha sumado 18 de los 45 puntos disputados. Por su parte, el Recreativo ha viajado con los apuros propios de un equipo que mira cara a cara al infierno. Está a dos puntos de los puestos de descenso y, además, se presenta diezmado por las bajas. Zambrano no podrá contar con Quique Álvarez, sancionado, ni con Beto y Carlos Martins, que están lesionados. Iago Bouzón ocupará la demarcación de Beto y el canterano Pablo Oliveira jugará en el lateral derecho. Zaragoza- Deportivo. El encuentro es crucial para el Zaragoza, que recupera a Diego Milito. Los gallegos buscan entrar en Europa y lo harán sin Lafita, sancionado. La economía de la casa blanca no está para grandes dispendios después de los últimos fichajes Bajas andaluzas Sergio Ramos, en un momento del entrenamiento de ayer del Real Madrid EFE