Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 3- -5- -2008 85 Nuevo disco Enrique Bunbury publicará en octubre Hellville de Luxe Hellville de Luxe el nuevo álbum de estudio de Enrique Bunbury en solitario, llegará al mercado a principios de octubre (en tres formatos: CD, doble vinilo y digital) cuatro años después de su trabajo El viaje a ninguna parte Sr. Chinarro El grupo inicia hoy la gira de Ronroneando El grupo Sr. Chinarro inicia hoy en Salamanca la gira de su último disco, Ronroneando como prólogo del IV Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, en el que participarán Orishas, Gilberto Gil y Rufus Wainwright, entre otros artistas. Cine Nicole Kidman será Dusty Springfield Nicole Kidman dará vida a la mítica cantante británica de pop- soul Dusty Springfield en el biopic de la artista, cuyo guión prepara el escritor Michael Cunningham, autor de Las horas cuya adaptación cinematográfica le valió a la actriz un Oscar. Dusty Springfield (izquierda) y Nicole Kidman ABC REUTERS Debería ser obligatorio apoyar al creador, pagando por un trabajo que conlleva esfuerzo, pero ahora muchos se descargan discos para abofetear simbólicamente a los artistas. Radiohead ha aprovechado muy bien esa coyuntura, pero es que ellos lo hacen porque pueden Ville Valo, cantante de la banda finlandesa HIM, opina lo mismo- tenían dinero de sobra para permitírselo asegura- pero añade una nueva crítica: La cosa iba con trampa, porque la versión gratuita tiene un bit- rate (tasa o flujo de bits) de 128 kb s. Vamos, que suena horrible, es más una demo que otra cosa. Quien quiera oírlo en condiciones tiene que comprar el CD Los punk- popers Simple Plan también hablan de un márketing perfecto, tener a medio mundo hablando sobre tu nuevo álbum, sobre todo cuando luego lo vas a poner a la venta en formato físico. Ellos llevan quince años vendiendo muchas copias de sus ocho discos, y por eso se han marcado esta jugada. Si eres nuevo no puedes hacer eso Mentira. No hay que irse muy lejos para encontrar una banda debutante que ha regalado su primer largo. Camino de la vida entera de los madrileños Canteca de Macao, roza ya las 30.000 descargas y, aunque las ventas del formato físico aún no han pasado de las 7.000 copias, ellos están muy orgullosos de su proceder: Hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra forma, y esperamos que más grupos se animen Los catalanes Pastora, aunque desde la barrera, les apoyan: Es una buena opción si estás empezando y quieres enganchar a la gente a tu música. Además, el Billboard del futuro será la lista de discos más descargados o pirateados Iván Ferreiro es un caso aparte. Ni está empezando, ni está forrado. Y ha regalado su nuevo álbum, Mentiroso, mentiroso en la Red. Sonar en la radio es muy difícil, porque es- HIM: Lo de Radiohead iba con trampa. La versión gratuita suena horrible, es más una demo que otra cosa Pereza: Es imposible luchar contra internet, es una batalla perdida. Hay que adaptarse o morir Queens of the Stone Age: En lo que respecta a la música, la gente no aprecia lo que consigue gratis Simple Plan: Ellos llevan quince años vendiendo muchos discos, y por eso se han marcado esta jugada. Si eres nuevo no puedes Carlos Jean: Ha sido una estrategia de mercado, pura y dura. La piratería es una consecuencia de las megafortunas crisis de las discográficas no sólo reduce las cuentas corrientes de las superestrellas, sino que perjudica especialmente a los grupos que aspiran a asomar la cabeza. A menores ingresos, menores riesgos, menos oportunidades para darse a conocer. Pero también aquí, internet ha sustituido a los sellos. MySpace ha funcionado mejor que cualquier promoción asegura el rapero Porta, cuyo perfil recibió tal oleada de visitas que le puso en bandeja un contrato con Universal. Nuevas formas de negocio Un márketing perfecto REUTERS La israelí Noa, en su reciente visita a la capital, aseguró a este periódico que iniciativas como la de Radiohead son positivas, porque son una forma creativa de salir de este atolladero y el veredicto de El Canto del Loco concluye que su decisión de regalar el disco es valiente y favorece la difusión de la cultura pero no pocos han acusado a los británicos de oportunistas. Entre ellos, Carlos Tarque, de M- Clan: Pregúnteles si hubieran hecho lo mismo hace diez años. Ahora se han apuntado a la moda y han quedado de enrollaos, pero porque saben que no hay futuro. A mí también me gustaría cobrar la voluntad, pero esto no es como el Metro de Berlín, donde todo el mundo paga aunque no haya tornos Parecida opinión es la de Carlos Jean, que acaba de publicar un nuevo trabajo con Najwa Nimri. Ha sido una estrategia de mercado, pura y dura. La industria está muy mal; cada uno hace lo que le da la gana. Ahora, también le digo que las compañías son las mayores culpables de todo esto: la piratería es una consecuencia de las megafortunas y de su comportamiento en los años dorados de este negocio Los californianos Queens of the Stone Age tampoco valoran positivamente operaciones como la de Radiohead o Coldplay: En lo que respecta a la música, la gente no aprecia lo que consigue gratuitamente. tá muy saturada, y yo necesito que escuchen mi música. Que la compren es algo secundario asegura. Respecto a la crisis de la industria, creo que hay mucha hipocresía. Antes te ponías el Diario Pop y emitían discos enteros: Alaska, Derribos Arias, The Smiths... Te lo grababas todo de la radio, en casete. Eso se ha hecho siempre; no sé por qué ahora hay tanta histeria con todo esto. ¿Ahora resulta que no puedes tener tu casete? No me extraña que la gente mande a la mierda un disco que vale no sé cuántos euros, si no sabe si le va a gustar lo que hay dentro Algunos de los músicos consultados coinciden en que la Crisis, crisis. Casi todos la ven como algo intrínsecamente malo, pero en toda crisis siempre hay quien ve una oportunidad. Prueba de ello es (además del fenómeno MySpace) el surgimiento de un nuevo modelo de negocio, las netlabels. Alejandro García ha abandonado su puesto en Universal para levantar un nuevo proyecto, el Sello Espacio Movistar, que opera exclusivamente en internet. Las discográficas tendrán a sus dinosaurios- -dice- -pero nosotros seremos quienes descubramos nuevos talentos. Las compañías pueden sentir nuestra presencia como una agresión, pero no les quedará más remedio que diversificar el negocio Las netlabel podrían acallar otra de las quejas de Gene Simmons- los nuevos Beatles podrían ser tus vecinos, y nadie lo sabrá por culpa de la crisis asegura- y además son un cauce para la creatividad que no es acaparado sólo por multinacionales como Movistar. Es lo que tiene internet. Cualquiera que tenga conocimientos básicos de informática puede montarse su netlabel, como han hecho Dani Costoya y Fran Suárez, fundadores de Audiovisual Theorem, cibersello que ya suma once artistas en nómina. Lo hacemos por amor al arte, aprovechando los espacios de creación que surgen gracias a las nuevas tecnologías. Aunque, siendo sinceros, esto difícilmente se habría dado sin la decadencia de las discográficas