ABC MADRID 02-05-2008 página 100

100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 2- -5- -2008 ABC Onda 6 TV, la emisora del bicentenario Con motivo de la celebración del bicentenario del 2 de mayo de 1808, Onda 6 TV la cadena autonómica privada de Madrid, realiza una amplia cobertura informativa de los actos que se llevarán a cabo en la Comunidad. La emisora seguirá en sus informativos la visita de la Familia Real a Móstoles. Además, los eventos de Madrid capital tendrán un hueco destacado en Madrid Hoy (20,30 y 23,30) Hoy, a las 21,30 horas, Onda 6 TV emite la Recreación histórica de los hechos del 2 de mayo de 1808 Mañana, a las 18,00, retransmitirá en directo el concurso goyesco de recortes, que tendrá lugar en la plaza de toros de Móstoles. Una escena del rodaje del documental La Guerra de la Independencia en Andalucía ABC El espíritu del 2 de mayo de 1808 toma hoy la rejilla de las principales cadenas Series, documentales y entrevistas especiales se suceden en las emisoras para conmemorar el bicentenario del levantamiento del pueblo de Madrid CARMEN ANIORTE MADRID. Al igual que Madrid fue- -hace hoy 200 años- -el detonante de la independencia del pueblo español ante la invasión de las tropas francesas, Telemadrid lidera hoy una programación especial para conmemorar aquellos hechos, a la que se unen el resto de cadenas públicas y privadas. Telemadrid retransmite (desde las 10,30 horas) la entrega de medallas de la Comunidad, la ofrenda floral a los caídos y el desfile militar y de la Guardia Civil, así como las palabras de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Por la tarde, a partir de las 16.50 horas, Móstoles se convertirá en el foco de la información con la visita de SS. MM. los Reyes para celebrar el bicentenario de la publicación del bando del alcalde de esa localidad, un escrito con el que se difundió por toda España el espíritu revolucionario que dio origen a la Guerra de la Independencia. Además, a las 15.45 horas, se ofrece la redifusión del primer episodio de Dos de mayo, la libertad de una nación Producida por Bocaboca, el primer episodio de los trece que compone la serie obtuvo unos excelentes resultados de audiencia (403.000 espectadores, con un 15,1 por ciento de share Televisión Española comienza la jornada con Los Desayunos de TVE que hoy cuentan con Bruno Delaye, el embajador de Francia en España. A lo largo del día la pública realizará varias conexiones en directo con la Puerta del Sol de Madrid. Allí, desde la sede de la Presidencia de la Comunidad se hará eco de los distintos actos oficiales que tendrán lugar. Esta mañana el espacio de Pepa Bueno, realiza un recorrido por los lugares en los que se escribió la historia. Además, en los distintos informativos se emitirán piezas documentales recordando la efeméride. Mañana, en el programa Informe Semanal se ofrecerá un documental realizado por María Jesús Cañellas y Mariano Rodrigo. El programa Documentos de RNE emite mañana- -15.00 horas- -un especial en el que Ignacio Elguero ha entrevistado para la ocasión a grandes especialistas del tema, como son Miguel Artola, Emilio de Diego, Miguel Alonso Baquer y Juan Velarde. pejo Público un reportaje en el que se reconstruirán los hechos, a través de las pinturas de Goya colgadas en el Museo del Prado. Además, Susana Griso cuenta en el plató con la presencia de José Miguel Carrillo de Albornoz, autor de la novela Muera Napoleón sin olvidar que los informativos ofrecerán información sobre los actos oficiales. Además, se emitirá un especial A fondo elaborado por los servicios informativos, Antena 3 emitirá dentro de Es- en los que un equipo de reporteros, acompañados por Arsenio García Fuentes y Juan Torres, descendiente de uno de los héroes del 2 de mayo, recorrerán las calles de Madrid para recordar aquella jornada. Con ese mismo propósito, Canal 2 Andalucía estrena esta noche (22.20 horas) La Guerra de la Independencia en Andalucía Se trata de un documental que realiza un recorrido entre 1808 y 1814. El Canal de Historia (Imagenio, Digital y ONO) ha iniciado el rodaje de El bando de Móstoles: la lucha por la libertad de producción propia. Telecinco, Cuatro y La Sexta reservarán sus informativos para dar cabida a la actualidad relacionada con la efeméride. TEVEO Rosa Belmonte ME LA PONE CON PAPAS quienes nos hemos educado en internados dickensianos nos privan los internados inverosímiles. Torres de Malory o Laguna Negra (mixto, como Supermodelo lo A mismo nos da. El internado forma parte del divertido género español que inauguró Motivos personales la comedia enloquecida con forma de falso drama (y más chapuzas que Manos a la obra En el último capítulo de Hospital Central se intuía fácilmente que el personaje de Fran Perea era el tío del saco. A ver, una sorpresa es descubrir en Nip Tuck que Jacqueline Bisset es la jefa de la banda de ladrones de órganos. Lo de Fran Perea se oía venir con sirenas. Claro, que a lo mejor no pretendía ser un golpe de efecto. En El internado van a su bola de los misterios, saltándo- se cualquier norma. Las de series clásicas de intriga tipo Daños y perjuicios o Prison break (que no inventan nada pero revitalizan el género) o las de series más novedosas como Perdidos Si en la isla había osos polares, al final resulta que tenían explicación y formaban parte del arco argumental. Si en el bosque de El Internado había un tío raro y feo, al final resulta que no tiene explicación y sólo hacía bulto. Ahora tenemos una madre encerrada. Pero visto lo visto en Austria, me como con patatas la verosimilitud. El internado es tan desquiciado como la vida misma.