Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 VIERNES deESTRENO VIERNES 2 s 5 s 2008 ABC CARTA AL DIRECTOR Toni García QUERIDO JON... i alguien hubiera intentando convencerme hace unos meses de que eras el tío ideal para llevar al legendario Hombre de hierro a la gran pantalla, no hubiera dudado ni un minuto en mandarlo a tomar viento. Lo que son las cosas; resulta ser que los que apostaron por ti tenían toda la razón del mundo. Me alegro de saber que Hollywood alberga aún vida inteligente en las naves nodriza de los grandes estudios. También debería decir que no sé qué parte del mérito es tuya y cuál de los productores: fichar a Mark Fergus y Hawk Ostby (guionistas también de la fabulosa Hijos de los hombres para darle al libreto el contexto adecuado, poner de malo de la función al siempre brillante Jeff Bridges, recuperar a Gwyneth Paltrow (una actriz estupenda, con o sin excentricidades) y, especialmente, darle el timón al actor más brillante de Hollywood en estos momentos (y al que le pique que se rasque) el señor Robert Downey Jr. son decisiones sobresalientes, y lo de este último es de traca, pandereta, fuegos artificiales y luces de neón. Como fan de las aventuras en viñeta del siempre socarrón S Más conocido por su trabajo como actor, Jon Favreau ha dirigido películas como Elf y Zathura Ahora estrena su tercer largometraje: Iron Man Tony Stark, millonario, guaperas y amante de las emociones fuertes, ver que en su versión en carne y hueso es más millonario, más guaperas y más socarrón de lo esperado, me ha proporcionado una sensación muy cercana al orgasmo (con perdón) Qué grande es Robert Downey Jr. y qué desproporcionada su capacidad para entregarte lo que- -seguramente- -querías, Jon: un superhéroe cercano, el vecino excéntrico que alegra las reuniones comunitarias, el amigo con el que te beberías una y diez noches, el hombre al que confiarías tu pasta (pero no a tu mujer) Los pocos altibajos que tiene la película no merecen ni siquiera ese nombre. Maravillosa esa intro sensacionales las primeras exploraciones de Stark y el tuning de su ditirámbico traje, ajustado el metraje que otorga al personaje su du a l i d a d hombre máquina a través de la- -obligatoria- -cuota de explosiones e insuperable la transición de todo- me- importa- un- bledo a soy- un- pedazode- hojalata- lleno- de- aristas. Para los amantes del cómic, la sensación de no es esto lo que yo he disfrutado toda mi vida se esconde siempre en la ca- Jon Favreau, en uno de los decorados de Iron Man ra oculta de la esquina. Unas veces por exceso y otras por defecto, la maquinaria de las producciones de género cae en la trampa de la expectativa (la de generarla a través del marketing y la de no cumplirla con las bobinas) Con Iron man te has salido, y por ello me dis- ABC culpo por mis dudas, me agarro al asiento y te confieso que desde ahora mismo estoy preparado para la secuela. Por supuesto, negaré haber dicho esto último, los cinéfilos odiamos las secuelas... Pero contigo haremos la vista gorda. Un abrazo, Jon. NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN BANDA SONORA Expiación Universal Darío Marinelli El tecleo de una máquina de escribir es el primer sonido de esta banda sonora, por la que Darío Marinelli consiguió el Oscar en la última edición de los premios de la Academia. El músico italiano, autor de las bandas sonoras de Orgullo y prejuicio y V de Vendetta entre otras películas, firma aquí una partitura de una extraordinaria hermosura, con momentos de hipnótica belleza. Su inteligente y hábil empleo del leit motiv- -con un tema que navega entre la melancolía y la intriga- la POR JULIO BRAVO facilidad para colorear sus melodías y lograr que el oyente pueda ver los paisajes y los rostros de los protagonistas a través de los pentagramas; la delicadeza de su orquestación, donde el piano y la cuerda son los protagonistas absolutos... Son elementos que hacen que la escucha de la banda sonora de Expiación Atonement dirigida por Joe Wright) sea una magnífica experiencia. Fernando Fernán- Gómez Cinco atractivos títulos interpretados y dirigidos (excepto uno) por Fernando Fernán- Gómez reúne Suevia en un apetecible cofre: Réquiem por un campesino español (1985) de Francesc Betriu, El viaje a ninguna parte (1986) Mambrú se fue a la guerra (1986) Siete mil días juntos (1994) y Pesadilla para un rico (1996) Interesante perspectiva de la última época del actor y director que se complementa con La silla de Fernando (19,95 euros) extraordinario documental de David Trueba y Luis Alegre en el que Fernán- Gómez habla de su vida y su carrera con ironía y lucidez. Suevia (35,95 euros el estuche y 11,95 cada título por separado) La sombra del reino Estupendas las escenas de acción de esta pelicula, dirigida con buen sentido del ritmo narrativo por actor Peter Berg y producida por Michael Mann Collateral cuya huella estilística es perceptible. Su trama, desarrollada sin demasiadas sutilezas políticas, tiene como referencias la explosiva situación del Oriente Medio y el terrorismo fundamentalista, y presenta a cuatro agentes del FBI enviados en misión secreta a Arabia Saudí para encontrar, en cinco días y sorteando la burocracia local, a los responsables de un atentado contra intereses norteamericanos. Jamie Foxx y Jennifer Garner encabezan el reparto. Trepidante y entretenida. Universal (19,99 euros) The office Anunciada como la serie cómica más importante del siglo XXI (lo avalan un Globo de Oro y varios premios Bafta) se edita en DVD este magnífico producto de la BBC con versión norteamericana aún en antena. Las propias y claustrofóbicas experiencias del director y protagonista, Ricky Gervais, y del coguionista Stephen Merchant son la base de los descacharrantes doce capítulos que integran la serie, centrada en el día a día de la oficina de una empresa papelera presentado como falso documental. La edición consta de tres discos que incluyen un buen puñado de escenas inéditas y más de tres horas de extras. Muy recomendable. Cameo (23,95 euros)