Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 1- -5- -2008 JUEVES deESCENA 77 Dansa Valencia Concluye este fin de semana el festival Dansa Valencia, que se desarrolla en diversos escenarios de la ciudad. Entre los espectáculos, Samsara de Ullate, y un homenaje al coreógrafo sueco Mats Ek Rey Lear Tras varios meses en Madrid, ha comenzado la gira de la aplaudida producción de Rey Lear de Shakespeare, dirigida por Gerardo Vera para el CDN. Desde hoy y hasta el sábado estará en el teatro Lope de Vega de Sevilla Giselle El Ballet de la Ópera de Burdeos presenta del 2 al 4 de mayo en el teatro Arriaga de Bilbao su producción de Giselle uno de los grandes títulos del repertorio romántico. Como protagonista, el bailarín bilbaino Igor Yebra ESCENA INTERNACIONAL s LONDRES Tricicle traducirá al español en Spamalot el humor de Monty Phyton ABC MADRID. La próxima semana comenzarán en Barcelona las audiciones para componer el reparto del musical Spamalot que se estrenará la próxima temporada en Barcelona. El musical lleva la firma de Eric Idle, uno de los miembros de Monty Phyton, y del músico habitual del grupo humorístico británico, y es una adaptación bastante libre de su película Los caballeros de la mesa cuadrada La producción española contará con la adaptación y la dirección de Tricicle, mientras que Francesc Abós será el responsable de la coreografía y Jordi Cubino el director musical del espectáculo. Spamalot es uno de los grandes éxitos actuales de Broadway, donde se estrenó en marzo de 2005. Fue galardonado con tres premios Tony, entre ellos el de mejor musical. Se trata de un divertidísimo espectáculo ambientado en la Edad Media, cuando el Rey Arturo parte desde Camelot en busca del Santo Grial; en la obra aparecen personajes como la Dama del Lago, Sir Lancelot, Sir Dennis, Sir Robin o Patsy, el criado del Rey Arturo. El viaje está lleno de anacronismos y guiños al espectador, y salpicado de canciones, entre ellas la popular Always look at the bright side of life que ponía punto final a la película La vida de Brian la más conocida del irreverente grupo británico. La obra se representa actualmente, además de en Nueva York, en Londres y Las Vegas, y otra compañía está de gira por Estados Unidos. La producción barcelonesa (que tiene previsto su estreno el 9 de septiembre en el teatro Victoria) será por tanto la primera que se realice fuera del ámbito anglosajón. Las audiciones para el musical se prolongarán hasta el 20 de mayo, y en ellas participarán cantantes, actores y bailarines de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 18 y 60 años. David Warner como John Falstaff en Enrique IV ABC Shakespeare non stop La Royal Shakespeare Company representa en Londres las obras históricas del autor británico en jornadas de casi diez horas de teatro, que llegan a las veinticuatro horas en los fines de semana EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Es Shakespeare sin parar, con jornadas de tres sesiones que suman casi diez horas de teatro y fines de semana que llegan a las veinticuatro horas. Son cien años de historia inglesa comprimidos en las ocho obras de William Shakespeare que van de Ricardo II y la usurpación del trono al fin de la guerra de las dos rosas en Ricardo III pasando por las aventuras de Falstaff en las dos partes de Enrique IV las guerras contra Francia de Enrique V y las intrigas palaciegas de las tres partes de Enrique VI Para todas, un único cuadro de actores, la Royal Shakespeare Company; un solo director, Michael Boyd, y un mismo lenguaje escénico basado en la visión épica, el simbolismo y la exigencia estética. Las ocho producciones fueron estrenadas en Stratfordupon- Avon en la temporada de 2006- 2007, en la que se representaron las obras completas de Shakespeare. La principal aportación de la RSC para ese festival fueron precisamente estas historias, que ahora están hasta finales de mayo en la Roundhouse de Londres, donde han llegado incluso perfeccionadas sobre la ya alta nota que en su día cosecharon. Más de un crítico ha señalado que es el mejor Shakespeare visto en dos o tres décadas, probablemente desde los años setenta, en los que Trevor Nunn era el director de la RSC. Con Boyd ahora al frente de la compañía, ésta se encuentra en otro gran momento de gloria. Esta inmersión de Shakespeare puede resultar agotadora en esas jornadas maratonianas que comienzan a las 10.30 de la mañana, siguen con otra función a las 3 de la tarde y tienen la tercera representación a las 7.30 (doce horas desde que uno llega hasta que uno se marcha) pero si para el público al menos existe en cada cita la novedad de la acción, de los actores se requiere una gran profesionalidad para subir una y otra vez al escenario sin mucho tiempo para el descanso y cambiando con frecuencia de personajes. Entre los actores, por la exigencia dramática de sus papeles, destacan Jonathan Slinger como Ricardo II (magnífica comicidad también como capitán galés en Enrique V Clive Wood como el maquinador que se convierte en Enrique IV y Geoffrey Streatfeild, que hace primero de príncipe Hal y luego de Enrique V Boyd echa mano de la verticalidad para hacer más densas de significado las escenas, con actores en trapecios y soldados que suben y bajan escaleras para la toma de posiciones en las batallas. Mientras la corte francesa es presentada en el aire, con actitudes volátiles y posturas extravagantes para mantener el equilibrio, las fuerzas inglesas surgen de debajo del escenario, sucias y con los pies bien en el suelo. Más información sobre los espectáculos: http: www. rsc. org. uk