Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 1- -5- -2008 75 Silvia Bel protagoniza la adaptación teatral de La plaça del Diamant de Mercé Rodoreda estilo de la danza española que está semienterrado y prácticamente olvidado: la Escuela Bolera. Fue la Comunidad de Madrid quien encargó a Aída Gómez la creación de este trabajo, enmarcado dentro de las celebraciones del 2 de mayo, y que se presentará entre el 4 y el 11 de mayo en el Albéniz. La Escuela Bolera, que tuvo su auge precisamente en los albores del siglo XIX, es el tronco sobre el que se ha asentado buena parte de la historia de la danza española, y su influencia en el desarrollo del ballet clásico es también grande. Permíteme bailarte es por tanto una manera de reivindicar un estilo que, según Aída, necesitaba ponerse en escena A menudo bailada de manera arqueológica la artista madrileña cree que o se baila bien o no se baila; a la Escuela Bolera hay que darle frescura porque muchas veces se había quedado añeja Y se queja de la falta de interés por parte de los jóvenes. No hay mucha gente que quiera bailar Escuela Bolera En su espectáculo, en el que cuenta con la participación de Rubén Olmo como bailarín invitado y de Christian Lozano como primer bailarín, Aída Gómez vuelve a compositores como Falla, Boccherini, Granados, Albéniz, Gustavo Durán y Rimski- Korsakov, a los que ha unido al flautista y compositor flamenco Juan Parrilla, que ha escrito dos números para el espectáculo. ABC Intérpretes: Amparo Ferrer- Báguena y Ruth Lezcano Raquel, una novelista de éxito que vive un momento de crisis de angustia, y Alicia, una joven y ambiciosa actriz en paro, son las protagonistas de esta obra, que estrenaron en su día María José Alfonso y Blanca Portillo. Su relación parte de un error- -la actriz se presenta en casa de la novelista creyendo que ésta es en realidad una directora de cásting que le va a hacer una prueba- y del equívoco surge una extraña situación. La nueva puesta en escena de esta obra- -que acaba de llegar al teatro Lara de Madrid- -lleva la firma del director Joaquim Candelas, que dice de la obra que es la historia de dos mujeres al borde del colapso. Sus vidas no se diferencian sustancialmente de las nuestras. Sin embargo, representan un problema significativo de nuestro tiempo: el problema de la imagen; en una sociedad como la nuestra, la imagen es tanto o más importante que los valores que la sustentan. No basta en absoluto ser una buena persona, un excelente profesional, o entregarse con abnegación al cuidado y a la educación de nuestros hijos: hay que parecer lo que uno es Eduardo Galán- -sigue- -propone un juego donde la realidad y la ficción o, mejor, el ser y la imagen, se mueven en un delicado equilibrio Mujeres frente al espejo ABC Aída Gómez, en un momento de Permíteme bailarte go teatro para poder vivir, no tiene comparación. Y actuar sola es como subir a un trapecio sin red En este espectáculo apenas hay escenografía ni vestuario. Con unos simples elementos- -una diadema, unos zapatos, una horquilla- -cambia de personaje. Quiero la actuación en estado puro; que la voz y la interpretación sean las únicas protagonistas ABC bién han escrito la propia Antonia San Juan, Rafael Mendizábal y Enrique Gallego. Son un paseo por la psicología humana, una radiografía de las diferentes actitudes que adopta el ser humano desde un punto de vista crítico Antonia San Juan siente un vértigo maravilloso, que no se puede igualar con nada cuando se sube al escenario. Yo ha- Dirección artística e interpretación: Aída Gómez Aída Gómez es uno de los grandes activos de la danza española. Es también una artista que no esquiva el riesgo y una mujer valiente e impulsiva. Su nueva apuesta se titula Permíteme bailarte un espectáculo con el que quiere rescatar un Permíteme bailarte