ABC MADRID 30-04-2008 página 112

Miércoles 30 de Abril de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.737. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany EL MONSTRUO DE AMSTETTEN firmaba ayer un titular de ABC que el monstruo de Amstetten sacude Austria Sacude Austria, golpea Europa, agita el mundo y perturba hasta la última gota de sangre que circula por nuestras venas, hasta el último rayo de la pequeña tormenta que somos, hasta el último cimiento del alba, unas veces tan turbia, y otras, tan transparente. Porque ese monstruo es nuestro, cosecha numerada, producto de un lugar y de un momento que incomprensiblemente compartimos. Porque ese horror es fieramente humano, y te mancha los dedos con su espuma caliente. Si hay algo en este mundo que me deja perpleja, aturdida, varada, es la perversidad arborescente, la que no es instintiva ni espontánea. La crueldad de los zulos soterrados, alambres bien tejidos, torturas bien tramadas, puertas de siete llaves, laberintos siniestros, espantos regulares como la luna llena, hornos de humos espesos y azulados. Quizás oyera a Mozart en sus ratos de hastío este monstruo de Amstetten. De algunos mandos nazis, culpables del horror y el exterminio, se sabe que apreciaban la gracia de un poema, que bebían champán y tocaban el piano. Pasé por Austria un día, camino de Venecia, y vi valles muy verdes bajo un cielo muy claro. Tenía, cada casita, su balcón de madera, y todo estaba limpio, como un patio barrido. La nieve deslumbraba y las telas crujían. El vino, en las tabernas, era de color hoja, entre miel y amarillo. Si escuché algún lamento, no sé dónde ni cuándo. ¿Cómo te vas a imaginar el miedo de una mujer violada y secuestrada a dos palmos del aire y a tres pasos del cielo? Y, cuando lo descubres, el alma se te queda como un hielo por el que Dios se fuera resbalando. A El travesti André Luis Ribeiro, Andréia para los clientes, muestra el carné de conducir de Ronaldo REUTERS Ronaldo: sexo, droga... y sorpresa Un travesti de Río de Janeiro acusa al fenómeno de consumir cocaína, mantener una noche de sexo con otros dos travestidos y no querer pagar. El jugador se recupera en Brasil de su lesión en la rodilla JOSÉ CARLOS CARABIAS omo la cabra siempre tira al monte, la carrera deportiva de Ronaldo podría haber llegado a su epílogo. Y no por un lance sobre el césped, que también es propenso el brasileño a la trituradora sobre sus rodillas y su tendón rotuliano, sino por sus desvaríos en la noche, la amiga de Romario. El ex jugador del Real Madrid se ha convertido a su pesar en el eje central de un escándalo protagonizado por el travesti brasileño André Luiz Albertino, alias Andréia Albertine, quien ha declarado que el delantero consumió cocaína y tuvo sexo con ella y otros dos travestidos de la zona. La historia sucedió en la madrugada del pasado lunes. Ronaldo asistió a un partido (Flamengo, 1; Botafogo, 0) paró en una disco a mojar el gaznate y de regreso a la mansión detuvo el coche para solicitar los servicios de una profesional del amor. El jugador del Milán se dirigió a un motel de encuentros en Río de Janeiro, el Papillón, y animó a su compañera ocasional a llamar a un par de amigas Consciente o no, Ronaldo contrató a tres prostitutas travestis. Pero la noche se complicó. Demasiada gente. Y por ahí surgieron las discrepancias que terminaron en la comisaría. Andréia mantuvo en una entrevista en la prensa y ante la Policía que los cuatro consumieron cocaína en la habitación y que, terminada la ronda, el futbolista animó a sus dos compañeras a comprar más en la peligrosa favela Cidade de Deus. Sucedió que las chicas cogieron la pasta y no volvieron. Y Ronaldo se negó a pagar a Andréia. Según el testimonio de ella, el futbolista habría entregado la documentación de su coche a las chicas como garantía de que no se marcharía mientras hacían el recado. Los travestis grabaron el permiso de circulación con un teléfono móvil, vídeo que tardó muy poco en ingresar en YouTube, y a partir de ahí Ronaldo ofrece otra versión. Admite la cita en el hotel, pero niega que consumiese drogas. Dijo a la Policía que, al percatarse de que ellas eran ellos, rechazó el encuentro sexual y les propuso una compensación de 500 euros por las molestias para cada una. Siempre según el jugador, Andréia no aceptó y amenazó con montar una escandalera de primer nivel en caso de que no recibiese 20.000 euros. En su declaración a la Policía, el futbolista del Milán alegó que se siente muy tenso por la operación de rodilla y que sólo buscaba relajarse un rato. De momento, el comisario ha abierto dos procesos, la denuncia de Andréia y el posible chantaje al delantero. La última novia de Ronaldo es Beatriz Antony, una bella ingeniera ex pareja del piloto de Renault Nelsinho Piquet. C