Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
106 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MIÉRCOLES 30- -4- -2008 ABC -11.000 EP LÉRIDA. El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) Josep Maria Carbonell, anunció ayer que está barajando la posibilidad de plantear la fusión de algunas demarcaciones en la división del Ministerio de Industria para garantizar la viabilidad de los operadores de TDT. Lérida tiene actualmente cuatro demarcaciones: Lérida, Balaguer, La Seo de Urgel y Vielha. Carbonell dijo que antes de que finalice el año tendrá un balance muy concreto del despliegue de la TDT local. Estamos viendo dónde se había dicho que habría consorcio público y vemos que no se está haciendo o donde se está desarrollando un operador privado cumpliendo sus compromisos dijo. Según sus previsiones el CAC tendrá una imagen muy real del despliegue entre septiembre y octubre. En función del balance, nosotros iremos al Parlament, nos dirigiremos al Ministerio de Industria que es el responsable de las demarcaciones para ver si, para hacer viable la televisión local, es necesario, o no, hacer algunas modificaciones El EGM confirma la subida de lectores de ABC en el arranque de 2008 Nuestro diario remonta y logra 667.000 lectores diarios en la primera oleada del año, periodo en el que algunos de sus más inmediatos competidores sufren nuevas caídas de audiencia ABC MADRID. Nuevo informe favorable para ABC. La semana pasada la OJD reflejaba un aumento de las ventas. Esta vez le ha tocado el turno al Estudio General de Medios (EGM) cuyo último análisis- -hecho público ayer- -constata el buen momento que atraviesa nuestro periódico. En la primera oleada de 2008, ABC ha incrementado su número de lectores diarios respecto a la última de 2007, hasta situarse en un dato acumulado de 667.000 +5.000) El mérito de este aumento en el volumen de audiencia del primer trimestre de 2008 es doble. Por una parte, se invierte la tendencia de las últimas oleadas, efecto especialmente difícil de conseguir dado el carácter deslizante de los resultados del informe (unas olas influyen poderosamente en las siguientes) Por otra parte, la ganancia de lectores diarios de ABC se produce en una etapa en la que nuestros más inmediatos competidores sufren caídas de audiencia y prolongan sus curvas descendentes, como ocurre con El Mundo y La Razón El diario de capital italiano pierde 3.000 lectores cada día respecto al cierre de 2007. La caída es más acusada si se comparan los resultados dados ayer a conocer con los del mismo periodo de un año atrás: la bajada de El Mundo es de 43.000 lectores. La cabecera del Grupo Planeta, por su parte, pierde casi un 3 por ciento de lectores diarios en el comienzo de 2008. Entre un informe y otro del EGM, La Razón se deja por el camino 11.000 seguidores cada día. Además, resulta muy esclarecedor comparar la tendencia que experimenta ABC con la de La Razón Tal y como se puede apreciar en el cuadro que acompaña esta información, ABC ha aumentado aún más la ventaja sobre su rival. La Razón muestra una continua pérdida de lectores. Los 407.000 seguidores diarios con los que terminó 2007 se han quedado en 396.000, tal y como recoge el Estudio General de Medios. Esto es, ABC superaba a ABC frente a La Razón Evolución audiencia acumulada en número de lectores 700 650 600 550 500 450 400 350 662.000 ABC 255.000 Diferencia La Razón 667.000 271.000 407.000 3 acumulado 07 er 396.000 1 er acumulado 08 ra el diario Público que obtiene 188.000 seguidores diarios. En cuanto a la prensa gratuita, el diario Qué! supera la barrera de los dos millones de seguidores y alcanza la cifra de 2.106.000, manteniéndose como el segundo periódico gratuito más leído de España e incrementando la distancia con sus más inmediato competidor. En la primera oleada del EGM destaca el crecimiento consistente de Punto Radio, que vuelve a ser la cadena generalista nacional que más crece. La emisora de Vocento alcanza la cifra de 525.000 oyentes de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento, y un dato mensual acumulado de 977.000 oyentes. En ese periodo de estudio, destaca la estabilidad de Protagonistas con Luis del Olmo y María Teresa Campos, y el crecimiento de las franjas de tarde y de noche, con espacios como De costa a costa con Félix Madero, y El mirador presentado y dirigido por Josep Pedrerol. El portavoz del Consejo, Rafael Jorba, aclaró que el objetivo del CAC es que que en el proceso de migración de la televisión analógica a la televisión digital los operadores no salgan perjudicados, sino fortalecidos. Estamos poniendo sobre la mesa la realidad teórica que dibujaba las demarcaciones y la realidad práctica de cada demarcación y de cada territorio para que casando el marco legal podamos conseguir que ese proceso de transmisión de la televisión analógica a la digital no se haga en detrimento de ese modelo de proximidad sino que lo fortalezca dijo Jorba, quien consideró que en ese fortalecimiento, en el caso de Lérida puede tener un importante papel el centro de producción audiovisual que promueve la Universidad de Lérida (UdL) y el Ayuntamiento. El CAC celebró ayer su plenario en Lérida, donde se reunió con los principales operadores de radio y televisión, políticos y asociaciones de usuarios, entre otros. Migración a lo digital La Razón en la tercera oleada del año pasado en 255.000 lectores diarios. La distancia hoy es de 271.000 en nuestro favor. En suma, ABC tiene hoy casi un 70 por ciento más de audiencia que su competidor. En esta primera oleada de 2008, El País registra 2.336.000 lectores y aparece por vez prime- Subida del gratuito Qué! Punto Radio gana oyentes Vocento se consolida como el grupo de comunicación líder en prensa en español Vocento revalida su posición como primer grupo de prensa en español con 5.310.000 lectores- -según la primera oleada del EGM para 2008- gracias a sus 13 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz en Cádiz y Las Provincias) y los gratuitos Qué! y El Nervión. En el apartado de suplementos y revistas XL Semanal continúa como líder indiscutible en este segmento, con 3.344.000 lectores. Por su parte, Mujer Hoy suma un total de 2.147.000 lectores y sigue como suplemento femenino con más audiencia de España. Las revistas de Vocento Motor 16 y Mi Cartera de Inversión también incrementan su número de lectores alcanzando los 125.000 +28,3 por ciento) y 91.000 +12,3 por ciento) respectivamente. Esta cifras, junto con los 1.106.000 seguidores de TV Más hacen que la suma de audiencia de los semanarios de Vocento sea 6.813.000 lectores. Pérdidas de El Mundo ABC Fuente: EGM er er Carbonell EVOLUCIÓN AUDIENCIA (Diferencia 3 acumulado 07 1 acumulado 08) propone fusionar ABC El País El Mundo demarcaciones para garantizar el Diferencia- 3.000 futuro de la TDT en número +5.000+ 102.000 de lectores La Razón