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ABC MIÉRCOLES 30- -4- -2008 Esteban Parro, alcalde de Móstoles El Centro de Arte Contemporáneo de Móstoles acoge la colección regional 55 MUEREN LOS DOS OCUPANTES DE UNA AVIONETA QUE SE ESTRELLÓ JUNTO A LA M- 40 EC- DZ U 10 de la mañana: dos hombres salen de la base de Cuatro Vientos en una Cessna 310 Q, de 1969, de más de ocho metros de largo. Es una bimotor con cuatro plazas. Sus ocupantes son un instructor y un piloto que iba a verificar su licencia de vuelo A- 6 Colmenar Viejo M- 40 Pozuelo Madrid A- 1 Torrejón de Ardoz A- 2 1 M- 40 EC- DZ U Majadahonda Gasolinera Lugar del suceso A- 5 Leganés Fuenlabrada A- 3 A- 4 2 Un hora después, cuando están próximos a aterrizar en el aeródromo, la nave comienza a volar muy bajo, lo que llama la atención de los viandantes y conductores ABC Carlos Aguilera EC- D ZU Dirección norte Vía de acceso El ruido de los motores es discontinuo. La avioneta hace varios giros y extrañas maniobras para evitar un centro comercial, una gasolinera, el cuarto cinturón y una línea de alta tensión CESSNA 310- Q EC- DZU 3 ZU EC- D 9,7 m- Longitud: 11,2 m- Envergadura: 2- Motores: 4- Plazas: -Vel. máxima: 383 km h A la M- 40 R- 5 Nada más sobrepasar la M- 40, cae en picado y se estrella en un montículo de tierra que hay a escasos 25 metros de la circunvalación. Los dos ocupantes fallecen en el acto de acuerdo en sacar a Cuatro Vientos de su entorno. Sin embargo, Ayuntamiento y Comunidad difieren sobre el uso que deben tener sus terrenos. El Consistorio quiere convertirlo en zona dotacional, pero el Ejecutivo autonómico pretende transformarlo en zona verde. La Comunidad, por su parte, está diseñando en la actualidad el Plan Director del aeropuerto del Sureste (El ÁlamoNavalcarnero) a donde ha propuesto trasladar todo el equipamiento y las naves de Cuatro Vientos. Fuentes de la Consejería de Infraestructuras y Transportes apuntaron ayer a ABC que cuando concluya la redacción del plan iniciará las conversaciones con Aena para estudiar el futuro del aeródromo. Lo que sí parece claro es que Fomento se ha propuesto sacar Cuatro Vientos de su entorno. sultadas por ABC. El tren de aterrizaje estaba bajo y los flap (aerofrenos) también explicaban los entendidos. No obstante será Aviación Civil y la Policía Científica quienes determinen las causas de lo ocurrido. En la base, a Francisco le esperaba otro alumno para renovar también su licencia de vuelo, como en el caso de Adrián. Se quedó consternado. La nave siniestrada pasaba sus revisiones en el Centro de Mantenimiento Aerofan, la misma empresa que la del último accidente de Valdequemada, solo que esa vez no hubo víctimas. Los bomberos tardaron 40 minutos en excarcelar los cuerpos, uno de los cuales estaba destrozado. Para ello, tuvieron que levantar la carcasa del avión, que les aplastó, indicaron Emergencias Madrid. La espuma y el agua que llevaron los efectivos, por si explotaba el aparato o el carburante derramado, no tuvieron que usarlos. Temían que ardiera por la proximidad de una gasolinera. A las 13.30 el juez de guardia procedió al levantamiento de los cadáveres. En el lugar de los hechos, los residentes se quejaban por las molestias y el riesgo que corren por la cercanía del aeródromo. Los fines de semana cada minuto y medio pasa una nave encima de nuestras casas. A diario la frecuencia es mayor, pero esto es insostenible. Un vecino mío ha visto estrellarse ya a seis avionetas. ¡Ya está bien! clamaba Fernando. VIENTOS SIGUE EN EL AIRE Todos están de acuerdo en trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos. Pero Comunidad y Ayuntamiento discrepan sobre el uso que deben tener sus terrenos M. OLIVER MADRID. El accidente aéreo ha vuelto a poner en el punto de mira al aeródromo de Cuatro Vientos. No hay mes que pase sin que los vecinos de la zona vuelvan a reclamar el traslado del aeródromo a una zona menos transitada y poblada. Ayer no dudaron en salir otra vez a la calle y pedir a Aena que se ponga a estudiar el proyecto de una vez por todas. Cuatro Vientos, en pleno casco urbano y con más de 70.000 movimientos anuales, se ha convertido en un auténtico peligro para las familias que viven cerca de sus instalaciones. El aeropuerto tiene categoría de no comercial lo que significa que el 80 de los vuelos son de escuelas aéreas, donde los pilotos en formación se unen a instructores, a veces, con escasa experiencia. Todo parece indicar que las tres administraciones están EL FUTURO DE CUATRO