Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
50 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 30 s 4 s 2008 ABC Los coches nuevos bajaron 8 décimas en España, dos más que en la Eurozona Finlandia es el país donde más se redujo el precio de los automóviles, un 7,8 en el último año, por los incentivos fiscales a la compra de vehículos no contaminantes M. NÚÑEZ, L. VILLENA BRUSELAS. Los fabricantes de coches parece que quieren ayudar al Banco Central Europeo a controlar la inflación, ya que en el último año mantuvieron estables los precios de los coches, dado tan sólo los subieron un 0,2 impuestos incluidos. En el caso de España los coches nuevos bajaron un 0,8 según el informe anual de precios de coches de la Comisión Europea. Bruselas interpreta que con una subida de tan sólo un 0,2 y una inflación que aumentó un 3,4 en enero en tasa interanual se puede considerar una bajada de precios en términos reales. La subida de los precios de los coches varía de un país a otro de la Unión Europea y ha sido menos acentuada en aquellos en los que los precios antes de impuestos solían ser mas bajos, como Finlandia, donde la caída de los precios ha sido de hasta el 7,8 Dinamarca -2,7 o Portugal -2,3 El conjunto de la zona euro registró un repunte de los precios del 0,6 -frente a una tasa de inflación del 3,2 en enero- -siendo España uno de los países, junto a Reino Unido -1,1 donde se ha producido el efecto contrario y los precios al consumidor registraron caídas cercanas a un punto menos con respecto al año anterior. Mientras, en países como Alemania o Italia los consumidores han afrontado una subida de los precios de 1,1 y del 0,9 respectivamente, Francia, tras la puesta en marcha del nuevo régimen de impuestos ligado a las emisiones de CO 2, conocido como impuesto bonus malus, ha registrado una de las subidas más fuertes +2,5 Alemania es el país más caro entre los que comparten la moneda única, mientras que la República Checa encabeza la lista en el conjunto de los veintisiete países de la Unión Europea, con precios un 10,8 superiores a la media comunitaria, y un 4,5 más altos que en Alemania. Según la Comisión Europea el hecho de que, en general, los coches estén bajando de precio Renault mantiene sus previsiones de crecimiento del 10 en 2008 AGENCIAS PARÍS. Renault mantiene su previsión de margen operativo del 4,5 para el presente ejercicio, a pesar de la debilidad del dólar frente al euro y del aumento previsto de los precios de las principales materias primas, según reconoció ayer el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, durante la junta anual de accionistas. El máximo responsable de la multinacional del rombo señaló que su empresa también mantiene su previsión de lograr un incremento para este ejercicio del 10 en sus ventas de vehículos, a pesar de la desaceleración que está experimentando el mercado automovilístico a nivel europeo. La junta de Renault aprobó la distribución el 15 de mayo de un dividendo de 3,80 euros por título con cargo a los resultados de 2007, un 22,6 más que en 2006. En total destinará 1.082,7 millones de euros. El nuevo impuesto ligado a las emisiones de CO 2 ha propiciado una subida de precios en Francia confirma la tendencia a largo plazo de que los precios de los coches aumenten a un ritmo inferior a los precios medios de otros productos. Uno de los objetivos de que cada año Bruselas haga este minucioso estudio sobre el precio de los coches es que los consumidores tengan la oportunidad de comparar los precios y, en virtud de la libre circulación de mercancías dentro de Europa, vayan a comprar los coches en aquellos países donde son más baratos. De hecho esta estadística muestra que las diferencias de REUTERS La CE cree que la fiscalidad explica la bajada del precio de los coches ya que algunos países europeos han reducido los impuestos a los coches menos contaminantes, lo que ha sido muy bien recibido por el sector Impuestos verdes Impuestos bonus malus El precio de un Fiat Cinquecento es un 33 más alto en Chipre que en Finlandia precios pueden llegar a ser en algunos casos considerables ya que, por ejemplo, por un Ford Fiesta hay que pagar sólo 9.518 euros en Finlandia mientras que si se compra en Bélgica hay que desembolsar 11.471 euros, lo que supone un sobreprecio de un 20,5 respecto al país donde es más barato, en este caso Finlandia. Otro popular modelo, como es el Fiat Cinquecento, arroja similares diferencias ya que si se compra en Chipre hay que pagar 10.941 euros, un 33 más que si se compra también en Finlandia. Hoy Motor 16 regala un catálogo de motos y quads ABC MADRID. Esta semana, y sin coste añadido, hoy Motor 16 regala a sus lectores el Catálogo Motos y Quad. 500 modelos a examen que en sus 76 páginas ofrece toda la información sobre los scooters, motocicletas y ciclomotores a la venta en España, así como un exhaustivo análi si s de los quads y las motos de agua. UGT acepta las condiciones de Ford como mal menor para evitar regular empleo ABC VALENCIA. Gonzalo Pino, portavoz de UGT, sindicato mayoritario en la planta de Ford en Almusafes, aseguró ayer que esta central acepta las condiciones propuestas por la empresa como un mal menor para evitar así el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para el último trimestre de este año. Pino, en declaraciones a Efe, destacó la complejidad por la que pasa el sector en todo el mundo, por lo que ha animado a los trabajadores a pensar en el futuro y aceptar estas condiciones a cambio de una mayor carga de trabajo en los próximos años. La empresa automovilística ha ofrecido a la planta valen- ciana de Almusafes aumentar la producción en 350 unidades del Ford Focus al día para compensar que desde mediados de septiembre de 2008 y hasta principios de enero de 2009 no se fabricará ningún Fiesta, a la espera de que salga el nuevo modelo. Sin embargo, este aumento de producción no será suficiente para que la carga de trabajo durante esos meses sea similar a la habitual, por lo que los empleados realizarán cursos de formación sobre el nuevo modelo de Fiesta, según el portavoz de UGT.