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ABC MIÉRCOLES 30 s 4 s 2008 ECONOMÍA 47 El Santander se convierte en el primer banco del mundo por beneficios La entidad española ha obtenido 2.206 millones, lo que supone un incremento del 22 y mantiene su objetivo de elevar su beneficio por acción en un 15 M. PORTILLA MADRID. El Santander se ha convertido en el primer banco del mundo por beneficios durante el primer trimestre de este año, al obtener 2.206 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 En diciembre, el Santander se encontraba en el quinto lugar del mundo, después de las entidades estadounidenses Bank of America y de JP Morgan y de los británicos Royal Bank of Scotland (RBS) y de HSBC. Ahora, Bank of America ha ganado sólo 765 millones de euros (un 77 menos) el beneficio de JP Morgan ha sido un 50 menor (1.500 millones de euros) RBS tendrá que realizar provisiones por más de 7.300 millones, con lo que su beneficio no será mayor que el del Santander, y HSBC no publica resultados trimestrales, sólo semestrales y anuales. En cuanto al beneficio por acción también será el Santander el que más incremento obtenga, un 14,7 en línea con los objetivos marcados el pasado mes de diciembre (15 tanto para este año como para 2009. El vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, aseguró ayer que, a pesar de la crisis el banco mantiene esos objetivos para estos dos próximos ejercicios. El incremento de beneficio, según Sáenz, se explica porque aunque la situación es muy complicada con una menor actividad por la desaceleración económica, los ingresos crecen un 19 hasta los 7.347 millones, el triple que los costes, que sólo crecieron un 6 Esa evolución de ingresos y costes lleva al banco a tener el mejor ratio de eficiencia de los grandes bancos del mundo, un 41,9 por delante del BBVA, que se sitúa en el 42,9 sin las plusvalías obtenidas por Bradesco. Por el lado negativo, es destacable el aumento de un 69 en las provisiones para insolvencias, al pasar de 670 millones en el primer trimestre de 2007 a los 1.135 millones de ahora. Esto es consecuencia del crecimiento de la actividad, del cambio de mix de negocio y del incremento de la mora en algunos mercados. En concreto, la morosidad se eleva al 1,16 frente al 0,82 de un año antes. Asimismo, la tasa de cobertura se sitúa en el 133 lo que supone 44 puntos menos que un año antes. El grupo cuenta con fondos para insolvencias por un importe de 9.531 millones. El importe de la inversión crediticia del Santander alcanzó los 553.867 millones, y el banco espera que a final de año esta cifra aumente entre un 8 y un 10 Fernando González Urbaneja RESULTADOS DEL SANTANDER Beneficio atribuido al Grupo +22,4 2.206 2.000 1.500 1.000 500 0 En millones de euros BPA sin ABN- Real 14,3 0,3299 0,2887 EL PRECIO DE LAS CHUCHES 1.802 151 ABN- Real er E 1 Trim. 08 er 1 Trim. 07 BPA con ABN- Real 14,7 1 Trim. 1 Trim. 2007 2008 er er 0,3310 0,2887 Aportación neta de ABN- Real (neto entre beneficio de 252 mill. de euros y un coste de financiación neto de impuestos de 101 mill. de euros) 1 Trim. 07 er 1 Trim. 08 ABC er En el BPA del primer trimestre se incluye el número de acciones correspondientes a los Valores Santander emitidos en octubre de 2007 Hay que destacar también que la adquisición de su parte de ABN Amro, finalmente le va a suponer al Santander una inversión de 10.740 millones de euros, frente a los 20.840 millones iniciales. Esto se debe a las Aumento de la morosidad ventas de Antonveneta, Interbanca y una pequeña financiera en Holanda. Al mismo tiempo, el Santander ha comprado a RBS los negocios de clientes globales de Brasil y a Fortis los de gestión de activos. Los cinco grandes de la banca ganan un 7 más hasta marzo frente al 50 de hace un año EP MADRID. Las cinco grandes entidades de la banca- -Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Caja Madrid- -lograron un beneficio conjunto de 5.458,13 millones hasta marzo, un 7,01 más que en el mismo periodo de 2007, cuando lograron 5.100, 33 millones, según datos remitidos por las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Las entidades continúan mostrando una sólida posición en un momento de incertidumbre como el actual, aunque, han moderado el ritmo de incremento de sus resultados, principalmente por el descenso de plusvalías por menores extraordinarios. En concreto, en el primer trimestre de 2007 aumentaron su beneficio un 50 frente al 7 de este trimestre, mientras que al cierre de 2007 el crecimiento fue del 25,14 con 21. 795,02 millones de euros. El Santander, con 2.206 millones, y el BBVA con 1.951 millones, encabezaron las ganancias. n breve visitará España Warren Buffet, uno de los personajes más sugestivos del panorama empresarial y financiero del último tercio de siglo. Le llaman el oráculo de Omaha (Nebraska) ciudad donde nació y vive. Ha cumplido los 77 y anda en trance de relevo como jefe de una de las compañías de inversión más influyentes del mundo. Sus informes anuales y cualquier comentario suyo obtiene atención preferente en todos los mercados financieros. Es decir una voz que influye en los precios. Esta semana ha dado su opinión sobre la crisis económica norteamericana con un titular: no va a ser ni corta, ni superficial y los inversores tomaron nota y recortaron expectativas. Si Buffet lo ve crudo es que la cosa viene difícil. Buffet lleva algo más de 50 años invirtiendo su dinero y el de terceros con éxito, y lo ha hecho con sol y cuanto llueve o nieva. Buffet ha ganado casi siempre y con creces al mejor índice y a los inversores que han confiado en él les ha ido muy bien. Un criterio básico de Buffet es entender el negocio en el que invierte. Su especialidad son los seguros, pero le preocupa que en las compañías en las que invierte los gestores sean inteligentes y creíbles y apostar a futuro, que vaya bien a medio y largo plazo. Por eso la cartera de Berkshire Hathaway suele ser estable y profesional. Pero el mismo día que dijo que la crisis actual no será ni corta, ni superficial la compañía de Buffet comprometió casi 5.000 millones de dólares, que es un pico, en la financiación de la compra de una empresa de chicles, (chuches) por otra de golosinas. Negocios de caramelos y chicles para sortear la crisis, para invertir con visión de futuro, con expectativas. Los de Mars (una empresa casi centenaria de confitería, chocolates y comida de perros) van a comprar otra centenaria Wrigley (chicles Orbit) con pago al contado de 23.000 millones de dólares. Son productos de consumo que se venden por todo el mundo. Y al señor Buffet le gusta la operación, las chuches y los que gestionan el negocio, por eso financia la operación y apuesta por la nueva compañía, imagina que le va a ir bien. Un negocio de chuches que vale miles de millones en dólares. Tiempos de crisis, es decir para espabilar.