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ABC MARTES 29 s 4 s 2008 ECONOMÍA 43 (Viene de la página anterior) puso un hito en la historia de la radio y un éxito como modelo de negocio Por otra parte, el consejero delegado hizo hincapié en el Plan Técnico Nacional de Radio, cuyos primeros concursos en 2007 han otorgado a Punto Radio siete nuevas licencias en La Rioja y Baleares. A juicio del consejero delegado, queremos plantear la urgente necesidad de poner en marcha las largamente anunciadas concesiones de licencias de radio por parte de los gobiernos autonómicos, para que de esta forma pueda quedar definitivamente perfilado un mapa libre y competitivo de la radio en España en el que Vocento tiene reservado, por presencia y tradición, un papel destacado para jugar en esta nueva realidad En televisión, José Manuel Vargas señaló la excelente progresión de la televisión local. Onda 6 se consolidó en 2007 como la cadena local líder en Madrid con un 43,7 de cuota. Por otra parte, el primer ejecutivo recalcó la apuesta de Vocento por la TDT, que se ha materializado con la entrada de Disney en el capital de NET TV en aras del pluralismo informativo y de la libertad de expresión, que siempre hemos defendido, es necesario insistir en que se cumplan los plazos señalados por el Gobierno en cuanto a la aplicación de ese apagón analógico, así como la progresiva reducción publicitaria en los medios públicos, que los hace competir en un plano de inaceptable ventaja con los medios privados En el área de producción y distribución de contenidos destaca Veralia, que agrupa las participaciones en tres productoras y una distribuidora de contenidos. Vargas aseguró que las productoras del Grupo están bien posicionadas ante la mayor demanda de contenidos y la fragmentación de la audiencia. Contamos con una base de clientes muy diversificada entre televisiones locales, autonómicas y nacionales En lo que concierne a internet, manifestó su satisfacción por los buenos resultados de este área de negocio, donde todos los indicadores han registrado alzas: los ingresos crecieron un 32,6 gracias a las ventas de publicidad +65 y a la incorporación de nuevos negocios (Clasificados) Además, el Ebitda aumentó un 31,3 a pesar de la fuerte inversión en modernización de las ediciones digitales. En 2007 la audiencia aumentó un 37,6 hasta los 15,4 millones de usuarios únicos mensuales. Vocento creció un 84,4 en internet en 2007, casi el doble que la media del mercado (43,7 Dividendo de 0,50 céntimos de euro por acción Los buenos resultados en todas las áreas de negocio han permitido mantener la política de dividendos del 75 del pay out anunciada en la salida a Bolsa. La Junta aprobó el dividendo correspondiente a 2007, de 61,6 millones, lo que supone un complementario total de 23,8 millones de euros. De esta forma, el dividendo total del año es de 0,50 céntimos de euros por acción; esto supone una rentabilidad por dividendo del 3,7 según precios de cierre de 2007. José Manuel Vargas aseguró que la compañía ha cumplido con su objetivo de crear valor para el accionista gracias a la mejora del posicionamiento en mercados estratégicos (prensa regional e internet) el crecimiento y la mejora del posicionamiento de los medios nacionales (ABC y Punto Radio) la expansión a mercados y targets publicitarios (prensa gratuita) la puesta en marcha de la viabilidad de la TDT (acuerdo con Disney) y la desinversión de negocios no prioritarios (Cimeco) El consejero delegado concluyó diciendo que este proyecto lleva implícito un desarrollo a medio plazo, en torno a los tres años, cuyo objetivo primordial es la consolidación de Vocento como líder de opinión en el panorama de los medios de comunicación de nuestro país Por su parte, el presidente de Vocento, Diego del Alcázar, apuntó que ante la crisis de liquidez en la que estamos, las empresas que tengan posibilidades de invertir, que tengan recursos propios y que tengan capacidad de endeudamiento o endeudamiento a largo plazo, tienen muchas más posibilidades de sobrevolar esta gran crisis económica. En el futuro podremos ver empresas solventes, que por ausencia de liquidez van a pasar muchas dificultades, porque éste es el núcleo de la crisis actual. En Vocento estamos en condiciones de defendernos de esa debilidad de otros con soltura no exenta de sacrificios Gran crecimiento en internet