ABC MADRID 28-04-2008 página 103

ABC LUNES 28- -4- -2008 El vocalista y líder de Tokio Hotel, Bill Kaulitz, volverá a cantar a partir del lunes 103 Enrique Ponce y Paloma Cuevas ya son papás El torero de Chiva cortó el cordón umbilical de su primera hija, que pesó tres kilos y se llamará como su madre ROSARIO PÉREZ MADRID. Ha nacido Paloma, la niña de sus ojos. Enrique Ponce se convirtió ayer en un feliz papá cuando contempló el advenimiento de su primera hija, que se llamará como su madre. El torero y Paloma Cuevas eran la viva imagen de la alegría cuando llegó su otra Paloma, que no se ha equivocado de fecha ni lugar como la de Alberti. No podía ser de otro modo: ha abandonado el nido materno un domingo, el día más torero de la semana. Y se ha presentado, con sus tres kilos de peso y cincuenta centímetros de altura, blanca y radiante como su nombre, bella como su mamá, considerada una de las mujeres más guapas y elegantes de España. Enrique Ponce, quien en enero confesó a ABC que tal vez la niña viniese con la retirada bajo el brazo, no se separó en ningún momento de sus dos amores. El parto tuvo que ser por cesárea, pero todo se desarrolló a la perfección, en la clínica madrileña del Rosario. El matador de Chiva no se perdió el irrepetible instante en que su bebé veía la luz. Maestro en la plaza y sabio en el manejo de muleta y espada, ayer el médico le cedió los trastos para que cortase el cordón umbilical y así tomar la alternativa en paternidad. Escena emotiva e inolvidable, colmada de sueños que compartir con su pequeña, que portará tranquilidad a su deslumbrante y apabullante carrera. Por ello, se dará un respiro para disfrutar de sus Palomas hasta el 10 de mayo, tarde en la que afronta su próximo paseíllo en Nimes. Y en el coliseo francés brindará una de sus mágicas faenas en el nombre de su hija. Su esposa, que nunca ha ocultado su deseo de que cuelgue el vestido de luces, se muestra dichosa por partida doble al sentir cada vez más próxima la hora de la despedida: ¿A qué mujer de torero no le gustaría que su marido se retirara? Lo que pasa es que yo respeto mucho su profesión y dejo en sus manos y su corazón esa decisión tan importante. Pero me haría inmensamente feliz declaró a ABC el pasado verano. Los recién estrenados papás, tan enamorados como aquel otoño de 1996 en que se casaron, anunciaron a sus ínti- Enrique Ponce y Paloma Cuevas, el pasado mes de diciembre durante la investidura del torero como miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba mos el venturoso acontecimiento por sms: Soy Paloma Ponce. Ya he nacido! Mi mamá y yo estamos muy bien. Mil gracias por todo vuestro cariño. Besitos El nacimiento de Paloma Ponce Cuevas, uno de los más esperados del año, ha traído la primavera a tan torera familia. Todos se encontraban entusiasmados con el nacimiento, especialmente su abuelo Victoriano Valencia, a quien se le caía la baba: Es preciosa, un auténtico bombón. Tiene los ojos y el pelo claritos, como Enrique de niño, que era rubito. Y tiene la piel fina y delicada como su mamá, que se encuentra muy bien Todo eran piropos para su primera nieta, su consentida. Es tan linda como su nombre. Yo me alegro de que la RAFA ALCAIDE Soy Paloma Ponce. Ya he nacido! Mi mamá y yo estamos muy bien. Mil gracias por todo vuestro cariño. Besitos anunciaron los felices padres por sms hayan llamado como mi hija y mi mujer, aunque al principio decían que era un lío eso de tener tres nombres iguales en la familia y pensaron en ponerla Blanca. Pero a mí me encanta: será Paloma III Paloma huele a paz, a libertad, a sosiego. Paloma sabe a hierba, a cielo, a verso. Paloma aletea un cercano adiós a los ruedos. La hora de la retirada Álvaro Palacios, mejor joven enólogo del mundo El Gran Jury Europee du vin ha otorgado en Stuttgart el premio Winemaker del año 2008 (mejor joven elaborador de vinos) al enólogo español Álvaro Palacios. El jurado, compuesto, entre otros, por Michel Bettane y Víctor de la Serna, ha valorado sus vinos llenos de carácter y singularidad que ha elaborado en sus bodegas de Gratallops en Priorat, como L Ermita, así como los vinos que ha creado en Bierzo junto con la impronta que está dejando en la bodega familiar en La Rioja. Palacios sucede en esta edición a Stephane Derenoncourt (enólogo de Chateau Haut Lafitte y Chateau La gaffelier) y comparte el galardón, entre otras personalidades relevantes, con el crítico americano Robert Parker. Un momento de la entrega del premio a Álvaro Palacios ABC