Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 DEPORTES Fórmula 1 s Gran Premio de España LUNES 28 s 4 s 2008 ABC Kovalainen alzó el pulgar El finlandés empotró su McLaren a 250 kilómetros por hora y quedó incrustrado entre los neumáticos s No sufre ninguna lesión grave, pero pasó la noche en un hospital por precaución s Lewis Hamilton disfrutó del podio pese a los abucheos de la grada E. YUNTA MONTMELÓ. Estaban los mecánicos como locos, rueda arriba rueda abajo, carreras continuas en los garajes para cumplir con el primer repostaje. Entró Hamilton en la vuelta 21 y en McLaren esperaban a Heikki Kovalainen. De repente, Montmeló enmudeció al ver incrustrada la flecha de plata del finlandés entre un montón de neumáticos- -había doble línea de protección, uno de los puntos reforzados del trazado catalán- Un silencio sobrecogedor se apoderó del circuito, espeluznado al ver el brutal accidente. A la entrada de la curva Campsa, y a 250 por hora, a Kovalainen se le rompió la suspensión delantera izquierda de su monoplaza y perdió el control. Un trompazo impresionante, conmovedor. En la guarida de McLaren su novia lloraba la desgracia y Ron Dennis expresaba su preocupación desde el muro, mientras el coche médico corría más que un F- 1 al rescate de Heikki. Una grúa tuvo que intervenir para liberar al coche y Kovalainen, sujetado en la camilla, alzaba el pulgar en el lenguaje de los signos que emplean los pilotos, el mismo que utilizó Alonso en Brasil. Efectivamente, Kovalainen estaba milagrosamente bien. Por precaución pasó la noche en observación, pero estable y consciente en todo momento. Se le espera en Turquía dentro de dos semanas. Ferrari aburre. Ahí, en el imperio otomano, se reza por una reacción del resto para hacer sombra a Ferrari- -asesorado en Montmeló por Schumacher- que convierte las carreras en un aburrimiento. Nuevo doblete de la escudería italiana, que mandó de principio a fin con Raikkonen y Massa firmando el 1- 2 El finlandés, que estrenó look con un corte de pelo al tres, abre un huequecito en la general y ya suma 29, nueve más que Hamilton, diez más que Kubica y once más que Massa. eufórico en el podio era Hamilton, aunque no es difícil porque la fiesta del champán es más triste que el funeral del amigo más querido. Plantado en el cajón más bajo, el británico pasó por completo de los sonoros abucheos y saludó a su gente. Estoy de vuelta dijo luego. Prometió quince podios seguidos y ya lleva uno. Las asistencias rescatan a Kovalainen, ya con un collarín puesto, de los restos de su McLaren El alerón de Barrichello. Se retiró AP Hamilton, uno de quince. El más Rubens Barrichello igualó el récord de carreras de Ricardo Patrese (257) El circuito congregó a 132.600 personas en el tirón final en la vuelta 34, pero ocho antes rodó con el alerón colgando hasta que se le salió y se quedó al borde de la pista. Al abandonar el box, Rubens se tocó con Hamilton el día que superaba a Ricardo Patrese como piloto con más carreras de Fórmula 1 (257) El mal fario persigue al brasileño. de bajón por el contratiempo de Alonso, pero Montmeló fue un clamor en una jornada achicharrante. Entraron 132.600 personas, menos que el año pasado pero más que en cualquier otro. ABC. es Ambientazo en la grada. Se fue Toda la información sobre el Mundial de Fórmula 1 en http: www. abc. es deportes LA FUERZA DE LA FÓRMULA 1 Cada miembro del equipo ING Renault se siente inspirado porque sabe que está trabajando con el mejor piloto del mundo, con Fernando Alonso braciones de un coche en clara evolución y de un piloto que lucha en todas las circunstancias, manteniendo viva nuestra ilusión, porque, además, queda mucho campeonato por delante... La mejoría se empezó a fraguar con el trabajo de los ingenieros en el túnel de viento, mientras los pilotos arrancaban la temporada en Asia. La semana de pruebas en Barcelona, centrada en la aerodinámica y las suspensiones, ha ofrecido como resultado un coche mejor. La perseverancia ha empezado a dar sus frutos y ahora caben esperanzas fundadas de que habrá más. La lección para todos, y en particular el mundo de la empresa, está clara: los mejores no se rinden y dan lo mejor de sí en toda circunstancia. También durante los momentos difíciles e incluso en la derrota. Dentro de los boxes, el trabajo del equipo impresiona. Cada mecánico está en su sitio, ejecutando su trabajo al milímetro. Los materiales que manejan son inverosímiles; las ruedas, enormes, no pesan, la carrocería es liviana y flexible... Como espectador se percibe una intensa concentración. Todo se ejecuta con diligencia pero sin precipitación; hay ritmo. Resulta estimulante ver a un equipo de alto rendimiento en acción. ¿Qué hace esto posible? Sin duda hay muchos factores, pero César GonzálezBueno Director general de ING Direct España E ste ha sido un fin de semana agridulce. Fernando Alonso ha dado una gran lección de puesta a punto del coche durante toda la semana y de precisión milimétrica en los entrenamientos oficiales. Queda así despejado el gran debate: el piloto cuenta, y mucho. Pero el factor suerte también, y en la carrera no nos ha acompañado. Nos quedan, sin embargo, las buenas vi- uno destaca sobre los demás: cada miembro del equipo se siente inspirado porque sabe que está trabajando con el mejor piloto del mundo. Ingenieros y mecánicos admiran la habilidad de Fernando para poner el coche a punto. Además, saben que es rápido y que no comete errores. La mejor prueba fue su impecable Q 3 perfecta en los tres sectores. Esto es más necesario, si cabe, ahora que se han suprimido las ayudas electrónicas de control de tracción. Fernando también diseña y ejecuta estrategias excelentes y es capaz de pensar en cada momento de entrenamientos y carrera para adaptarlas a los cambios e imprevistos. Como broche, aporta el hambre de triunfo que distingue a los campeones. Y además, nos ha vuelto a demostrar que sabe sufrir con serenidad y sin tirar la toalla. Las cualidades de Fernando, unidas a la gran tarea de divulgación de los medios, han hecho de la Fórmula 1 en España un gran espectáculo. En ING consideramos un privilegio ser el patrocinador principal del equipo ING Renault. Y aún más que ING Direct España sea el patrocinador principal de Fernando Alonso a título personal. Todos nos hemos sentido un poco Fernando Alonso dentro del pequeño habitáculo del coche, empujado por 750 caballos de potencia y por toda la afición. Los 132.000 espectadores, los seis millones de televidentes en España y los nada menos que 24.000 aspirantes a aficionado profesional estábamos ahí, en cada curva y en cada frenada. Y también nos hemos roto un poco con su motor. Esta grandeza de la Fórmula 1 provoca que hasta los mejores y de mayor y merecido prestigio hayan forzado para salir en la foto. Es la gloria y son las pequeñas vanidades del circo. Es la fuerza de la Fórmula 1.