Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 28- -4- -2008 Fórmula 1 s Gran Premio de España Gran Premio de España DEPORTES 97 El R 28 del ovetense respondió solvente como un bólido que ha emprendido la reconquista La carrera estuvo marcada por el brutal accidente de Heikki Kovalainen a 250 kilómetros por hora za de su agenda. Fue el primero en parar- in now, Fernando tres palabras, en lenguaje del box- el primero en desordenar la estancia milimetrada del garaje: 42 sillas plateadas perfectamente alineadas y ocupadas por los mecánicos que atienden a los coches y los pilotos. Para entonces ya cundía cierto desánimo en la cueva de Renault. Nelsinho Piquet chocó con Bourdais y se retiró en la vuelta 7. Pero el jefe aún pelaba la pava como el cuarto mejor bólido de la parrilla- -Ferrari, McLaren y BMW gravitan por encima- -y podía ocurrir cualquier cosa si los coches de seguridad seguían desembarcando en la pista. El accidente de Heikki Kovalainen generó una conexión telepática de solidaridad entre los garajes, la grada, la gente. Silencio sepulcral en el canal de los auriculares hasta que el finlandés levantó el pulgar desde la camilla. En aquel momento, Alonso reclamó datos. El baile de los repostajes no sólo despista a los neófitos de la F- 1. También a sus máximos protagonistas. Barrichello tiene que parar le decían al asturiano. Se va el coche de seguridad en esta vuelta y Heidfeld, penalti en el próximo giro fueron las últimas notificaciones que Alonso escuchó desde su habitáculo antes de anunciar él la sentencia que dejó a Flavio Briatore sin consuelo posible en el muro. Blocked descargó Alonso sobre el ánimo de su parroquia. Y se hizo el silencio total en Montmeló mientras él se subía de paquete en una moto. De camino hacia las cocheras, mientras se daba un baño de multitudes en otra derrota, en repaso de su último abandono por rotura de motor (en Monza, 2006 con el Renault) Alonso no denotó fastidio, sino esperanza. El R 28 ha reaccionado y él se siente ya como el primer inquilino del segundo pelotón, detrás de los inevitables Ferrari, McLaren y BMW. En vuelo libre Raikkonen y Massa, enganchado al podio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 1 2 3 Kimi Raikkonen (Fin Ferrari) 1 h. 38: 19.051. Felipe Massa (Bra Ferrari) a 3.228 Lewis Hamilton (GB McLaren- Mercedes) a 4.187 La prueba Prueba del Mundial: 4 de 18 Circuito: Montmeló, 66 vueltas Tiempo: 25 grados, humedad Espectadores: 132.600 Próxima carrera: Gran Premio de Turquía. Circuito de Estambul Fecha: 11 de mayo R. Kubica (Pol BMW) Webber (Austria Red Bull) Button (GB Honda) Nakajima (Jap Williams) Trulli (Ita Toyota) N. Heidfeld (Ale BMW) Fisichella (Ita Force India) Timo Glock (Ale Toyota) Coulthard (GB Red Bull) Sato (Jap Super Aguri) Abandonos Rosberg (Ale. Williams) F. Alonso (Renault) Barrichello (Bra. Honda) Kovalainen (Fin McLaren) Davidson (GB Sup. Aguri) Bourdais (Fra Toro Rosso) Piquet (Bra Renault) Vettel (Ale Toro Rosso) Sutil (Ale. Spyker) a 5.694 a 35.938 a 53.010 a 58.244 a 59.435 a 1: 03.073 a 1 v. a 1 v. a 1 v. a 1 v. a 2 V. vuelta 41 v. 34 v. 34 v. 21 v. 8 v. 7 v. 6 v. 1 v. 1 Estadísticas VUELTA RÁPIDA Raikkonnen MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS Raikkonen (Fin) Hamilton (GB) Heidfeld (Ale) Raikkonen (Fin) 1: 21.670 187,415 Km h. vueltas 1 a 20 vuelta 21 vueltas 22 y 23 vueltas 24 a 66 Mundial de marcas 1 2 3 4 5 6 Ferrari BMW- Sauber McLaren- Mercedes Williams Toyota Red Bull PUNTOS 47 35 34 12 9 8 Mundial de pilotos Total Australia Malasia Bahrein España Turquía (11- 05) Mónaco (25- 05) Canadá (8- 06) Francia (22- 06) G. Bretaña 6- 07 Alemania 20- 07 Hungría (3- 08) Europa (24- 08) Bélgica (7- 09) Italia (14- 09) Singapur 28- 09 Japón (12- 10) China (12- 10) Brasil (2- 11) 1 K. Raikkonen 2 L. Hamilton 3 R. Kubica 4 F. Massa 5 N. Heidfeld 6 H. Kovalainen 7 J. Trulli 8 M. Webber 9 N. Rosberg 10 F. Alonso 11 K. Nakajima 12 J. Button 13 S. Bourdais 29 1 10 8 10 20 10 19 18 4 8 3 6 5 2 1 6 5 4 3 2 1 6 5 8 1 4 2 3- Conexión telepática Alonso agradece el apoyo que le brindó la afición española Hamilton, la guarida de Renault vivió escenas a escape. A falta de veinte vueltas para la conclusión, tres y diecinueve de la tarde, Flavio Briatore cogió su maleta, posó su credencial sobre el torno de salida y tomó la dirección del aeropuerto del Prat. REUTERS -10 16 8 14 4 9 8- La Fórmula 1 no espera por nadie. Alonso se duchó, se enfundó una camiseta negra ceñida, atendió a la Prensa congregada en la zona y mientras Raikkonen divisaba la bandera a cuadros, tomó las de Villadiego con la misma soltura que el jefe de su escudería. 76 65 53 3 22 Ahora se abre una temporada nueva Fernando Alonso mostró felicidad en la derrota. Considera que el R 28 ha mejorado muchísimo y que ya está más cerca de los BMW J. C. C MONTMELÓ. Recién llegado de la curva 3 donde se paró su Renault, Fernando Alonso convocó a su consejo de administración. Su padre, José Luis, su mánager, Luis García Abad, su amigo, Ricardo, su preparador personal, Fabrizio Borra, y un invitado de lustre que pasaba por allí, el también campeón Carlos Sainz. El motor destrozado del R 28 no invocó a un gabinete de crisis. Hubo mala suerte y cierta felicidad en la derrota. El coche ha mejorado muchísimo sentenció el asturiano. Esto puede ser un punto de arranque si seguimos así- -confirmó el piloto- Tenemos que esperar para ver si todo se confirma en Turquía. Y si es así, a partir de ahora se abre un camino nuevo y una temporada nueva para nosotros. Vamos a esperar que allí no pase todo lo contrario y sea volver a la oscuridad A medida que analizó la carrera, fue creciendo la sensación: Alonso estaba feliz en la derrota, un aparente contrasentido que no encaja con su carácter. Bien, bien... Ahora se pueden hacer cosas, se puede divertir uno. Hasta ahora estábamos perdidos, en medio del pelotón. Podíamos rodar con los mejores. Después de salir el coche de seguridad, a los BMW los manteníamos ahí. Hemos dado un salto para ser el cuarto equipo después de los tres grandes El mensaje fue uniforme por la parte del piloto, quien se paró con la Prensa con las llaves del Megane Sport en la mano y sin la intervención del departamento correspondiente de Renault. Por desgracia hemos roto el motor en el gran premio de casa, pero en fin. Teníamos buenas sensaciones porque estábamos casi luchando con los coches punteros, no como en otras carrera que nos los veíamos ni en pintura Enseñó cierta emoción el asturiano, cuya parquedad de palabra cuando las cosas no funcionan se retrata en su cara. Ayer no. La cosa iba bien. El podio era imposible, pero estábamos luchando con Kovalainen y Heidfeld por el sexto y el séptimo como estaba previsto. Pero por lo menos estaba rodando con ellos y los veía ahí. Los podía tocar. Este es el camino y me voy con muy buena sensación El coche mejoró muchísimo. Espero que estos progresos nos permitan cambiar la dinámica de la temporada. Tengo muchas ganas de correr en Turquía para confirmar todo esto que apuntamos repitió el doble campeón del mundo, que acude a la próxima cita en Estambul con otro semblante. Buenas sensaciones