ABC MADRID 28-04-2008 página 85

ABC LUNES 28 s 4 s 2008 Primera división s Trigésima cuarta jornada DEPORTES 85 El Villarreal aplaza el alirón Se impuso por la mínima al Betis gracias a un gol de Senna desde el centro del campo Betis Villarreal 0 1 Betis (4- 2- 3- 12) Casto; Ilic, Melli, Juanito, F. Vega; Arzu, Juande; Odonkor (Pavone, m. 63) Capi, Xisco (Sobis, m. 76) y José Mari. Villarreal (4- 4- 2) Diego López; Venta (Ángel, m. 46) Gonzalo, Godín, Capdevilla; Cani, Senna, Eguren, Cazorla; Nihat (Matías Fernández, m. 70) y Rossi (Tomasson, m. 86) Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Eguren, Juande, Melli, Diego López y Pavone y expulsó al técnico del Betis, Paco Chaparro, con roja directa. Goles: 0- 1: Senna, m. 15. Recreativo Levante 2 0 Recreativo (4- 4- 2) Sorrentino; Yago Bouzón, Quique Álvarez, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins (Barber, m. 16) Aitor; Sinama Pongolle (Javi Guerrero, m. 76) y Elsen Martin. Levante (4- 4- 2) Reina; Manolo, Álvaro, Serrano (Armando, m. 82) Rubiales; Juanma, Berson (Etienne, m. 70) Javi Fuego, Coutois (Riga, m. 55) Geijó y Pedro León. Árbitro: Mejuto González. Amarilla a Elsen Martin y Javi Fuego. Goles: 1- 0, m. 9: Elsen Martin. 2- 0, m. 42: Camuñas. XAVI MORET Esfuerzo mínimo, rendimiento máximo. El Villarreal se aseguró ayer de forma matemática su presencia en la Champions tras imponerse al Betis por la mínima y, de paso, impidió al Real Madrid la posibilidad de entonar el alirón a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Los catellonenses hicieron lo justo y se llevaron la victoria gracias a un destello de calidad de Marcos Senna, que anotó un gol desde el centro del campo y permitió a su equipo afianzarse en la segunda plaza de la Liga con una diferencia de cuatro puntos sobre el tercero, el Barça. Los andaluces llevaron la batuta del encuentro durante sesenta minutos y merecieron como mínimo el empate, pero los errores en la finalización de sus dos hombres de arriba, José Mari y Xisco, les condenan a tener que mirar de reojo a los puestos de descenso. Los locales saltaron más metidos en el choque y con un punto más de intensidad que su rival, lo que les llevó a tener mayor posesión de balón y a disfrutar de las mejores ocasiones para estrenar el marcador. Xisco pudo adelantar a los suyos en el minuto 12 tras un buen movimiento dentro del área, pero no acertó a convertir. Enfrente, el el Villarreal tenía demasiados problemas para sacar la pelota jugada desde atrás y abusaba de los balones largos en busca de la velocidad de Nihat y el talento de Rossi. Sin embargo, en medio del desconcierto, surgió Senna para lograr un tanto antológico. El hispanobrasileño recogió un balón en la medular, vio adelantado a Casto y no se lo pensó para conectar un disparo que se coló por la escuadra bética desde la medular. El tanto dio alas al equipo castellonense, que se despojó Los huelguistas son de Segunda al caer frente a un Recreativo que toma oxígeno EFE HUELVA. El Recreativo tomó oxígeno a costa de la fragilidad de un Levante al que goleó tras sentenciarle en el primer tiempo y que matemáticamente consumó su descenso de categoría. El equipo onubense, consciente de la importancia de ganar, salió en tromba sobre el área del Levante y en el minuto 4 Sinama Pongolle tuvo una gran ocasión tras pase de Elsen Martin pero su lanzamiento golpeó el travesaño. Fue el preludio del primer tanto, ya que en el minuto 9 una jugada de Pongolle llevó el balón esta vez a Elsen Martin y éste marcó para su equipo. El Recreativo siguió dominando y a Aitor le anularon un tanto por falta previa de Pongolle. El conjunto local bajó algo su ímpetu y el Levante logró controlar el balón en el centro del campo pero no ofrecía verdadero peligro. Senna celebra el gol que dio el triunfo al Villarreal y aplazó la victoria del Real Madrid en la Liga del dominio local y estiró sus líneas para equilibrar los tiempos de posesión de balón y buscar la portería contraria con jugadas bien elaboradas. En ese punto, el partido entró en una nueva dimensión, con constantes idas y venidas y ocasiones claras en ambas porterías. Xisco tuvo el gol del empate en el minuto 36, pero falló en el mano a mano con el portero, mientras que Nihat pudo matar el partido en dos buenas ocasiones antes del descanso. La segunda mitad fue de absoluto dominio verdiblanco. En un par de minutos, José Mari pudo dar la vuelta al marcador, pero no era el día del atacante andaluz. El Villarreal experimentó un alarmante bajón físico y estuvo toda la segunda AP mitad a merced de un Betis cuyos ataques llegaban en constantes oleadas. Sólo Nihat y Matías Fernández tuvieron el gol, en dos ocasiones aisladas, pero Casto enmendó el error del gol de Senna con paradas de mérito. A falta de cuatro minutos para el final, Pavone acarició el empate con un disparo lejano, pero los puños de Diego López salvaron al Villarreal. Segunda parte, para olvidar Pellegrini: Hemos de asegurar la segunda plaza Pellegrini, técnico del Villarreal, afirmó tras el partido que la obligación de su equipo es mantener la segunda posición para asegurar la Liga de Campeones sin fase previa Además. sobre la posibilidad de que el Madrid hubiera sido campeón esta jornada, el entrenador puntualizó que no se puede ceelbrar nada hasta que las matemáticas lo digan MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN ANUNCIO CONCURSO ABIERTO N 08 2407 Objeto del concurso: Contratación del servicio para la realización de los trabajos de Consultoría Financiera y Negocios para cubrir las tareas de análisis y asesoramiento del diseño e implantación de la aplicación informática para la gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para los años 2008, 2009 y 2010. Importe de la contratación: El importe máximo del presente Concurso asciende a 4.035.360,00 Vencimiento plazo presentación ofertas: A las 14 horas del día 16 de junio de 2008. Pliego de Condiciones: Serán facilitados en mano en esta Oficina, en la página web de la Tesorería General: http: www. seg- social. es o por correo a quienes lo soliciten por escrito. Apertura de plicas: 3 de julio de 2008 a las 10,00 horas. Madrid, 24 de abril de 2008. La mejor oportunidad levantinista de la primera parte del encuentro fue en el minuto 32 con un disparo de Pedro León que salió demasiado alto. En el minuto 42, una acción de tacón Elsen Martin permitió a Camuñas rematar por bajo y elevar el 2- 0 en el marcador recreativista, y un minuto después de nuevo Camuñas tuvo oportunidad de ampliar la renta pero mandó alto el esférico. En el segundo tiempo del partido el Recreativo se concentró en conservar su ventaja en el marcador y jugó con tranquilidad ante un Levante que poco a poco fue perdiendo fuelle. No obstante pudo elevar su renta el equipo local, como una ocasión en el minuto 49 con un disparo peligroso de Camuñas que Reina desvió fuera, sin que el Levante inquietase.