ABC MADRID 26-04-2008 página 51

ABC SÁBADO 26 s 4 s 2008 MADRID 51 Dispara a tres personas en Boadilla por una partida de dardos C. HIDALGO MADRID. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Boadilla del Monte, que responde a las iniciales de A. L. F. español de 44 años, por disparar a tres personas en un bar de la misma localidad. La agresión se produjo después de que el presunto agresor discutiera con las víctimas por una partida de dardos. Los hechos se produjeron en torno a las 1.25 de la madrugada de ayer en el bar La Oficina, ubicado en el número 5 de la avenida del Generalísimo, indicaron fuentes del caso. Poco antes, el presunto homicida se encontraba jugando a los dardos con varias personas. No ha quedado claro si se trataba de una partida o de una competición, ya que existe una Liga Regional de Dardos. En un momento dado, A. L. F. se peleó con sus contrincantes y abandonó el bar, muy airado. Acudió a su domicilio, donde guardaba una veintena de armas, puesto que posee la licencia de tiro olímpico. Tomó una del calibre 22, regresó a La Oficina, y, una vez allí, descerrajó varios disparos a sus contrincantes. Uno de ellos, de 38 años, se encuentra grave, y el Summa le trasladó al Hospital Doce de Octubre, con heridas por arma de fuego en el pecho, el costado y el abdomen, indicaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid. Las otras dos personas lesionadas, también varones, de 21 y 38 años, se encuentran con pronóstico leve, con heridas en las piernas. Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil y la Policía Local de Boadilla. El presunto homicida fue detenido, aunque sufrió una arritmia, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, bajo custodia policial. Su licencia la renovó hacía menos de un año. JULIÁN DE DOMINGO Un aparatoso incendio afecta a 200 coches de un desguace de Vicálvaro Un aparatoso incendio se produjo ayer, en torno a las siete de la tarde, en Autodesgüaces Vicálvaro, una empresa situada junto a la M- 45, informaron fuentes de Emergencias Madrid. Pese a la impresionante columna de humo y a que el fuego afectó a 200 vehículos (aunque el saldo definitivo de destrozados no había trascendido al cierre de esta edición) no se produjeron daños personales. Los trabajadores evacuaron el recinto. Atracan 45 farmacias en cuatro ciudades durante un solo mes M. J. ÁLVAREZ MADRID. Los farmacéuticos de la región que están sufriendo una inusual oleada de asaltos en los últimos 30 días. En ese periodo han denunciado 45 robos, una cifra notable si se tiene en cuenta que en 2007 interpusieron una decena, según el Colegio de Farmacéuticos. Ello se traduce en un incremento de un 5 por mil más que en cualquier otro mes. Según la Jefatura Superior de Policía, desde el 1 de enero pasado se han contabilizado 57 robos con violencia en farmacias, un 53,28 menos de los contabilizados en el mismo período de 2007 (122 en total) Los atracos se están cometiendo en Getafe, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada. El modus operandi es siempre el mismo: un individuo con la cabeza cubierta con un pasamontañas y vestido con un anorak se introduce en el establecimiento al final de la mañana o a última hora de la tarde. Su objetivo: apoderarse de la recaudación. De ahí que, tras dirigirse a los empleados y amenazarles con hacer uso del arma de fuego o cuchillo que porta, les exige el dinero. De lo contrario, les intimida diciendo que les va a cortar la cara o descerrajar un tiro; otras veces, empuja a los empleados y se abalanza sobre la caja. Actúa cuando no hay clientes y están a punto de cerrar. Así lo explicó a ABC el secretario del Colegio de Farmacéuticos Luis González Díaz, cuyo negocio fue asaltado en Alcorcón. Le sustrajeron 250 euros. Algunas oficinas han sido robadas dos veces en diez días, como ha ocurrido en Getafe. González Díaz subraya que la cifra de atracos actual es mayor, ya que no todos denuncian. Algunos delincuentes amenazan a los farmacéuticos con tomar represalias si acuden a la Policía, y les dicen que saben dónde viven La situación está provocando mucha intranquilidad y nerviosismo en el gremio (2.800 establecimientos en la región) que ha pedido reuniones con la delegada del Gobierno y el consejero de Interior. En Getafe, han detenido a un varón de 35 años acusado de atracar 6 farmacias. Tras hacerse con el botín, encerraba a las empleadas y se llevaba las llaves.