Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 25 s 4 s 2008 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de España DEPORTES 93 ASÍ ES EL CIRCUITO DE MONTMELÓ Montmeló, ESPAÑA Carrera 4 27- 4- 2008, domingo 14.00 h. Telecinco 5 210 Entrada principal 3 130 5 231 Tribunas ABC C. Aguilera P. Velasco Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au 6 253 Marcha (cambio adecuado) Velocidad máxima en ese punto (Km h) Bar Cronometraje 1 3 120 Pelouse Bar 9 bis Curva Nissan 11 Curva Banc Sabadell 4 207 9 Curva Campsa Boxes, administración y prensa 12 Curva Europcar 10 Curva La Caixa Tribunas 3 272 Tribunas Pelouse 5 228 2 100 Curva 4 Repsol Tribunas Cronometraje 2 Helipuerto 6 253 3 Curvone Renault 5 Curva Seat 5 249 6 Paddock 3 130 7 8 13 Curva New Holland 6 252 Puerta socios Cronometraje 3 2 Tribunas 1 Curva Elf Tribunas Bar Tribuna principal Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 1951 4,655 km 307,104 km 66 1 15.641 (2005) Resultados 2007 1 2 3 F. Massa L. Hamilton F. Alonso Ferrari McLaren McLaren 3 135 6 289 Montmeló se lava la cara Ecclestone ha obligado al circuito de Cataluña a un plan de modernización para seguir en la F- 1 y resistir el acoso de Valencia JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MONTMELÓ. Amigo del placer, el lujo y el dólar, Bernie Ecclestone ha lanzado un plan de choque para el circuito de Montmeló. Debe modernizarse. Ese es el mensaje concreto, directo, disuasorio, que han recibido los responsables del trazado catalán en sus últimas citas cruzadas con el factótum de la Fórmula 1. Más que un vaso comunicante en el boom de este deporte en España, Valencia puede ser su principal rival. La ley de la F- 1: el compañero de equipo siempre es el primer adversario... Antes de albergar la carrera, ya se sabe que Valencia representará el agua, el Mediterráneo, el sol. Y sucede que a Montmeló, inaugurado en 1991, le falta un símbolo, una imagen reconocible. A ello se ha puesto la dirección. Tal vez construyamos una nueva torre, algo que nos identifique cuenta Ramón Praderas, un empresario que hizo fortuna en México y que está al mando del Circuit No será, desde luego, el lujo asiático que inunda la Fórmula 1 y que proviene del Oriente Medio. Abu Dhabi acogerá una carrera en 2009 en un trazado con forma de revólver y ya prepara el exotismo más recalcitrante. En la ciudad se están levantando hoteles que permiten ver el paso de los monoplazas a través del suelo de las habitaciones. Y en la megalomanía exacerbada, se dice que hay jeques dispuestos a construir aviones con piscina incorporada. La bussines class se va a quedar en piltrafilla... El Circuit discurre por otros derroteros. Será un lavado de cara silencioso, que afectará a instalaciones, infraestructuras... Una reforma en regla que satisfaga las exigencias de Ecclestone. El magnate inglés es un negociador puro y duro, al decir de los responsables de Montmeló que han tratado con él con dólares de por medio. Tiene su ética mercantil y aún es de los que aceptan un apretón de manos como sello de un acuerdo. Siempre exige un liderazgo a los directores de los circuitos- -asegura Praderas- Necesita ver que alguien manda y toma decisiones El circuito de Cataluña rubricó un compromiso con Ecclestone hasta 2016. Y su máximo dirigente no esconde que la empresa vive, sobre todo, de los ingresos que genera la F- 1. El sesenta por ciento de nuestro presupuesto corresponde a la Fórmula 1, el veinte por ciento al Motociclismo, y el veinte por ciento restante, a las demás actividades En el Circuit se presentan coches, se ruedan anuncios, se realizan sesiones de fotos o se imparten cursos de conducción a empresas. Durante todo el año, salvo en enero, hay alguna actividad. Casi un millón de personas pasa por el trazado en una temporada. Sucede que, desde que Alonso es quien es, ayer fue el primer jueves de Gran Premio de España que no se colgó el cartel de No hay billetes Y las razones hay que buscarlas en detalles concretos. Alonso no gana y Valencia se presenta como Tiene contrato hasta 2016 y el 60 por ciento de su presupuesto proviene de las entradas de la F- 1 una alternativa apetitosa en agosto. Está claro que con Fernando hemos incrementado un cuarenta o un cincuenta por ciento nuestra recaudación. Y respecto a Valencia, yo no lo veo como un competidor, sino como un amigo. Si hay dos carreras de Fórmula 1 en España es señal de que lo hemos hecho bien, ¿no? dice Praderas. En 1996, sin Alonso, acudieron 50.000 personas a Montmeló. En 2007, con el asturiano en McLaren, fueron 140.000. O lo que es lo mismo: 25 millones de euros para la caja del circuito sustentado por el RACC. Nuestra idea es que Montmeló sea un centro de ocio y disfrute para grupos- -explica Ramón Praderas- Queremos que la familia vaya al circuito y sepa que allí puede pasar el día con todos los servicios y distracciones a su alcance Durante estos cuatro días de Fórmula 1 trabajarán en el circuito 6.000 personas y se espera una afluencia masiva de aficionados, aunque no lleno. Alonso: Trabajo el físico dos o tres horas y me quedan 21 de tiempo libre ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Asumido su nuevo rol en la parrilla, Fernando Alonso se hace más cercano ahora que lucha por rascar un par de puntitos con su R 28. Es el mismo piloto, pero se le ve suelto, humano, bromista. Ha invertido la imagen de soberbia que le perseguía y, paradójicamente, se le quiere más una vez se ha liberado de la presión que le obligaba a ganar. El asturiano estuvo ayer en la Universidad Politécnica de Barcelona, en donde compartió aula con un grupo de estudiantes convertidos en periodistas. Se le preguntó por el coche y sus mejoras y, aunque señaló que espera ganar tres o cuatro décimas por vuelta en Montmeló, reconoció que el equipo necesita puntuar en el Circuit si el año que viene se quiere apuntar más alto. Es la peor situación que se nos podía dar esta temporada, pero en esa situación estamos Escoltado por Flavio Briatore y Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, Alonso presentó unas becas que llevan su nombre, aunque a cualquiera se le quitan las ganas de estudiar y seguir el ejemplo del asturiano: Tengo bastante tiempo libre. Cuando no estamos dentro del coche todo se resume en tiempo invertido en la preparación física, que son dos o tres horas. Pero esto es mejor que ocho horas en la oficina. A mí me quedan 21 horas de tiempo libre resumió esbozando esa sonrisa tímida que tanto le caracteriza. Una vez más, reiteró su deseo de retirarse a los treinta y pocos años- -tiene actualmente 26- -y seguir descansando como hasta ahora ABC. es Más información sobre el Mundial de la especialidad en www. hoysport. abc. es formula 1