ABC MADRID 25-04-2008 página 92

92 DEPORTES VIERNES 25 s 4 s 2008 ABC Los jugadores del Levante tienen una propuesta de 6,5 millones para frenar la huelga ABC VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia dio ayer un paso más para ayudar al Levante a salir de su crisis económica al proponer a la entidad granota coavalar una cuenta de crédito por una cantidad próxima a los 6,5 millones de euros. Quiere evitar así que los jugadores de la plantilla levantinista hagan huelga y no disputen el domingo el partido de Liga contra el Recreativo en Huelva. Cada una de las partes avalaría el cincuenta por ciento de esta operación, a la vez que el Consistorio propone a la entidad que inicie los trámites para pedir la recalificación del estadio Ciutat de Valencia La institución pública valenciana planteó que el proyecto de recalificación del estadio incluya la propuesta de construcción de un campo nuevo. Los futbolistas solicitaban 18 millones de euros, pero por el momento sólo percibirían 6,2 millones, aunque el documento de recalificación permitiría al club encontrar nuevas fuentes de financiación. TENIS s Montecarlo Masters Series Nadal- Ferrer, hoy sólo puede quedar uno Su duelo en cuartos asegura un semifinalista español EFE El torneo monegasco dejó a medio camino a tres de los cinco españoles que afrontaron la cuarta jornada. Sólo Nadal y Ferrer solventaron el corte. Uno se estancará en cuartos pues se enfrentan hoy (en el tercer turno de la Central) en esa ronda, pero otro es seguro semifinalista. Tommy Robredo y Nicolás Almagro dieron carpetazo al primer Masters Series en arcilla junto a Juan Carlos Ferrero. Especialmente doloroso fue el revés que encajó el tenista de Hostalric, que sumido en un bache de juego y confianza ha desaparecido del grupo de los top ten cayendo hasta el puesto dieciocho después de un tramo discreto de temporada donde lo único solvente fue la semifinal que logró en Valencia. Ayer apenas fue rival para el argentino Nalbandian, que solventó el compromiso en hora y media. Nalbandian será el rival de Federer. El número uno del mundo asimiló la advertencia de Rubén Ramírez Hidalgo- vi el vídeo de ese partido señaló Roger- -en segunda ronda, donde estuvo dos veces a dos puntos de la derrota, y ganó con cierta solvencia a Monfils. Los cara a cara FedererNalbandian van empate (8- 8) Nadal ha demostrado que se encuentra en su superficie natural. Su inicio en tierra ha sido prometedor para contemplar con expectativas la defensa de los envites que tiene de frente y culminar con un nuevo triunfo en Roland Garros. Tras superar a Ferrero espera a David Ferrer, un jugador plagado de confianza, quinto del mundo, que viene de ganar en Valencia y que derrotó al balear en los dos últimos duelos que dirimieron, ambos en pis- El mundo en breves Fútbol s Copa de la UEFA El Zenit sorprende (1- 1) al Bayern en su feudo No tuvo suerte el equipo alemán, que este domingo aspira a proclamarse campeón de la Bundesliga, en el partido de ida de semifinales de la Copa de la UEFA disputado en el Allianz Arena frente al Zenit ruso. Ribery, en el minuto 17 erró un penalti aunque un minuto después él mismo adelantó en el marcador al Bayern, que no pudo contar con Luca Toni por sanción. Para colmo de males, el gol ruso lo anotó Lucio en propia puerta en el minuto 60. En la otra semifinal, disputada en Glasgow, el Rangers empató (0- 0) en casa frente al Fiorentina, que ahora está un paso más cerca de la final. Rally Centroeuropeo Sainz y Roma ya son segundo y tercero El piloto madrileño remontó hasta la segunda plaza y su compatriota de Mitsubishi hasta la tercera de la general de coches al concluir la quinta etapa, en la que Carlos Sainz llegó a ser primero de la clasificación. El dos veces campeón mundial está al término de la jornada a 22 segundos del líder, el francés Peterhansel. En motos, el francés Casteu se afianza en la clasificación general. Motta: Seguiré en el Atlético 08- 09, y si no juego, no cobro ABC MADRID. Ha sido operado tres veces desde la rotura de menico sufrida el pasado mes de septiembre. Anunció entonces que esta temporada cobraría la mitad de la ficha Una decisión que Thiago Motta recordó ayer al anunciar otro órdago de su futuro en el Atlético: A falta de un pequeño tema con el Barcelona, continuaré aquí y la campaña que viene yo cobro si juego. Si no juego no cobro La lesión en la rodilla izquierda sólo le ha permitido disputar diez partidos en el presente curso y siente que tiene una deuda con el club madrileño: Cuando vine aquí, firmando sólo un año, tenía previsto jugar muchos partidos, ayudar al equipo y disfrutar del fútbol. No lo he podido hacer, me encontraba a gusto y sentía que podía ser importante. Lo tengo pendiente, pero estoy seguro de que, cuando vuelva a jugar, podré ayudar al equipo. Ojalá sea en Liga de Campeones. La temporada que viene puedo empezar con normalidad. Nunca he pensando en tirar la toalla La sombra de Nadal vuelve a rondar el título en Montecarlo ta rápida. Nadal, sin embargo, acumula más triunfos aún que su paisano (4- 3) al que siempre ha vencido en tierra. Ferrer alcanza los cuartos AP de Montecarlo por cuarta vez en su carrera. Una barrera que nunca ha superado. Federer, en dos ocasiones, y Coria en otra se interpusieron. Madrid presenta las Ventas para acoger la semifinal de la Copa Davis ante EE. UU. ABC MADRID. El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, anunció que la Comunidad de Madrid ha presentado su candidatura- -ayer era el último día- -para organizar la semifinal de la Copa Davis EspañaEE. UU. de septiembre (19 a 21) en la Plaza de Toros de las Ventas. Estamos convencidos de que no hay un escenario mejor para nuestros tenistas. Con una capacidad para 24.000 espectadores, se preparará una pista de tierra batida, y al aire libre, que cumplirá con los requerimientos del equipo nacional sentenció el consejero. Explicó que no se trata sólo del número de espectadores, sino que, por las características de este escenario tan singular, con los asientos tan cerca de la pista, nuestros jugadores podrán sentir el calor del público más que en ningún otro escenario que, recordó, es otro de los requisitos que los jugadores plantearon Entre las propuestas de la Comunidad, algunas superan con creces el pliego de condiciones de la Federación para los aspirantes a albergar la semifinal. Por ejemplo, el establecimiento de una importante prima fija para el equipo, independientemente del resultado, además de un canon superior al solicitado por la Federación Española (que es de 750.000 euros) Vela Gran actuación de Martínez y Fernández El Grand Krust Movistar de Íker Martínez y Xabi Fernández protagonizó una gran actuación para auparse hasta la segunda plaza en la clasificación de la categoría 49 ers durante la Semana Olímpica de Hyeres. Los estadounidenses Wadlow y Rast dominan. Octavos de final Ferrer (5) a Tipsarevic (Ser. 6- 4, 6- 0; Nadal (2) a Ferrero (13) 6- 4, 6- 1; Andreev (Rus. a Almagro, 7- 5, 4- 6, 6- 4; Federer (Sui, 1) a Monfils (Fra. 6- 3, 6- 4; Davydenko (Rus, 4) a Kohlschreiber (Ale. 3- 6, 7- 5, 6- 2; Nalbandian (Arg, 6) a Robredo (12) 6- 1, 6- 0; Djokovic (Ser, 3) a Murray (GBR, 14) 6- 0, 6- 4; Querrey (EE. UU. a Gasquet (Fra, 7) 2- 6, 6- 4, 6- 3. Hípica España, plata en doma en la Copa de Naciones El equipo formado por Beatriz Ferrer- Salat, Jordi Domingo, Juan Matute y Juan Manuel Muñoz, ha obtenido la plata en la Copa de Naciones que finalizó ayer en Saumur (Francia) El equipo español sólo fue superado por Francia, que se alzó con el oro.