Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 24 s 4 s 2008 CULTURAyESPECTÁCULOS 81 La ambición rubia se tiñe de negro para explorar los ritmos del hip- hop Madonna protagoniza la enésima mudanza musical de su carrera en Hard Candy J. LILLO MADRID. Cerrado el ciclo dirigido por Stuart Price, responsable del sonido y el éxito de Confessions On A Dance Floor (2005) Madonna vuelve a cambiar de tercio, ingenieros y asesores para, a punto de cumplir cincuenta años, explorar una de las vetas sonoras que había dejado más al margen de su carrera: el hip- hop, oportunamente afeminado por una artista ahora decidida a hacerse pasar por diva urbana de la mano de un equipo en el que figuran Timbaland, Pharrell Williams, Nate Danja Hills y Justin Timberlake, ídolo adolescente de cuyo brillante y sofisticado FutureSex LoveSounds reconoció haberse quedado prendada en su día. Es precisamente Timberlake el coprotagonista de 4 Minutes canción con la que Madonna adelanta las claves de su nuevo álbum- -último de su contrato con Warner antes de incorporarse como estrella multimedia a la promotora Live Nation- -y con la que acaba de registrar, nueva marca histórica, su decimotercer número 1 en el Reino Unido. El efectismo discotequero que saturaba el más reciente trabajo de Madonna da paso en Hard Candy -a la venta la próxima semana, presentado ayer por su compañía y filtrado a internet el pasado lunes- -a una prudente inmersión en el submundo de las reinas del rap de consumo: la autora de Material Girl sabe de nuevo nadar y guardar la ropa para que los argumentos del pop que ha manejado durante un cuarto de siglo no resulten lesionados: Incredible marca la pauta de una convivencia de géneros y de cesiones superpuestas, un tira y afloja donde los acentos no impiden reconocer, diáfano, su mensaje tradicional. Hard Candy incluye calenturas setenteras de sudor funk Beat Goes On y Dance 2 Night una fallida flamencada Spanish Lesson que supera en osadía a La Isla Bonita varias baladas en las que Madonna pierde gas y un revelador arranque en el que el hip- hop de escaparate Candy Shop se lleva por delante los esquemas y los papeles de una diva que- -mucho más desconfiada que en su etapa anterior- -peca de prudente y juega más a conservar lo que tiene que a arriesgar en tierra extraña. Penélope Cruz y Scarlett Johansson, en una escena de Vicky Cristina Barcelona AFP El Che, Indiana Jones y Woody Allen se dan cita en Cannes La presencia española se limita a Vicky Cristina Barcelona con Pe y Bardem, y a la participación en unos pocos títulos ABC CANNES. El Festival de Cine de Cannes volvió ayer a constatar dos hechos: su capacidad para atraer a estrellas de todo el mundo y que el cine del otro lado de los Pirineos le gusta a sus organizadores aún menos que a los propios españoles. Se presentaba la edición número 61 del certamen y su presidente, Giles Jacob, que no anunció la película inaugural ni la de despedida y cierre, manifestó su deseo de evitar el gigantismo (este año se han recibido más películas que nunca, 1.792, de 96 países) Por no decir, ni siquiera adelantó los veinte títulos que disputarán la Palma de Oro desde el 14 de mayo, dado que se mantiene la intriga sobre un filme francés que será confirmado en los próximos días, muy probablemente antes de su proyección. En cualquier caso, la lista de asistentes bastará para que millones de fotografías no se disparen en vano. Entre los directores sobresalen Woody Allen, Clint Eastwood, Steven Sodebergh y Walter Salles, junto a un puñado de nuevos talentos, con destacada presencia iberoamericana. Los aficionados que cada año inundan la Croisette también podrán dejarse deslumbrar por estrellas como Penélope Cruz, Javier producida por Telecinco Cinema, al igual que la doble cinta sobre el Che Guevara- El argentino y Guerrilla -dirigida por Steven Soderbergh, con Benicio del Toro como barbudo protagonista. Asimismo, El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, financia La mujer sin cabeza de la argentina Lucrecia Martel. Además, dos películas de la productora catalana Eddie Saeta participarán en la Quincena de realizadores El Cant dels Ocells de Albert Serra, y Liverpool del argentino Lisandro Alonso. Mediapro lleva a Cannes, junto a Vicky Cristina Barcelona Salt of This Sea de Annemarie Jacir. Aparte de lo último de Soderbergh, que sí se presenta a competición, quizá los dos títulos más esperados sean Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de Steven Spielberg, y Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, ambas fuera de concurso. Tampoco pasará inadvertida la última producción animada de la factoría DreamWorks, Kung Fu Panda a la que han puesto voz Dustin Hoffman, Jackie Chan, Lucy Liu, Angelina Jolie y Seth Rogen, entre otros. El jurado, presidido por el actor y cineasta Sean Penn, estará integrado por los actores Sergio Castellitto, Natalie Portman y Alexandra Maria Lara y por los directores Alfonso Cuarón, Apichatpong Weerasethakul (quédense con este nombre) y Rachid Bouchareb, a los que se unirán otros dos miembros, aún no nombrados. Exceso de prudencia Títulos más destacados En competición: Changeling de Clint Eastwood Adoration de Atom Egoyan Synecdoche, New York de Charlie Kaufman La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel Linha de Passe de Walter Salles y Daniela Thomas Che de Steven Soderbergh Il Divo de Paolo Sorrentino The Palermo shooting de Wim Wenders Fuera de competición: Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen Kung Fu Panda de Mark Osborne y John Stevenson Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de Steven Spielberg Maradona de Emir Kusturica El cineasta Paul Verhoeven escribe una provocadora biografía sobre Jesucristo AP AMSTERDAM. Siempre con la la provocación como mejor forma de promoción, el director y ahora también escritor Paul Verhoeven Instinto básico Showgirls El libro negro publicará en septiembre una biografía sobre Jesús de Nazaret que llevará por título Jesús. The Man Jesús. El Hombre El cineasta, de 70 años, asegura que lleva trabajando en la obra veinte años. La intención del director de origen holandés es mostrar al personaje de la forma más humana posible, según ha revelado The Hollywood Reporter Para empezar, el texto se atreve a decir que Jesús nació tras la violación de María a manos de un soldado romano durante el levantamiento contra el Imperio en Galilea. Verhoeven, que ha coescrito el libro con ayuda de su propio biógrafo, Rob van Scheers, también asegura que Judas Iscariote no fue quien traicionó al Mesías. No sería una sorpresa si después, acompañe o no el éxito de ventas, Verhoeven decide llevar su libro al cine él mismo, lo que dejaría en pañales la polémica que supuso el estreno de La última tentación de Cristo de Martin Scorsese. Bardem, Scarlett Johansson, Angelina Jolie y Harrison Ford. Incluso Maradona acudirá al estreno del documental que ha grabado sobre su vida Emir Kusturica. Precisamente, esta película, que estrenará en una de las sesiones de medianoche será uno de las pocos títulos con regusto español, ya que está