ABC MADRID 23-04-2008 página 104

Miércoles 23 de Abril de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.730. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Un cura perdido en los cielos Pretendía batir un récord de vuelo con globos de feria para obtener fondos para una labor pastoral. Pero el sacerdote brasileño De Carli se ha perdido, y sus feligreses rezan para que el Cielo se lo devuelva sano MANUEL M. CASCANTE a última vez que fue visto, el sacerdote brasileño Adelir de Carli volaba por los cielos lluviosos de Santa Catarina atado a mil globos de colores. No es que el cura pretendiera acercarse a Dios por la vía rápida, sino que con su hazaña trataba de divulgar la fe y, de paso, recaudar dinero para erigir un santuario y un área de descanso para camioneros, gremio éste por el que siempre sintió especial simpatía. El caso es que el domingo, y tras haber celebrado misa, el padre Adelir se dejó llevar por esos globos de fiesta en la localidad de Paranaguá y con destino a Cascavel. Pero una fuerte racha de viento lo dirigiría hacia la costa, para desaparecer después. Preparado para la vida moderna, el párroco viajaba con dos teléfonos móviles y un aparato de localización GPS. Además de ir vestido con ropa térmica y casco, contaba con agua, barras de cereales y cápsulas energéticas. Ante la eventualidad de que el ángel de la guarda no estuviera por la labor, también disponía de paracaídas y su asiento llevaba adosadas bolsas de aire comprimido que podían inflarse por si era preciso realizar un aterrizaje de emergencia. Un vídeo del eclesiástico colgado en la web de la cadena brasileña Globo TV muestra al sonriente aventurero atado con correas a un asiento, amarrado éste a una enorme columna de globos verdes, rojos, blancos y amarillos. En la grabación aparece elevándose entre las ovaciones de la multitud. El padre Adelir de Carli, de 41 años, pretendía volar durante veinte horas para batir un récord en este tipo de empresas. Pero, al poco de su ascensión, envió una llamada de auxilio: Preciso entrar en contacto con el personal pa- DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany EL CANDIDATO arece que en el PP las aguas vuelven a su cauce. La marejada, o marejadilla, provocada por las declaraciones de Aguirre y Rajoy ha terminado como empezó, sin que se sepa muy bien por qué o para qué. Algunas cosas han quedado muy claras. En primer lugar, que el tira y afloja sobre las causas de la derrota electoral o la definición ideológica del partido no es una cuestión personal. O sí. Y en segundo lugar, que Mariano piensa seguir contando en sus filas con Esperanza, y Esperanza apoyará a Mariano en el congreso de junio. O no. No puede decirse que, en la entrevista que el programa 59 segundos le hizo el lunes, la presidenta del PP madrileño estuviera diáfana. Dejó a los periodistas tan enterados de sus intenciones como del enigma de la esfinge, unánimes en la perplejidad y sin un titular que echarse a la boca. Pero, aunque haya quien, como Fraga, le aconseje majestuosamente que se calle, dijo la dirigente autonómica algo que nadie, creo yo, podría reprocharle, y es que el tiempo de las adhesiones inquebrantables ha pasado a la Historia. Quizás no se estuviera refiriendo a la dictadura. El que aspire a convertirse en el representante de más de diez millones de españoles tendrá que contar con los avales necesarios, qué duda cabe, pero también con un proyecto que suscite entusiasmo y consenso. Tendrá que convencer a su tendido siete, y al último pañuelo de la plaza. En un mundo ideal, al congreso de junio se presentarían no dos, sino varios candidatos, y el más fuerte de todos sería el elegido. Pero a mundo de hoy sólo habrá un aspirante, y no precisamente indiscutido. No sé por qué sospecho que hay quien se lo imagina venciendo sólo para ser vencido. P L El padre De Carli, en el momento en que inició su peripecia el pasado domingo ra que me enseñen a operar con el GPS y dar coordenadas de latitud y longitud, que es la única manera de que alguien sepa dónde estoy Ésas habrían sido- -según el diario O Globo que cita a personal de la parroquia del padre de Carli- -las últimas palabras del clérigo cuando se encontraba sobre el océano. El cura volador ya había llegado a San Antonio (Argentina) el pasado 13 de enero, después de desplazarse durante cuatro horas y 110 kilómetros a más REUTERS de cinco mil metros de altitud. Para aterrizar utilizó un elemento punzante con el que fue pinchando gradualmente parte de los globos. Ahora, tanto sus familiares como decenas de feligreses se han unido a la búsqueda en las inmediaciones de São Francisco do Sul. En los momentos de descanso, mantienen vigilias de oración, esperando que la intervención divina consiga lo que hasta ahora no han logrado los aviones y barcos de rastreo y salvamento.