ABC MADRID 23-04-2008 página 100

100 TVyCOMUNICACIÓN PARRILLADA MIXTA MIÉRCOLES 23 s 4 s 2008 ABC Jesús Lillo Hospital Central estrena equipo médico en su regreso a Telecinco SARA CAMPELO MADRID. Capaz de sobrevivir al mismísimo Vilches, la longeva serie de televisión se reinventa esta noche para sacar al mercado una nueva temporada con notables incorporaciones y sonoros cameos. Las nuevas entregas de Hospital Central llegan hoy al prime time de Telecinco con los fichajes como cebo principal: Fran Perea a modo de intrigante residente, un Pedro Casablanc mentor de Maca y la sin par Ana Obregón, a la que por fin han dado un papel de investigadora (bióloga, esperamos) aunque sea de forma episódica. Una vez más, la ficción imita a la realidad en lo que a los guiones de la serie de Videomedia se refiere. Así, la actualidad de los últimos meses ha nutrido las tramas a las que se enfrentarán los facultativos del Central con temas que abarcarán inevitablemente la desaparición de niñas, la prostitución, el abandono de bebés en la calle, la violencia doméstica y el acoso escolar. El episodio de esta noche arranca en el entierro de Vilches, una baja que contrastará con la incorporación de tres nuevos residentes a las filas de Urgencias: Sofía (una insegura joven a la que da vida Juana Acosta) Enrique Trujillo (un residente que esconde un gran secreto tras su imagen cordial y amigable que está interpretado por Fran Perea) y Waldo Jaramillo, un médico ecuatoriano, hecho a sí mismo y con grandes dosis de machismo que le ha tocado en suerte al actor David Andrade. Por su parte, Pedro Casablanc se pondrá en la piel de LA 2, EN LA SELVA Fran Perea y Ana Obregón, entre los fichajes de la veterana serie de televisión C on toda la mudanza ministerial y de altos cargos derivadadel arranquedela nueva legislatura, ha pasado inadvertida en las últimas semanas la continuidad del equipo de Informativos de TVE, pieza clave para entender los cambios de ciclo político con sólo encender la tele. Como parte de un mobiliario atornillado al suelo e inventariado a mediados de la década pasada, a Ana Blanco hay que darle de comer aparte, pero el resto de presentadores, con Lorenzo Milá a la cabeza, representa ya la estabilidad derivada de la necesaria corrección de los excesos que marcaron aquella etapa de otra televisión es posible de la profesora Cafarell, teórica de la manipulación informativa asistida por mayorías parlamentarias de progreso, y de la superación de una crisis de credibilidad con la que los telediarios de la cadena pública llegaron a tocar fondo de audiencia y- -sin espectadores, sin corbatas- -de armario. Lorenzo Milá es hoy ejemplo de moderación en una emisora cuyos históricos bandazos propagandísticos, de los que Ana Blanco podría hablar largo y tendido, parecen haber remitido hasta alcanzar un equilibrio más o menos tolerable por el público. Queda pendiente la asignatura de La 2, emisora cuyo informativo de bandera sigue ejecutando impresentables lecturas del sumario de la actualidad: la pasada semana, su locutora aludió al conficto vasco y el pasado martes desplegó un mapa de Iberoamérica que, en dos colores y a partir del triunfo de Fernando Lugo en Paraguay, mostraba el avance del progresismo en el continente, incluida la muy progresista Venezuela de Hugo Chávez. Toda la selva es todavía orégano en La 2. Los nuevos facultativos del Central empiezan desde hoy sus guardias en Telecinco Fernando Mora, un médico cirujano experimentado con un desafortunado pasado. Finalmente, la actriz María Vázquez dará vida a Trini, una prostituta drogadicta que entabla una peligrosa relación con Mónica. ABC Estrellas ambulantes Con la finalidad de dar una mayor entidad a algunas de las La desaparición de menores, el abandono de bebés en la calle, la violencia doméstica y el acoso escolar nutrirán los guiones de la decimoquinta tanda El internado abre hoy sus puertas a la tercera temporada en Antena 3 CARMEN ANIORTE MADRID. Sorprender, intrigar, emocionar y no dar respiro al espectador ese es el objetivo- -en palabras de Laura Belloso, productora ejecutiva- -para esta tercera temporada de El internado que reabre sus puertas hoy (22.15 horas) en Antena 3. ¿Qué ocurrió con Irene Espí? ¿qué oculta Héctor? ¿qué le ha sucedido a Fermín? ¿quién es el cómplice de Camilo? ¿qué calla Jacinta? ¿quién ha disparado a quién? Estas y otras preguntas van a ser la columna vertebral de esta nueva entrega, compuesta por nueve episodios. Junto a los alumnos y el claustro de profesores habituales, esta entrega se amplía con la llegada de Nora, personaje interpretado por Mariona Ribas. Ésta entra en el Laguna Negra oficialmente como profesora de Historia, pero en realidad es una infiltrada de La Organización Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Raúl Fernández y los adolescentes Martín Rivas, Yon González, Ana de Armas, Elena Furiase, sin olvidar a las pequeñi- nas Denise Peña y Carlota García, conforman un reparto que aúna la experiencia y sabiduría de los más veteranos con la frescura y el tirón popular de los más jóvenes. El internado (Globomedia) se estrenó en 2007 y desde su primer capítulo, la serie ha contado con una audiencia fiel- -dentro del target juvenil- La serie tiene un final claro, así como por donde van las tramas. La audiencia es quién tiene la última palabra de el ritmo en el que se vayan produciendo asegura Laura Belloso. tramas -según explican desde Telecinco- la serie contará con la participación estelar de María Barranco, María Luisa Merlo, Mariola Fuentes y la citada Ana Obregón en tramas de corta duración. Con cifras de audiencia que recuerdan otros tiempos de la televisión, Hospital Central es uno de pilares de ficción sobre los que se sustenta el éxito de la cadena privada. Más de 4,1 millones de espectadores y una cuota del 25,3 por ciento de media en su última etapa avalan la trayectoria de la serie que en ningún momento ha bajado de los cuatro millones de espectadores según recuerda Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco. Tras ocho años en la trinchera y más de 200 capítulos a sus espaldas, Hospital Central ha luchado en todos los frentes imaginables: La serie ha competido y ganado prácticamente en todas las ocasiones a colosos de otras cadenas como Cuéntame cómo pasó Ana y los 7 Aquí no hay quien viva o la Eurocopa presume Carullo.