ABC MADRID 23-04-2008 página 93

ABC MIÉRCOLES 23 s 4 s 2008 DEPORTES 93 Voro recupera para la causa a los tres desterrados por Koeman El nuevo técnico del Valencia asegura que tiene total autonomía para contar con los 25 jugadores de la plantilla s Marcelino es el principal candidato al banquillo RAÚL COSÍN VALENCIA. Dentro de veintiséis días la campaña 2007 2008 llegará a su fin. En sólo cuatro semanas el Valencia se juega la vida en la Liga con tres partidos en su estadio (Osasuna, Zaragoza y Atlético de Madrid) y dos fuera (Barcelona y Levante) con el objetivo de salvar la categoría. Para ello, Salvador González Marco, Voro el nuevo técnico del conjunto blanquinegro en sustitución de Ronald Koeman, confirmó ayer que va a contar con los tres jugadores que el preparador holandés decidió apartar del equipo. Cañizares, Albelda y Angulo podrían tener la oportunidad de volver a vestir la elástica valenciana. Voro aseguró que a mí el club en ningún momento me ha dicho nada de si tienen que jugar o no, me ha dado libertad total. Ellos son jugadores como cualquiera de los 25 y van a estar en el equipo si considero que están en condiciones, aunque es cierto que llevan cuatro meses sin competir y nos jugamos la vida en muy poco tiempo No obstante, el nuevo técnico valencianista explicó a ABC que jugarán siempre que piense que están en óptimas condiciones físicas y anímicas para aportar al equipo. Si están bien estoy seguro de que tendrán la oportunidad de jugar, y si no es así contaré con otros futbolistas El preparador valenciano tuvo ayer su primera toma de contacto con la plantilla. Justamente Cañizares y Angulo no estuvieron presentes, con permiso del club, pero David Albelda, quien las últimas tres semanas había tenido algunos problemas en el cuello, ayer sí se encontraba a pleno rendimiento. Respecto al centrocampista comentó que no he hablado con David todavía. Mañana- -por hoy- -lo haré para evaluar su implicación y su estado de forma. A mí el tema judicial no me va a impedir que cuente o no con él, pero lo valoraré en los próximos días. Sea como sea no me gustaría que el hecho de que jugase más o menos se tomase como una decisión interna del club La situación de David Albelda está además envuelta en el hecho de que ante la posibilidad de volver a jugar se le podrían abrir de nuevo las puertas de la selección para estar en la lista de Luis Aragonés para la Eurocopa. De hecho, el jugador del valencia se vacunó el pasado lunes junto a Marchena del mal de la garrapata. El nuevo entrenador blanquinegro reconoció que la situación no se levanta de la noche a la mañana y creo que vamos a sufrir hasta la última jornada, aunque soy optimista respecto a que el equipo se pueda salvar. Mañana- -por hoy- -hablaré con todo el grupo y sentaré las bases de lo que quiero, pero pasa por el hecho de que reconozcamos que estamos enfermos para empezar a poner remedio En cuanto al dibujo táctico, Voro volverá a la fórmula de los éxitos de la última década de la entidad valencianista. No invento nada nuevo como dijo, pero quiero que los jugadores estén colocados en el campo de forma racional Por lo que respecta a la secretaría técnica, su responsa- FÓRMULA 1 El presidente de Ferrari dice que, juntar a Alonso y Raikkonen es querernos mal EFE MILÁN. Las posibilidades de que Fernando Alonso entre a formar parte del equipo Ferrari en un intervalo de tiempo relativamente corto parecen haberse cerrado de golpe. O al menos, mientras Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, esté en la escudería. Es lo que se desprende de las palabras de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, en una entrevista publicada ayer en la Gazzetta dello Sport No veo una posibilidad en Ferrari para Alonso. Alinear una pareja Raikkonen- Alonso significaría querernos mal. Yo quiero dos pilotos equilibrados, que colaboren Añadió que jamás ha hablado con el piloto asturiano para intentar su contratación y que le halaga que Alonso haya mostrado su interés para correr en Ferrari, aunque matizó que el puesto ya lo tenemos ocupado El mal comienzo de Felipe Massa disparó los rumores de que el brasileño podría salir de Ferrari para que Fernando Alonso ocupase su puesto. Incluso, se ha dicho que el asturiano tenía una cláusula en su contrato que le permitiría romper su relación con Renault al término de la presente campaña- los contratos son muy flexibles ha dicho en varias ocasiones- -para irse a Ferrari el próximo año, lo que él ha tenido que desmentir. Recupera el 4- 4- 2 Salvador González Voro ayer en la Ciudad Deportiva ble, Juan Sánchez, explicó que la planificación del Valencia de la próxima campaña se va a centrar en volver a buscar un perfil de entrenador y de jugadores con hambre de triunfos, metódicos, que llegan a un club exigente y que sean muy profesionales explicó el ex futbolista del Celta y el Valencia. EDUARDO MANZANA Entre los candidatos al banquillo valenciano los nombres que se inscriben en el perfil que busca el club che son los de Marcelino, Unai Emery o Ernesto Valverde. Sin embargo, el que está prácticamente cerrado es el técnico del Racing, aunque Sánchez ni desmintió ni confirmó ese fichaje. TENIS s Montecarlo Masters Series RALLY DAKAR SERIES Triunfos de Robredo, Almagro y Ramírez a la espera del debut de Nadal ABC MONTECARLO. Pleno de la representación española en la jornada de ayer del Masters Series a la espera de que hoy se produzca el debut de Rafa Nadal ante el croata Ancic. Tommy Robredo se impuso, no sin dificultades (6- 4, 7- 5) al suizo Wawrinka, en un partido en el que el catalán se mostró sólido desde el fondo de la pista y en el que tuvo que sacar su mejor tenis para cerrar el segundo set después de que el suizo dispuso de un 5- 3 a su favor y saque. Rubén Ramírez se clasificó por la vía rápida ante el francés Simon, a quien se impuso por un doble 6- 1. Seguro que no lo tendrá tan fácil en segunda ronda, donde le espera Federer. También lo tuvo fácil Nicolás Almagro ante el local Lisnard, más de lo que indica el 6- 4, 6- 4 con el que finalizó el choque. El argentino Mónaco, undécimo cabeza de serie, será su rival en segunda ronda. A la espera de que se produzca el debut de los dos favoritos, Nadal y Federer, el serbio Djokovic (3) pasó ronda sin problemas tras vencer al croata Ljubicic por 6- 3, 6- 3. Sainz, mala pata: atropelló al copiloto de Masuoka bajo el diluvio universal ABC BAIA MARE (RUMANÍA) Hay días que es mejor no levantarse. Carlos Sainz (Volkswagen) perdió las opciones de adjudicarse el Rally Centroeuropeo en la tercera etapa. Bajo un diluvio universal, el español tuvo que rodar en segunda marcha durante toda la jornada, por un problema en la caja de cambios, y se quedó sin parabrisas. El colmo fue que, en estas condiciones, atropelló accidentalmente a Pascal Maimon, copiloto de Masuoka (Repsol Mitsubishi) que estaba colocando una rueda en el coche. Maimon sufrió fractura de tobillo. Carlos no supo que había golpeado a Pascal hasta el final de la jornada, dada la poca visibilidad, y acudió a interesarse por su estado físico. Sainz consiguió ser octavo en la etapa y perdió ocho minutos y 31 segundos respecto a De Villiers (Volkswagen) vencedor del día. Roma era tercero, a 1: 55. En la general es líder Peterhansel (Mitsubishi) Roma es cuarto, a 3: 36, y Sainz es octavo, a 7: 52. En motos ganó el eslovaco Katrinak, que ahora es segundo en la absoluta, a 3: 52 del francés Casteu.