Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
50 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 23 s 4 s 2008 ABC La falta de financiación a inmigrantes hace caer las ventas de coches usados El pasado mes de diciembre la población inmigrante concentraba el 14 del mercado de vehículos de ocasión y durante el primer trimestre de 2008 se ha reducido al 8 LAURA PERAITA MADRID. Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios- -Ganvam- durante los tres primeros meses de 2008 se ha producido un descenso del 40 en la demanda de vehículos usados, lo que ha provocado una caída en las ventas del 10,2 en relación con el mismo periodo de 2007. Según declaraba a ABC el presidente de Ganvam, hasta finales del año pasado la población inmigrante representaba el 14 de este mercado de vehículos de ocasión, pero durante el primer trimestre de 2008, el porcentaje se ha reducido hasta casi la mitad. La razón no es otra que las consecuencias de la actual crisis económica que atravesamos, ya que ha provocado que la financiación que antes concedían tanto bancos como cajas de ahorro se haya cortado radicalmente. Han puesto el listón de garantías tan alto, que resulta imposible cumplirlo Según un estudio realizado por Financar y Ganvam, el índice de rechazo de las financiaciones para adquirir coches ha pasado del 44 al 59 Juan Antonio Sánchez advierte que ante la incapacidad de comprar un automóvil nuevo, los inmigrantes optan, o bien por no comprar un coche, o bien por acudir a un mercado automovilístico basura en el que pueden conseguir vehículos de quince años de antigüedad por mil euros, y sin ningún tipo de preparación ni garantía. Este hecho puede salir muy caro. Primero porque se atenta contra la seguridad vial y en las carreteras y, en segundo lugar, porque las emisiones de dióxido de carbono de estos coches nada tienen que ver con las nuevas exigencias en materia medioambiental No obstante, el presidente de Ganvam destaca que las ventas de coches usados no registraron los peores datos, ya que superaron en un 2, 9 a la venta de turismos nuevos. La relación de ventas entre ambos vehículos supone que hoy por cada coche usado se vende uno nuevo, frente a la tasa de finales del año pasado y que se situó en 1,2 frente a 1. Estamos Renault aumenta un 4,2 su cifra de negocio en el primer trimestre de 2008 ABC MADRID. La cifra de negocio de Renault ha alcanzado los 10.203 millones de euros en el primer trimestre de 2008, frente a los 9.793 millones del primer trimestre del año anterior. Las actividades de automóvil y financiación de ventas han contribuido positivamente a este resultado con unos incrementos del 4,2 y 3,9 respectivamente. La compañía continúa su ofensiva producto destacando el lanzamiento de Koleos en Europa previsto para el segundo trimestre y de los nuevos Mégane, Laguna coupé y Kangoo compact, en el segundo semestre. Además, el grupo intensificará su crecimiento en los mercados emergentes. Después de Brasil y Argentina en enero de 2008, Sandero protagonizará un despliegue mundial a partir del mes de junio. El segundo semestre vivirá el lanzamiento internacional del Nuevo Clio tricuerpo (sustituto de Symbol y Thalia) en Euromed y después, en Europa. El índice actual de rechazo para la financiación de coches ha pasado del 44 al 59 aún muy lejos de las cifras que manejan otros países europeos ya que en Italia se vende 1,2 coches usados por cada uno nuevo; en Portugal, 1,8; en Alemania, 2; en Francia, 2,4 y en Reino Unido, 3,5. Por otra parte, la caída de las compras de turismos de ocasión estuvo acompañada durante los tres primeros meses del año de un descenso en las ventas de coches de ocasión importados. Estas operaciones alcanzaron las 17.056 unidades, lo que supuso un 33,7 menos que en el mismo periodo de 2007. A. DE ANTONIO Durante los tres primeros meses de 2008 se ha producido un descenso del 40 en la demanda de vehículos usados, lo que ha provocado una caída en las ventas del 10,2 en relación con el mismo periodo de 2007. Las ventas caen el 10,2 Los inmigrantes optan por acudir a un mercado basura sin ningún tipo de garantía En cuanto a las marcas que tramitan estas importaciones de vehículos, destacan seis por concentrar un 80,2 del mercado. Así, Mercedes- Benz vendió 4.129 coches- -un 38,1 menos- BMW, 3.931 unidades- -un 31,9 menos- Volkswagen, 2.129 turismos, con una caída del 40,9 Audi, con 1.817 unidades- -un 47,9 menos- Peugot, que al vender 1.045 vehículos fue la única compañía que aumentó sus ventas un 101,3 y, por último, Renault, cuyas 632 ventas supusieron un descenso del 48,9 con respecto al año anterior. La industria del motor impulsa la diversificación e internacionalización ABC MADRID. La industria de la automoción de la Comunidad Valenciana se orientará hacia la diversificación a sectores como el ferroviario y las energías renovables y la internacionalización en países emergentes, informa Efe. Así lo recoge el Plan Estratégico del Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana 2008- 2011, presentado ayer por el director gerente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (Avia) Juan Luis Esteve. De esta manera, se reduciría desde el 87 al 70 el porcentaje de la industria auxiliar dedicado a la automoción, para aumentar la proporción de otros sectores desde el 13 al 30 según los indicadores del plan. Es bueno que las industrias de la automoción no pongan todos los huevos en la misma cesta aseguró Esteve. Otro de los proyectos es la internacionalización, concretamente la implantación en países emergentes donde la mano de obra es barata pero no existe un desarrollo de la tecnología en automoción. Los fabricantes de componentes rusos están como nosotros hace 30 años, y nosotros tenemos la capacidad tecnológica para implantarnos allí y desarrollar proyectos según Esteve. Hoy Motor 16 prueba el Audi A 3 Cabrio ABC MADRID. Además de probar la versión descapotable más económica de Audi, el A 3 Cabrio 1.9 TDI, Hoy Motor 16 realiza una comparativa del Mini Cooper D contra el Volvo C 30. 16 D. También presenta las novedades del Q 5 de Audi, del Opel Insignia o del coupé todoterreno BMW X 6. Informa además de lo último en tunning y de la primera casa de apuestas del mundo del motor en España.