ABC MADRID 22-04-2008 página 95

ABC MARTES 22 s 4 s 2008 DEPORTES 95 NBA Rendidos a los pies de Gasol Los principales medios de EE. UU. elogian el gran partido del español ante los Nuggets POR MIGUEL ÁNGEL BARBERO De Pau Gasol se han dicho muchas cosas. La mayoría han sido favorables, pero ha habido algunas contrarias que le han hecho mucho daño. Sobre todo cuando la prensa estadounidense le tachó de blando por no ser capaz de ganar ningún partido de playoffs Olvidaron que el español les llevó a ellos por primera vez en su historia y se empezó a fraguar una leyenda negativa de la que afortunadamente se deshizo el domingo a lo grande. Su espectacular exhibición ante los Nuggets de Denver (36 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias) y el hecho de tomar el mando de su equipo en una noche anodina de Kobe Bryant ha terminado de rendir a sus detractores. Y las portadas de ayer en los medios de todo el país dieron fe de ello con los principales titulares dedicados al pívot. La cadena de televisión NBC Los Lakers asaltan la banca con Pau se preguntaba si ha habido alguna vez un traspaso mejor para las eliminatorias que el de Gasol, mientras que el Sporting News hablaba de Actuación poderosa haciendo un juego de palabras con la pronunciación similar de Pau y power (poder) El mundo en breves Fútbol España inscribe ocho clubes en la Intertoto El representante español en la Copa Intertoto, a la que se han apuntado Sevilla, Villarreal, Atlético, Español, Zaragoza, Deportivo, Athletic y Getafe, debutará en tercera ronda, el 19 20 de julio contra un equipo de Croacia, Macedonia o Israel. El Granada 74 destituye a Antonio Tapia Será sustituido provisionalmente por Nicolás Álvarez Vico, preparador hasta ahora del filial, debido a la mala racha de resultados del equipo, que está a cuatro puntos del descenso. Rally Coma abandona y Sainz es segundo Gasol celebra una de sus canastas en el primer partido de la eliminatoria contra Denver tido de la frase inglesa llevar un mono en la espalda cuando uno se siente muy presionado. De todas formas, he de reconocer que igual que ese estigma ha supuesto una carga para mí en los últimos años, también ha contribuido a hacerme más fuerte y a llegar donde estoy ahora Como Una mano amiga resumía la Fox el hecho de que Kobe no necesitara tener uno de sus mejores días para que los púrpuras ganaran el partido. Mientras el prestigioso New York Times Gasol demuestra que los Lakers ya no son un equipo de un solo hombre destaca que la mayor parte de sus 36 puntos se produjeAFP Quitarse peso de encima ¿Que si me he quitado un peso de encima? -se preguntaba Gasol- -Por supuesto. Como un orangután de grande contestó, jugando con el doble sen- La NBC dice que Los Lakers asaltan la banca con Pau y el New York Times que Gasol abre el juego al equipo ron en mates. Como se ve, no faltaron los elogios para una actuación que, no por sorprendente, resultó inesperada. Gasol tenía hambre de ese primer triunfo y salió a por él desde el principio. Por eso firmó posiblemente, como reconoce su propia web oficial, el mejor partido de su carrera. Y sólo ha sido el primero de la serie... Marc Coma primero tuvo un percance con un coche y después sufrió un accidente, pero no podía aguantar los dolores que el primer percance le había producido en la rodilla derecha. En coches, Carlos Sainz cedió el liderato al francés Peterhansel. Atletismo Cheruiyot gana el Maratón de Boston Es la cuarta victoria del keniano en esta carrera. Ayer entró en solitario y marcó un crono de 2 h. 07: 46. Los marroquíes Bouramdane y El Boumlili completaron el podio. En mujeres se impuso la etíope Dire Tune, 2 h. 25: 25, por delante de la rusa Biktimirova y la keniana Jeptoo. ABC. es Toda la actualidad de la NBA en hoysport. abc. es baloncesto TENIS s Montecarlo Masters Series Ferrero salva el honor de la Armada el día en que caen Moyá, Verdasco y Feliciano ABC MONTECARLO. Juan Carlos Ferrero se convirtió en el único superviviente de la Armada en una aciaga jornada inaugural en el Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, en la que se despidieron Carlos Moyá, Fernando Verdasco y Feliciano López a las primeras de cambio. El de Onteniente remontó ante el francés Michael Llodra para imponerse por 6- 7 (5) 6- 1 y 6- 1 y sacarse la espina de su eliminación en la primera ronda del torneo de la Comunidad Valenciana. El valenciano, bicampeón en Montecarlo (2002 y 2003) hizo gala de su gran calidad sobre arcilla para dar la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer set. Por su parte, Feliciano López no pudo plantar cara al británico Andy Murray. Tampoco tuvo fortuna Carlos Moyá, vencedor en el Principado en 1998, que fue sorprendido por el jo- Resultados 1 ronda Ferrero a Llodra (Fra) 6- 7 (5) 6- 1, 6- 1; Vliegen (Bel) a Santoro (Fra) 7- 6 (4) 6- 1; Ancic (Cro) a Ivo Minar (RCh) 6- 3, 6- 4; Murray (GB) a López, 7- 6 (5) 6- 4; Volandri (Ita) a Mahut (Fra) 6- 2, 6- 3; Rochus (Bel) a Haas (Ale) 6- 1, 3- 0 y abandono; Querrey (USA) a Moyá, 6- 3, 1- 6, 6- 3; Soderling (Sue) a Stepanek (RCh) 6- 4, 6- 7 (6) 6- 3; Kohlschreiber (Ale) a Acasuso (Arg) 7- 6 (4) 6- 3; Tipsarevic (Srb) a Mathieu (Fra) 6- 4, 2- 6, 6- 3; Lapentti (Ecu) a Starace (Ita) 7- 6 (3) 6- 7 (2) 6- 4; Monfils (Fra) a Verdasco, 7- 5, 6- 4; Ljubicic (Cro) a Kuerten (Bra) 6- 1, 6- 2. ven estadounidense Sam Querrey. El pésimo día español se completó con la derrota de Fernando Verdasco ante el francés Monfils. Tergat no irá a Pekín por baja forma El keniano, ex plusmarquista mundial de maratón, ha argumentado su decisión por falta de forma, la misma que le impidió correr el Maratón de Londres. Por otra parte, el croata Mario Ancic será el rival de Rafael Nadal, tricampeón de la cita, en segunda ronda. Ancic, finalista este año en Marsella, superó al checo Ivo Minar. Así, Nadal iniciará su campaña sobre tierra batida, con el objetivo último de volver a ganar Roland Garros, ante un rival al que ha vencido en dos de sus tres duelos, aunque no se miden desde 2004 con triunfo del balcánico en la moqueta de Milán. Nadal, ante Ancic Vela Echávarri y Paz mandan en Hyres La pareja española se situó líder en la Clase Tornado de la Semana Olímpica de Hyres (Francia)