ABC MADRID 22-04-2008 página 62

62 MADRID MARTES 22 s 4 s 2008 ABC Breves Bandas latinas Un Dominican culpa a un menor de apuñalar a un ñeta Un destacado miembro de la banda latina Dominican Don t Play acusado de apuñalar a un joven ecuatoriano de 20 años inculpó ayer a un menor integrante del mismo grupo de la agresión ocurrida en mayo de 2006 en la estación de Metro de Tribunal. El principal acusado se enfrenta a 10 años de prisión por tentativa de homicidio y asociación ilícita y los otros tres acusados a 3 años de cárcel por el último delito, informa Ep. Asuntos Sociales Más de 1.600 sin techo atendidos en la Campaña del Frío La Campaña Municipal contra el Frío 2007- 2008 atendió del 1 de noviembre al 30 de marzo pasado a 1.635 personas sin hogar, la mayoría extranjeros, un 64,71 y con un predominio de hombres (88,5 informa Ep. El concejal socialista Pedro Zerolo no se explica cómo la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, puede estar satisfecha de la atención que el Ayuntamiento presta a los sin techo mientras hay personas que duermen en salidas de emergencia de la M- 30, apunta Efe. Las reclusas del centro penitenciario disputaron contra las profesionales del Atlético un partido que duró 40 minutos Juego limpio en Alcalá Meco El partido de fútbol disputado ayer entre las internas de la cárcel de Alcalá Meco y el equipo femenino del Atlético de Madrid fue impecable s Con este encuentro la Comunidad de Madrid quiere enseñar a las reclusas los valores y la importancia del deporte POR CARLOTA FOMINAYA FOTO DE SAN BERNARDO MADRID. Ni una tarjeta roja, ni amarilla, ni una sola falta en el partido que jugaron ayer las reclusas del centro de Alcalá Meco, contra las féminas del Atlético de Madrid. Sí hubo en cambio mucho entusiasmo por ambas partes en un encuentro que se saldó con un 2- 7 a favor de las rojiblancas. El recibimiento a las profesionales fue caluroso, al grito de ¡mucho Meco, mucho Meco, mucho Meco es! y del estribillo de ¡Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa! Minutos antes del partido Nervi, la capitana del Atleti recordaba el encuentro del año pasado. Esperamos ganar, pero la otra vez nos lo pusieron difícil A su lado María, entrenadora del equipo, resumía el propósito del enfrentamiento con estas acertadas palabras: Lo importante no es ganar, lo importante es que estas chicas vean que hay cosas importantes por las que luchar, y el deporte es una de ellas La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, explicaba que la cita celebrada bajo el lema Avanzando en Igualdad forma parte de los actos organizados por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo. Con este tipo de actividades pretendemos luchar por las pequeñas diferencias que todavía existen entre ambos sexos pero, con este evento en concreto, queremos que las reclusas vean que el deporte aporta valores muy importantes a la vida de todas las personas. Valores como el respeto, el compañerismo, la amistad, o el trabajo en equipo, a parte de los beneficiosos efectos que tiene para la salud La llegada del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también fue recibida con una explosión de gritos por parte de las reclusas que, desde las gradas, agitaban su foto y le pedían un autógrafo. Estaban disfrutando, desmadradas comentaba sonriendo un responsable de la prisión. Este tipo de actividad es para ellas una novedad, un pequeño intervalo de fiesta en unas vidas que se rigen por los más estrictos horarios o, como decía la portera del equipo de Meco, una forma muy buena de no chupar módulo! A las ocho se levantan, y hasta las nueve tienen algo de tiempo para arreglar la celda, de 1,50 por 2,75 metros, y desayunar. Desde las 9.30 hasta las 13.30 van a la escuela, donde realizan cursos de panadería, peluquería, jardinería, o estudian cursos de FP o por la UNED y de 13.30 a 15.30 comen y tienen tiempo de dormir una siesta, A las 15.30 se abren de nuevo las puertas y pueden hacer deporte, o talleres de dibujo, cerámica, costura... De 7.30 a 8.00 cenan, a las 9.30 se meten en sus cuartos y a las 11.00 se apaga la luz. La cuestión es, explica el psicólogo del centro penitenciario, evadirse de su encierro. Muchas de ellas sufren depresión. Dejan atrás hijos e inocencia. La gran mayoría son suramericanas que han venido engañadas- -explica este profesional- Vienen de un mundo marginal y al llegar aquí entran en otro El equipo está compuesto por mujeres que han cometido delitos muy complicados. Alguno incluso de asesinato o robo con violencia, pero la mayoría cumple condena por tráfico de drogas. Por eso jugar un partido como este con las chicas del Atleti es la mejor forma de quitarse unas horas de cárcel. Llegan cansadas a la celda, después de haber aprendido compañerismo, de haber puesto en marcha el sistema de los afectos, de las emociones positivas Todas se abrazaron al finalizar el encuentro. Y el resultado deportivo resultó ser, además, mejor que el año pasado. Ya se mueven en rombo exclamaba una atlética. Nos ha dado mucha vida aseguraba una reclusa boliviana a quien, a juzgar por su petición, lo de ayer le supo a poco. Queremos que nuestro entrenador del Real Madrid venga más de dos días a la semana a Meco! pidió. Sí, tiene que haber más actividades, pero sobre todo, tienen que arreglar el techo del polideportivo, que está mohoso y cuando llueve no podemos jugar porque se inunda Tribunales Impiden el derribo de una chabola para ampliar Mercamadrid Un juez ha denegado al Ayuntamiento de Madrid derribar una chabola de la Colonia Los Trigales (Puente de Vallecas) para proceder a las obras de urbanización de la ampliación de Mercamadrid, donde se prevé transformar una superficie de 453.000 metros cuadrados de suelo para hacer crecer en un 25 el complejo alimentario. En un auto, al que tuvo acceso Ep, el juez rechaza la solicitud del Consistorio madrileño para que se le autorice a entrar en la chabola con la finalidad de demolerla, en la que habita una mujer de 30 años con sus dos hijas. El juez arguye que el domicilio es inviolable según el auto. Arreglar el polideportivo Horarios estrictos El equipo de Meco está compuesto por mujeres con delitos de asesinato, robo con violencia y drogas El encuentro disputado ayer en la cancha de la prisión se saldó con un 2- 7 a favor de las rojiblancas