ABC MADRID 21-04-2008 página 112

Lunes 21 de Abril de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.728. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. EN EL AIRE Mónica FernándezAceytuno LA BIÓLOGA hora que una bióloga es ministra de Ciencia nos damos cuenta de la falta que nos hacía. Todos los que somos parte de una rama de las muchas que tiene el árbol de la Ciencia, estamos de enhorabuena. Además, la flamante ministra va a ocuparse de las Universidades donde están, al igual que en los centros de Investigación, las fuentes más fiables y disponibles. Llamas a la Universidad, a cualquiera de ellas, y siempre hay alguien dispuesto a dar su tiempo para responder a tus preguntas, que a lo mejor son la cosa más tonta del mundo, pero de las que salen siempre respuestas dignas de escribirse. Lo que yo sé, lo aprendí de esta manera. Hace unos días, hablé con el profesor López Munguira, de la Universidad Autónoma de Madrid, y me dijo que las mariposas más abundantes hoy en el centro de las ciudades, y que se pueden ver ahora mismo incluso volando por la Gran Vía madrileña, son las que entraron desde Sudáfrica en los años setenta por Baleares con un cargamento de geranios y que, a diferencia de las flores, tienen estas mariposas el color de la tierra. Pero como la Biología es una ciencia muy amplia, en la que no sólo hay botánica y zoología sino bioquímica y genética, va a llevar también esta ministra la Innovación en la que ha demostrado una gran inteligencia, y un gran sentido práctico, al trabajar en biotecnología con las células madre adultas. El peso del saber de esta bióloga, es mucho. También de un saber literario, pues habló de Unamuno: que inventen ellos y podría haber hablado también de Chillida, y de sus preguntas sobre la vida. Es bueno que haya un ministerio que intente resolverlas. www. monicafernandez- aceytuno. com A Chelsea saluda con efusión a un admirador, durante una salida nocturna en busca de votos por los bares gay de Filadelfia ABC El disputado voto del señor gay Chelsea Clinton, con un creciente y difícil protagonismo electoral, hace campaña a favor de su madre por los bares de homosexuales y lesbianas en Filadelfia, la ciudad del amor fraterno POR PEDRO RODRÍGUEZ brazos efusivos, besos de admiración, incontables halagos sobre sus mechas, su corte de pelo, su estilo, su figura... El eslogan de la noche parece ser Chelsea es fabulosa, vota por Hillary Y es que en un alarde de política al por menor, este fin de semana se ha podido ver a la hija más famosa de Estados Unidos haciendo campaña a favor de las ambiciones presidenciales de su madre por los más concurridos bares de homosexuales y lesbianas de Filadelfia. Todo un golpe de efecto ante las primarias de este martes en Pensilvania, último premio gordo disponible en el reñido pulso por la nominación presidencial del Partido Demócrata. La gira de Chelsea través de la noche alternativa en la ciudad del amor fraterno detuvo el tráfico, se prolongó hasta la una de la mañana y, en retrospectiva, no tuvo mucho que envidiar a las sobredosis de entusiasmo que generan los mítines de Barack Obama. En paradas como el bar de lesbianas Sisters la hija de Bill y Hillary no pudo casi ni hablar ante una multitud entusiasmada con la idea de poner otro Clinton en la Casa Blanca. Y sin faltar estimaciones de matemática electoral que atribuyan a Filadelfia un 5 por ciento de voto gay. En esta aventura sin copas pero con mucha complicidad, Chelsea ha estado acompañada por el gobernador Ed Rendell, el veterano político de Pensilvania que pese a su condición de heterosexual se ha encargado siempre de cortejar a este grupo de votantes durante toda su carrera, desde fiscal del distrito hasta alcalde de Filadelfia. A su juicio, el voto gay tiene una importancia especial: Son inteligentes, sofisticados y desde siempre participan en el proceso electoral en gran número Con un creciente y difícil protagonismo, Chelsea Clinton ha estado recorriendo Estados Unidos para llegar a lugares donde la campaña de su madre no alcanza. Su especialidad son los campus universitarios con audiencias jóvenes entre un maratón de apariciones en las que Chelsea ofrece estadísticas y elaborados argumentos políticos sobre todo tipo de cuestiones, para terminar afirmando que su madre será un mejor presidente que su padre. Aunque con diferencia lo más difícil son las preguntas de la audiencia. Turnos de micrófono abierto en los que se ha visto en el brete de hablar sobre el caso Lewinsky: No creo que nadie deba votar contra mi madre por mi padre Pero, afortunadamente, durante su paseo gay por Filadelfia las preguntas han sido mucho más benignas, del tipo qué te vas a poner el día de la toma de posesión de tu madre A lo que Chelsea ha respondido que todavía no ha llegado el momento de empezar a elegir. A