ABC MADRID 21-04-2008 página 93

ABC LUNES 21 s 4 s 2008 DEPORTES 93 PRIMERA DIVISIÓN s Trigésima tercera jornada Liga BBVA, jornada 34 R. Sociedad, 0; Nastic, 0 Lillo no mejora a la Real, que no carbura La Real Sociedad sigue en crisis de juego y resultados tras dejar escapar una gran oportunidad de mantener su pugna con el Sporting y ceder un empate ante un Nástic muy superior, que no se llevó el triunfo por falta de puntería. La llegada de Lillo no ha mejorado el fútbol donostiarra y aunque no ha perdido en las últimas tres jornadas, la duda sobre el ascenso perdura. Sporting, 4; Sevilla At. 1 Convicente triunfo de los asturianos El Sporting logró ayer un triunfo convincente en uno de sus mejores partidos como local, tras un polémico primer tiempo mientras que en el segundo los gijoneses salieron decididos a por una victoria que encarrilaron en poco más de un cuarto de hora. Con la recuperación de Kike Mateo, el conjunto asturiano llevó la iniciativa desde el principio y, bien apoyado por Pedro y Diego Castro en las bandas, creó peligro desde el pitido inicial. Goles: 1- 0, m. 20: Kike Mateo. 1- 1, m. 42: Alfaro, de penalti. 2- 1, m. 50: Jorge. 3- 1, m. 56: Kike Mateo. 4- 1, m. 63: Bilic. Racing Ferrol, 0; Málaga, 0 Los dos equipos se acercan a sus planes Gonzalo Rodríguez intenta despejar ante el vallisoletano Alexis AFP Elche, 0; Salamanca, 3 El ascenso se aleja para los ilicitanos El Salamanca, muy superior, fue justo vencedor en un partido en el que los ilicitanos, tal vez por la precipitación de su entrenador en los cambios, jugó más de media hora con un hombre menos, por la lesión de Oscar Díaz. Los ilicitanos pierden opciones en la lucha por el ascenso. Goles: 0- 1, m. 19: Quique Martín. 0- 2, m. 34: Quique Martín. 0- 3, m. 67: David. El Villarreal vuelve al segundo escalón Los amarillos ganaron por 2- 0 al Valladolid, que se mostró muy voluntarioso pero poco efectivo s Llorente suena en Castellón JOSÉ MARÍA ARQUIMBAU VILLARREAL. Al Villarreal se le escapó la posibilidad de disputarle el título de Liga al Real Madrid con las dos últimas derrotas ante el Sevilla y el Alemería. Sin embargo, la segunda plaza, que ayer arrebató al Barcelona, no querían echarla por tierra también. El submarino amarillo sabía que no podía volver a fallar en el lanzamiento de sus misiles. Máxime cuando los resultados del sábado del propio Barça (empató a cero ante el Español) Sevilla (1- 4 perdió ante el Almería) y Atlético (1- 3 cayó ante el Betis) le eran favorables. Los de Pellegrini no regalaron la oportunidad y doblegaron al Valladolid por 2- 0 en el Madrigal, con lo que pasarán la semana en el segundo escalón de la clasificación. Cuando el Villarreal abrió el marcador, en una jugada que discutieron mucho los jugadores vallisoletanos por una supuesta falta a Víctor, el equipo de Mendilíbar ya había dispuesto de tres claras ocasiones de gol, mientras que los amarillos era la primera vez que llegaban al portal contrario. Fue Villarreal Valladolid 2 0 Joseba Llorente, que ayer pasaba examen en el Madrigal, tuvieron una buena tarde y prácticamente no inquietaron a Viera. Llorente está en la lista de futuribles del conjunto castellonense. Aunque se da casi por hecho su fichaje. En la segunda mitad, el Villarreal supo aprovechar la primera jugada de la reanudación con un tremendo error defensivo del equipo contrario y otra vez el turco Nihat, que está en un espléndido momento de forma, se fue como una bala al marco de Sergio Ansejo y sobre la salida de éste envió el balón en horizontal a Santi Cazorla, que marcó el segundo gol local a puerta vacía. Pese a la sentencia, el equipo de Mendilíbar llegó a tener otras dos claras ocasiones. Álvaro Rubio en el minuto 59 y Llorente diez minutos después fallaron lo imposible. Pocos equipos de los que han pasado esta campaña por Villarreal han tenido la ocasión de llevarse los tres puntos fácilmente. Ayer el Valladolid no quiso hacerlo y el conjunto local se aseguró la segunda plaza de la Liga. El Málaga y el Racing de Ferrol dieron un paso en sus aspiraciones, los andaluces hacia el ascenso, y los gallegos hacia la permanencia, tras igualar 0- 0 en A Malata, en un encuentro marcado por las adversas condiciones meteorológicas. Las oportunidades de gol de ambos equipos quedaron reducidas a un posible fallo propiciado por la lluvia, o bien a jugadas de estrategia. Xerez, 2; Tenerife, 1 El Xerez aún tiene esperanzas El Xerez un importante balón de oxígeno y frenó las ambiciones de acercarse a la zona de ascenso de un Tenerife que se vio dominado por los locales. El equipo andaluz se llevó su cuarto triunfo consecutivo en Chapín y suma su séptima jornada seguida sin perder, con lo que toma fuerzas para escapar del pozo El Tenerife lleva diez salidas sin ganar. Goles: 1- 0, m. 23: Calvo. 1- 1, m. 62: Santos. 2- 1, m. 90: Antoñito. Numancia, 0; Cádiz, 1 Relax del líder y gol de Dani en el tramo final El Cádiz se llevó tres puntos de casa del Numancia (0- 1) en una victoria que se gestó en la segunda parte y que mantiene a los sorianos líderes de la segunda división pero con menor distancia con sus perseguidores. Demasiado relax en la actitud de los numantinos, que se vieron sorprendidos cuando ya la parroquia daba por bueno el empate. Gol: 0- 1, m. 80: Dani. Cazorla no falló Villarreal (4- 4- 2) Viera; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna (Bruno, m. 85) Eguren, Pires (Cani, m. 74) Nihat y Rossi (Matías Fernández, m. 63) Valladolid (4- 2- 3- 1) Sergio Asenjo; Pedro López (Aguirre, m. 75) Baraja, Alexis, Oscar Sánchez; Borja (Vivar Dorado, m. 56) Álvaro Rubio; Sisi, Víctor, Sesma (Ogbeche, m. 56) y Llorente. Árbitro Velasco Carballo. Amonestó por el Villarreal a Venta y Bruno y por el Valladolid a Pedro López y Oscar S. Goles 1- 0, m. 15: Nihat. 2- 0, m. 46: Cazorla. Albacete, 3; Granada 74, 2 Tres goles para soñar con la permanencia El Albacete sigue soñando con la salvación gracias a su victoria ante el Granada 74, cimentada en la efectividad que los albaceteños encontraron en una primera parte en la que consiguieron marcar tres goles. Goles: 1- 0, m. 9: Pablo García. 2- 0, m. 32: Morán. 3- 0, m. 45: Barkero, de penalti. 3- 1, m. 61: Luque, de penalti. 3- 2, m. 67: Alberto. Éibar, 1; Castellón, 2 El Castellón presenta credenciales otra vez El Castellón se situó a cinco puntos del ascenso, empatado con el Elche, después de una victoria convicente en Ipurúa. Con diez hombres y con un triunfo sobre la bocina. Perico fue expulsado en el minuto 82, pero Tabares consumó el dominio visitante con un gol en el 84. Goles: 0- 1, m. 48: Perico. 1- 1, m. 71: Insa. 1- 2, m. 1- 2, m. 84: Tabares. otra vez Nihat, aprovechando las facilidades que le dio la defensa castellana, muy floja en la tarde de ayer. Sin embargo en la primera mitad fue el Valladolid el equipo que mejor ocupaba el campo y el que más se acercaba al portal de Viera, al principio muy nervioso pero que se asentó según caían los minutos. El problema de los blanquivioletas fueron sus puntas. Ni Víctor ni ABC. es Siga las noticias de la resaca de la jornada futbolística en http: abc. es deportes