ABC MADRID 21-04-2008 página 90

90 DEPORTES Primera división s Trigésima tercera jornada LUNES 21 s 4 s 2008 ABC Eto o: Si no gano títulos en el Barça, me tendré que ir El colista acentúa la depresión del Getafe ya! pero cuando comenzó el choque se olvidaron de sus penurias y se dedicaron a jugar al fútbol sin más presión que la de exhibirse para llamar la atención de otros clubes de cara a la próxima temporada. El dominio local fue absoluto. El Getafe apenas rebasó la medular y, cuando lo hizo, no fue capaz de inquietar en ningún momento la portería rival y sus ocasiones se redujeron a un disparo de Del Moral y a un remate sin peligro de Braulio. Geijo tuvo un par de oportunidades muy claras para adelantar al Levante antes de la media hora, pero fue Juanma quien abrió el marcador con un auténtico golazo al borde del descanso. El interior se aprovechó de un regalo del Getafe en la salida, enfiló el área, se deshizo de tres contrarios con un buen eslalon y colocó el balón en la misma escuadra. Poco después, Berson se benefició de la pasividad defensiva del Getafe y puso el 2- 0 en el minuto 42 en una jugada de estrategia. Los madrileños quedaron noqueados con los dos tantos. Tanto que ni el paso por los vestuarios les aclaró las ideas, pues poco después del descanso, Pedro León puso el 3- 0 en una contra. Con el tanto, Laudrup lanzó a su equipo al ataque, lo que pudo haberle costado encajar algún gol más a la contra, pero su único premio llegó con el gol de De la Red desde el punto de penalti. Los jugadores del Levante saltaron al El camerunés da una temporada de margen césped con una camiseta de protesta por y apunta a un futuro en el extranjero los impagos y dieron un baño a su rival ahí queda el mensaje. Y también envió un guiño a Ronaldinho, con quien siempre ha mantenido una peculiar relación de amor y odio: Era la alegría del equipo, el Barça jugaba bien por su alegría y ahora no De carácter indomable, Eto o siempre ha demostrado su apetito a la hora de jugar y actualmente ve que el Barcelona atraviesa un momento delicado en donde sólo la Champions sirve como escapatoria. Olvidada del todo la Liga después del empate ramplón contra el Español en el derbi del sábado, el Barcelona, como Eto o, sabe que Europa es la solución. El equipo se ha quedado sin vidas en el torneo doméstico y ya nadie se engaña por mucho que las matemáticas digan que hay una posibilidad. Es mejor hipotecar la temporada a lo que pase en Europa, único escenario en donde hasta hoy no se ha fallado. La Champions es la solución a los males azulgrana. Ayer hubo jornada de recuperación, la única abierta al público y a los medios de comunicación antes del duelo contra el United ya que Rijkaard quiere intimidad y huir de la presión. ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Samuel Eto o tiene el don de la oportunidad. En la semana más importante de la temporada, a tres días de disputar un partido que puede servir como analgésico después del doloroso y lamentable curso que está realizando el conjunto azulgrana, el camerunés tira de sinceridad y amenaza a la Directiva con buscarse la vida si la cosa no cambia. O se ganan títulos o hace las maletas, no hay más secreto. Y lo dice tan pancho, sin ningún tapujo. Para Eto o, el fútbol sólo se concibe desde el triunfo y en España ya lo ha ganado todo, por lo que deja entrever que su futuro está lejos de la Liga. En el Barcelona y en España he tocado techo, tengo el cupo lleno. Si el próximo año seguimos igual sin ganar títulos aquí, tendré que irme a otro sitio porque lo que yo quiero es ganar afirmó. Son palabras que suenan a despedida, al fin de una era y que seguro no han caído bien en el seno de la plantilla, que tiembla siempre que el delantero se pone delante de las cámaras ya que hay días que es capaz de dinamitar absolutamente todo. Lo dice a un año vista, pero Resignados con la Liga XAVI MORET VALENCIA. De rozar el cielo con los dedos, a mirar de reojo a los puestos de descenso. En apenas diez días, el Getafe ha encajado tal sucesión de golpes que le costará ponerse en pie de nuevo para terminar con tranquilidad la temporada. Ayer, el equipo azul, en plena digestión de las decepciones recientes, cayó de forma contundente en la cancha del colista Levante, que superó a su rival en todas las facetas. El Getafe se presentó en Valencia a verlas venir y lo pagó con una sonrojante derrota que acentúa su depresión. Estuvo desconocido y ofreció un rendimiento muy por debajo de su nivel habitual. Tanto que en ningún momento la impresión de poder obtener nada positivo de su visita al colista y cometió errores propios de un equipo desquiciado. Enfrente, los jugadores del Levante dieron una nueva lección de profesionalidad y vencieron por segunda semana consecutiva justo en el momento en el que su salvación depende de un milagro- -doce puntos le separan de la salvación a falta de quince por disputarse- -y cuando los jugadores Levante Getafe 3 1 Levante (4- 4- 2) Reina; Manolo, Álvaro, Serrano, Rubiales (Descarga, m. 83) Juanma, Javi Fuego, Berson, Courtois (Saúl, m. 85) Pedro León (Riga, m. 77) y Geijo. Getafe (4- 2- 3- 1) Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena (Albín, m. 65) Signorino; Sousa (Casquero, m. 46) De la Red; Contra, Manu, Granero (Gavilán, m. 46) y Uche. Árbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro) Amonestó a Reina y a Sousa. Goles: 1- 0, m. 40: Juanma. 2- 0, m. 42: Berson. 3- 0, m. 53: Pedro León. 3- 1, m. 59: De la Red, de penalti. amenazan con ir a la huelga hartos de no cobrar. Ayer, saltaron al césped con una camiseta de protesta en la que exigían una ¡Solución La derrota deja al equipo madrileño a cuatro puntos del descenso y a diez de la zona UEFA