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ABC VIERNES 18- -4- -2008 Tony Curtis exhibe en Harrods una selección de sus pinturas 103 Cada diseñador explora las posibilidades ilimitadas del cristal, interpretando la poesía de la precisión y la arquitectura de la luz Tommy Hilfiger ya no quiere a Britney porque no es inocente El diseñador presenta tommytv. com, su televisión en internet ROSA BELMONTE LONDRES. El tipo que viste al mundo de all american va de all british Traje de rayas y pantalones estrechos para la puesta de largo de su televisión. Quizá se discuta si Hilfiger es un diseñador, quizá su ropa sea simple. Pero no hay quizás para la marca y sus iniciativas publicitarias. La última, tommytv. com, una tele en internet donde se une música y moda. Con contenidos exclusivos. Así, las Hilfiger Sessions. Como la celebrada el mes de noviembre en el Pachá de Madrid con Wyclef Jean (ex Fugees y más conocido por haber colaborado con Shakira en Hips don t lie Javier Limón, LaMari de Chambao o Lucrecia. Una imagen, la de la cubana y sus pelos (sin Los Lunnis) omnipresente en la sede de BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) durante la presentación del recién nacido, que ni es Fashion TV ni MTV. Es un concepto nuevo desarrollado con Sony BMG y Media Republica para promocionar artistas (hay un canal en youtube donde colgar actuaciones que pueden ser seleccionadas por los responsables de Tommy TV) Obviamente, se trata de atraer consumidores a la marca, pero de una forma indirecta y subliminal. Se mitiga la sobreexposición de la firma y se superan, modernizándose, obsoletos patrocinios de giras. De los Rolling Stones o de Britney Spears. Tommy Hilfiger, que ha perdido la fe, fue uno de los primeros en creer en Britney. Era muy al principio de su carrera, cuando era una chica inocente y pura, lo que no es el caso ahora dice de alguien que ya no vincularía a su marca. Vaya, pues los Stones, de inocentes, poco. Pero era su trabajo ser malos. Sin embargo, no es el trabajo de Britney ser mala argumenta quien ha vestido a raperos, a hip- hoperos y a Michael Jackson. Si se le pregunta por Amy Winehouse, responde tan diplomático como las rayas de su traje Es un gran talento, pero no la conozco Por señas dice otra cosa. Al oír el nombre de la británica se ha llevado las manos a la cabeza y se ha puesto a resguardo de un obús imaginario y con el pelo cardado. Tommy Hilfiger no es ajeno a la televisión (ni su hija, Ally, que protagonizó Rich Girls en la MTV) Tommy participó en 2004 en un reality show de la CBS The Cut en el que los concursantes competían por diseñar su línea de moda. Lo hice sólo una temporada. Me absorbía mucho tiempo Pero no se arrepiente de la experiencia porque la televisión (al menos esa televisión) la ve todo el mundo. De todas maneras, los ojos y los negocios de Tommy Hilfiger, pelín saturado el teritorio estadounidense, están puestos en Europa desde principios de esta década. Razón por la que Tommy TV se ha presentado en Londres (también porque es la capital de la música, ya que la sede europea de la firma está en Amsterdam) Si habla del negocio en España (el segundo mercado europeo después de Alemania) la boca se le llena con las tres palabras mágicas: El Corte Inglés. Y dice que es un privilegio trabajar con la empresa española. Al final lo importante es vender. Con música o sin música. EN SU PUNTO Beatriz Cortázar PENÉLOPE CRUZ Swarovski, conocidas como pierres taillées du Tyrol hicieron su camino desde Wattens, en el corazón de Europa, hasta los talleres de bisutería y costura de París, iniciando una tradición de estrecha colaboración entre Swarovski y el mundo de la moda. A lo largo del siglo XX, Swarovski trabajó mano con mano con modistas del prestigio de Chanel, Schiaparelli, Balenciaga y Christian Dior, para quienes la compañía creó en los años 50 su legendario cristal para bisutería Aurora Boreal, con destellos del arco iris. También ha habido una importante colaboración entre Swarovski y los principales talleres de bisutería, como Robert Goossens en París, y con talleres de bordado, como la célebre Maison Lesage. Actualmente, Swarovski continúa trabajando con diseñadores y modistas, con fabricantes, artesanos y talleres en todo el mundo. La compañía disfruta de asociaciones creativas con nombres de la talla de Yves Saint Laurent, Armani, Versace, Gucci y Prada, hasta innovadores como Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Viktor Rolf. Cada diseñador explora las posibilidades ilimitadas del cristal, interpretando la poesía de la precisión y la arquitectura de la luz con una individualidad intensa, de modo que este exclusivo cristal se ha convertido en parte de las pasarelas de cada temporada. A través de estas colaboraciones, los diseñadores amplían los límites de la creatividad con el cristal, desde trajes de noche de alta costura con incrustaciones de cristal y bisutería exquisita, pasando por lencería y ropa de baño, calzado, ropa deportiva e informal, e incluso la electrónica. La nueva marca Crystallized- Swarovski Elements un símbolo de autenticidad y calidad, identifica a las principales marcas que incorporan el cristal de Swarovski como un ingrediente muy valioso en creaciones innovadoras y de alta calidad artesanal. PREPARA FIESTA DE CUMPLEAÑOS Colaboración creativa El diseñador, durante la presentación de su televisión AP l próximo 28 de abril la actriz Penélope Cruz cumple años, 34 para ser más exacta, y lógicamente quiere festejarlo con sus seres más queridos y los amigos de máxima confianza. A fin de cuentas no todos los años coincide su aniversario con su estancia en Madrid y de ahí que este año aproveche sus ensayos con Pedro Almodóvar para hacer todo lo que le pide el cuerpo, como es soplar las velas junto a los suyos o acudir a la première en Madrid de la película Elegy de Isabel Coixet, a pesar de haber hecho la promoción con los medios durante el último Festival de Berlín. Con un vestido de pedrería largo (ya puesta me extrañó que no aprovechara para lucir sus diseños de Mango) y taconazos de vértigo, la actriz madrileña acompañó a Coixet en la gala que organizó el grupo Zeta y que tuvo entre sus invitados al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, así como el ministro de Cultura y Trinidad Jiménez (desde luego tenía muchas cosas que contarse con los Zapatero puesto que no pararon de hablar una vez terminada la película) y la familia Asensio al completo, entre otros muchos. Sobra decir que Javier Bardem no acudió al evento de su pareja (el su lo pongo yo puesto que ellos se niegan a hablar de los suyo pero Penélope no estuvo sola porque aprovechó para invitar al estreno a un montón de familiares (su padre con su novia, su hermana Mónica sin el suyo) así como tíos, primas... Con algunos hacía tiempo que no se veía y de ahí los emocionados abrazos. A las de la parte Cruz se las reconoce por los labios. A las Sánchez es más difícil. En la película, Consuela (Penélope) rompe con su pareja por no acudir a su fiesta de cumpleaños donde espera presentarle a toda su familia. En la vida real no creo que Bardem le haga ese feo y menos después de ver cómo la actriz se ocupó de Pilar Bardem en Hollywood. E