Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 DEPORTES VIERNES 18 s 4 s 2008 ABC FÓRMULA 1 VELA s V Hublot PalmaVela El circuito de Montmeló se resigna a no llenar este año El Gran Premio de España tendrá entre 10.000 y 15.000 personas menos que en 2007 E. Y. BARCELONA. Fue tan explosivo el fenómeno Alonso que Montmeló rompió todos los pronósticos y en los últimos cuatro años mejoró de manera consecutiva el récord de asistencia de público. Este año, con el asturiano rezagado y buscando recursos para que el R 28 tire un poco más, el circuito catalán ha vendido unas 100.000 entradas a falta de una semana del Gran Premio y se espera que acudan entre 125.000 y 130.000 aficionados, lo que representará unos 10.000 a 15.000 menos que el año pasado. En 2007, Montmeló se llenó como nunca y logró una asistencia de 140.700 espectadores el día de la carrera, cifra que le permitió superar el récord establecido en 2006 (131.200) Ahora, la cosa no va tan bien, aunque la organización espera un aumento considerable de las ventas durante las próximas jornadas. No podemos batir récords año tras año, haber reunido a 140.700 espectadores el año pasado es un tope, pero, si el ritmo de venta de entradas se mantiene, podríamos colgar el cartel de completo el viernes. Durante los últimos días, la venta se ha acelerado apuntó un optimista Ramón Praderas, director del circuito. En parte por el rendimiento del Renault, en parte por la ralentización económica, pero Montmeló no estará lleno. Y a lo lejos está el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia, que por novedoso genera un interés especial entre el aficionado español. Se trata de dos productos diferentes y de dos circuitos diferentes, y no nos fijamos en los demás sino que seguimos nuestra línea explicó Praderas, que confirmó un ligero descenso en la venta de entradas a aficionados españoles respecto a los últimos años. Hasta ahora, alrededor de un 67 por ciento de las entradas vendidas para la edición de este año corresponden a aficionados españoles, mientras que el año pasado fue de un 73 por ciento. El Sercotel y el Aegir en un momento de la salida de ayer NICO MARTÍNEZ Mejoras con la mayoría de edad El Circuito de Cataluña, que cumple la mayoría de edad organizando grandes premios, presentará importantes mejoras respecto al año pasado: el asfaltado de la recta del trazado y de todo el pit lane (unos 10.000 metros cuadrados) mejoras en los pianos, colocación de limitación de trazada con hierba artificial astroturf la colocación de una oficina de atención para el espectador y la distinción de Nelson Piquet padre en la avenida de los campeones. Además, se instalarán 158 pantallas planas en la sala de prensa que darán servicio a los 400 periodistas acreditados para el evento. Jablonski se hizo rápido con la bahía de Palma El Príncipe de Asturias patroneará hoy el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, en la clase RN 1 PEDRO SARDINA PALMA DE MALLORCA. Hacía mucho tiempo que no veía navegar a los barcos de la clase maxi Mi primer año en la regata Hublot PalmaVela me ha dado esa oportunidad, que me ha recordado aquellos tiempos del Il Moro de Venecia Longobarda Hispania Era la época de la División IOR, antes de que se inventara el nefasto IMS. La sensación de ver navegar a barcos de más de sesenta pies surcando las aguas de la bahía de Palma es muy gratificante y recuerda a aquella vela amateur que hacía afición y carecía de millones. Ayer, Karol Jablonski, el caña del Desafío español a la Copa América, tomó la riendas de la regata de grandes barcos y a los mandos del Y 3 k del armador alemán Claus Peter Offen, dio un recital. En un campo de regatas perfecto, el Comité montó un recorrido costero de 29,6 millas tocando todos los puntos claves de la bahía. Los 100 pies del barco de Jablonski no dieron ninguna oportunidad a sus rivales y desde el principio, marcando el ritmo, les machacó. La regata no tuvo historia dada esta superioridad y quizás, para estos barcos, deberíamos volver a navegar en los antiguos triángulos olímpicos, que son mucho más tácticos. En la clase maxi regata fueron descalificados el Aegir de Benjamín Brían y el Lizard de José Manuel Entrecanales, porque no viraron la baliza Bahía. Resulta que esta boya se soltó de su amarre y el Comité la reemplazó enseguida en el punto marcado por las instrucciones de regata para que los primeros barcos de la flota la viraran correctamente. El Aegir y el Lizard dudaron de la profesionalidad del Comité de Regatas porque esta circunstancia ya pasó una vez en Valencia, con Manolo Torres como PRO, y decidieron virar la baliza que iba a la deriva. Fueron descalificados. Hoy entran en liza cuatro categorías más: Monotipos Platú 25, J- 80 y Flying Fifteen, en el área Bravo; los RN, IRC y Clásicos y Época, una costera con salida y llegada desde el área Charlie y los Maxis dos bastones en el área Delta. Entre los Platú 25 el barco del RCN Palma Nova Inmobiliaria de Jorge Forteza saldrá a defender el título. Sus principales rivales son el Quebramar- Chrysler de Vasco Serpa, el Fermax de Dani Maestre y el Bribón de Josep Cusí. Entre los Flying Fifteen toda la flota, excepto uno que pertenece al Club Náutico Arenal, proceden del RCN Puerto de Pollensa. En IRC participan los TP 52 Cristabella Aifos y Rusal- Synegy y competirán contra barcos como el nuevo Pasión Castellón En los cruceros RN, que inventaron Pombo y Chirivella, hay cuatro grupos y destacan el CAM que estará patroneado por el Príncipe de Asturias, el Viking VI y el Vell Marí V En Clásicos y de Época destacan el Rodendo el Salao y barcos tan antiguos como el Marigan de 2898 o Ilex de 1899. ABC. es Toda la actualidad del Mundial en http: hoysport. abc. es formula 1 El mundo en breves Balonmano Portland- Barcelona, semifinal de la Copa El Portland y el Barcelona jugarán las semifinales de la Copa del Rey al derrotar al Valladolid por 40- 30, y al CAI BM Aragón por 34- 37, respectivamente. Las semifinales, que se juegan mañana, serán: Barça- Portland (18.00 horas. y Ciudad Real- Arrate (22 h. Automovilismo El Milán se suma a la Fórmula Superliga El AC Milán se ha sumado a la Fórmula Superliga, la competición automovilística en la que participan exclusivamente clubes de fútbol de todo el mundo. La llegada del Milán suma a uno de los históricos del balompié a equipos como el Galatasaray, Anderlech, Flamengo y Sevilla. La primera carrera se disputará en el circuito británico de Donington Park, en agosto, y el campeonato vivirá su jornada de clausura en Jerez, en noviembre. Clasificaciones Maxi wally 1. Y 3 k 1. 2. Open Season 2. 3. Tiketitoo 4. Maxi regata 1. Wallyño 1. 2. Rani 2. 3. Kiboko 3.